Críticas sobre 13 (53)

Soraya47
 21 May 2019
Aunque este es el cuarto libro de la serie de Eddie Flynn, se puede leer de forma independiente. Estamos ante un espectacular thriller de asesino en serie ambientado en la ciudad de Nueva York. Mas, hay que destacar a los dos protagonistas principales. Eddie Flynn, ex-estafador que decidió cambiar el rumbo de su vida para hacerse abogado. siempre en primera persona nos irá narrando el caso del que debe ocuparse. Salomón, un actor de Hollywood, está siendo acusado de asesinar a su esposa y al guardaespaldas en un crimen extraño donde una de las victimas apareció con algo dentro de la boca. Aunque no parecen haber dudas de la culpabilidad, Eddie cree en la inocencia de su cliente. Por otra parte, Joshua Kane, un asesino en serie con un «modus operandi» a seguir, en vez de sentarse en el banquillo de los acusados, estará en el jurado del popular juicio. Sus movimientos serán contados por un narrador.

Las personas más peligrosas son las que no notamos. Caminan entre nosotros, cazando a la intemperie. Esta es la base del intenso thriller de Cavanagh. Como un mago, controla de forma magistral su historia con unos giros verdaderamente magistrales. El asesino en serie que crea es inteligente, manipulador y tiene una capacidad casi sobrenatural para asumir otras personalidades. Se mezcla sin esfuerzo, toma la vida de otros a su antojo sin ningún remordimiento, incapaz de sentir dolor físico, se siente intocable. Aunque no está sólo.

Una historia con una trama que nunca descansa, pero los últimos capítulos son ya de una tensión insoportable casi de infarto. No pude, ni creo que podáis ahí detener la lectura. Un libro inteligente lleno de personajes secundarios muy bien cuidados. Un fiscal impecable que nunca ha perdido un juicio y ese agente del FBI que sabe que existió hace ya años un asesino en serie al que apodaron Dollar Bill, que dejaba la misma marca de presentación que el actual asesino. Nunca lo atraparon. Pero si el autor escribió algunas partes con una calidad que asusta, fue la interpretación del abogado Eddie. al haber sido antes un estafador profesional, utiliza esa habilidad para manipular las preguntas para con los testigos, los embauca con su charlatanería, hay trozos que de por sí valen casi el libro completo.

Las circunstancias irán cambiando a gran velocidad. de tener el asesino todo a su favor gracias a sus trasformaciones, a verse acorralado por un abogado del que no esperaba tanta astucia. No dejará de parecerse a un duelo de titanes. Dos mentes se enfrentan entre sí ¿Quién ganará? Steve Cavanagh no se dedica tan solo a sus protagonistas, también deja un poco de esa manipulación para el lector. No creías al pie de la letra todo lo que se dice, que controláis, Cavanagh hace un trabajo brillante jugando con el lector. Casi nunca sabremos qué esperar.

Una historia retorcida que te atrapa de un asesino en serie que se hace preguntas a sí mismo. ¿Cambiaría su mirada en el momento de abandonar este mundo? Solo con pensarlo, un escalofrío de placer recorre su cuerpo. Recomiendo este libro sí o sí. Recordad: el asesino no está en juicio, él está en el jurado… Un asesino, un abogado y un sueño americano que en sí siempre fue una gran mentira.
dacil66
 09 May 2019
Después de un par de lecturas románticas me apetecía volver a la novela negra. 13 parecía tener todos los ingredientes para hacer las delicias de, como yo, los amantes del género.

Desde el primer capítulo conocemos al culpable: Joshua Kane. Seremos participes de todos los pasos que da para lograr estar donde desea: siendo miembro del jurado de uno de los juicios por asesinato más importantes del siglo. Y él es el culpable.

El abogado Eddie Flynn desea dejar atrás los casos peligrosos y complicados que tiempo atrás han atraído demasiada atención sobre él y su familia. Ha decidido dedicarse a casos más fáciles, tener un trabajo serio y tranquilo…Sin embargo todo cambia cuando le proponen ser parte de la defensa de Robert Salomon, Bobby, la estrella de Hollywood acusado de asesinar brutalmente a su mujer y a su guardaespaldas.

