Crítica de readittwice

readittwice
25 June 2021
Este libro está narrado en primera y tercera persona. Esto ha sido bien y mal. Bien porque me ha parecido súper interesante y diferente el hecho de conocer los pensamientos en primera persona de Joshua Kane, el asesino del libro, conocemos su vida, su pasado y todo lo que planea hacer. Y por la parte mala es que al principio me perdía un poco ya que me liaba el hecho de que se cambiase la persona de un capítulo a otro, pero conforme seguía leyendo lo iba captando.

Todo comienza cuando una mujer y un hombre aparecen asesinados en la casa de dicha mujer. Todo señala a que el marido de la mujer es el culpable, un famoso actor, pero él niega rotundamente que haya hecho semejante acto. Él es inocente, pero las pruebas indican todo lo contrario, por eso, Flynn tendrá que convencer al jurado de que él no es el asesino. Lo más interesante de esta historia es que entre el jurado está el responsable de la muerte de la mujer del acusado.

Simplemente con eso ya consiguió engancharme esta historia, me parecía una idea súper original e interesante que hace que directamente quieras devorar este libro. Pese a lo corto que es y lo que me cuesta empatizar con los personajes, he de decir que con este libro lo he conseguido. No a unos niveles de que me ponga en la piel de cada uno de ellos y los entienda a la perfección, pero si que he llegado a cogerles cariño a todos, menos al asesino, que está bastante loco.

Lo que busco en los thrillers es que me enganchen desde el principio y se mantenga ese ambiente de misterio durante toda la historia, al comienzo no encontraba eso, pero a partir de la página 60 ya me tenía atrapada en sus hilos. La narración es súper sencilla y delicada, los capítulos apenas están compuestos por cuatro páginas o cinco como mucho, pero pese a eso, se contaban muchísimas cosas, incluso los capítulos de una sola página, hacía que quisieses leer el siguiente enseguida para saber qué iba a pasar.

Para terminar he de comentar acerca de Kane, el asesino. Tiene un perfil súper diferente a todo lo que me he encontrado, tiene cierta característica que lo hace diferente a los demás y le ha dado un toque muy interesante a la historia. No me esperaba para nada un personaje tan siniestro y tan ido de la cabeza. Y como he mencionado antes, al haber capítulos narrados por él en primera persona, lo hace todo mucho más intrigante.

Para los amantes del thriller y la novela negra, 13 es un libro que tiene que estar en la lista de todos. Una historia cortita pero apasionante, con un final sorprendente y con mucha acción.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..