Crítica de astateaine

astateaine
13 April 2021
Hace tiempo que tenía deseos de leer este libro, la sinopsis me había llamado la atención. Ahora habiéndolo leído puedo decir que el libro es de los que comienzan bien y prometen, pero luego se desinflan quedando en las puras promesas.
La historia gira alrededor de un juicio penal por homicidio en que el acusado es un famoso actor de Hollywood. Esto da marco para introducir a los personajes principales un abogado defensor un abogado bastante atípico con un pasado medio oscuro, pero con un fuerte sentido de empatía no solo hacia el acusado si no hacía las víctimas tenemos como antagonista un asesino en serie, un sujeto inteligente, con ningún escrúpulo y ninguna capacidad de empatía hacia los otros seres humanos y que siente debe cumplir una misión.
Estos dos personajes se ven enfrentados en este juicio, porque Joshua (el asesino, esto no es spoiler porque el nombre es dado desde el principio del libro, eso no significa que sepamos quién es) hace de todo para formar parte del jurado. Ahí surge la primera pregunta que se hace el lector, cuál es la identidad falsa de Joshua y qué es lo que lo motiva
La novela logra mantener la tensión y el interés del lector y el personaje principal del abogado es interesante y puede seguir siendo desarrollado.
Pero ahora vamos a los puntos débiles, lo primero el final me pareció apresurado, otro punto es que creo se exagera la capacidad de Joshua de controlar lo que sucede a su alrededor, otro su motivación la encontré un tanto "etéreo" eso hace que la novela pierda credibilidad, lo que es tan necesario en este tipo de libros, claro se puede decir que un sicópata no tiene que tener grandes motivos para cometer sus crímenes, pero los motivos de Joshua son totalmente faltas de credibilidad.
En cuanto al final como dije es apresurado y claro se producen los cambios de timón y las sorpresas que son propias y se esperan en estas novelas. Pero estas revelaciones tampoco son muy convincentes.