Todo parece estar en contra de Bobby, las cámaras de vigilancia de su casa, las huellas, las pruebas en la escena del crimen…todo parece indicar que el actor es culpable de los asesinatos. Sin embargo, Eddy lo ha mirado a los ojos y cree firmemente en él. Alguien está intentado implicarlo.
Comienza entonces una lucha contrarreloj de Eddie y su equipo por descubrir quién está detrás de semejante entramado. Lo que comienzan a descubrir es escalofriante: puede que se estén enfrentando a un asesino en serie y lo que es peor ¿puede estar en asesino más cerca de lo que piensan?
La novela transcurre en una semana, dentro de cada día se divide por capítulos entre la investigación del abogado y las acciones brutales de Joshua Kane para que todo salga según sus planes.

La mayoría de las novelas de este tipo suelen tener como factor sorpresa la identidad del asesino, el juego mental al que se somete al lector para que intente descubrir quién puede ser de entre todos los personajes. En el caso de 13 ya conocemos su identidad, poco a poco también sabremos el porqué de sus actitudes y cómo comenzó todo. Y esto no resta ni un ápice de emoción a la historia.

Leer 13 es como estar viendo una película, sabes quién es el culpable y qué va a ocurrir, pero está Eddie y su equipo ajenos totalmente a ello. Ver como intentan desesperadamente descubrir y la verdad, teniéndola justo en frente permite que uno se sumerja en la historia totalmente.

Las primeras páginas, hasta que comienza el juicio, reconozco que se hicieron un poco lentas. Pero es lógico, el autor tenía que ponernos en situación, tanto la trama del asesino como la de Eddie y la preparación del juicio. Tras esto comienza la celebración del juicio, transcurre en varios días, y ya de ahí hasta el final literalmente lo devoré. Si, tiene mucha parte legal y técnica, pero me ha encantado.

13 nos trae la historia de Joshua Kane, un asesino brutal con una mente privilegiada capaz de salir airoso de todo lo que se propone. de Eddie un abogado magistral que sabe ver más allá en todas las situaciones y que lucha, ante todo, porque un hombre inocente no vaya a la cárcel. Una lucha de poderes y egos que sólo puede terminar con un ganador.

Es la primera novela que leo del autor, creo que no tiene más publicadas en nuestro país, y me ha gustado muchísimo. Historia impactante, personajes muy interesantes y carismáticos y un ritmo ágil que permite sumergirte en la historia de principio a fin. ¿Qué más se puede pedir?
Enlace: https://pasajes-romanticos.b..
Suenosentreletras7
 30 April 2019
Hoy os traigo la reseña de un thriller legal que se publica el 9 de Mayo por Roca Editorial: Se trata de 13, escrito por Steve Cavanagh. Es el cuarto libro de la saga Eddie Flynn, pero yo no he leído ninguno de los anteriores y he podido leer este perfectamente. Hay cosas que se dan a entender de los primeros casos y considero que se es totalmente entendible y no te pierdes en ningún momento. A mi los thrillers legales no me van mucho, lo reconozco. El tema de la abogacía nunca me ha llamado la atención y me ha aburrido. Por ejemplo, la serie de Ally Mcbeal solo la vi un par de veces porque no conseguía mantenerme despierta frente al televisor. Así que empecé este libro un poco temerosa. ¿Me habrá gustado?

La originalidad de esta novela radica en que desde el principio sabemos quién es el asesino, su nombre, y sus métodos para hacerse con sus objetivos: infiltrándose como jurado en un caso de asesinato de una estrella del cine, Bobby, a su pareja y jefe de seguridad, a quienes supuestamente encontró en la cama juntos. Bobby jura que no fue el y su abogado, Eddie, tendrá que hacer lo posible para que lo declaren inocente ya que él sí cree en Bobby. Pero nuestro asesino no se lo pondrá nada fácil.

Como acabo de comentar, nosotros los lectores/as sabemos quién es el asesino de esta historia. Pero el protagonista y abogado, Eddie, no tiene ni idea y seremos espectadores de cómo este psicópata juega con él y con los demás miembros del jurado, manipulandolos, asegurándose de que todos voten a Bobby como culpable. Pero lo que ninguno/a sabe (ni nosotros ni ellos) es bajo qué persona de ese jurado está escondida este cruel y peligroso asesino y ese será uno de los grandes plot twist de la novela (y hay varios)

Me he sorprendido a mi misma sin poder parar de leer, pasando una página tras otra hasta llegar al final. Me ha encantado la trama y los personajes son el gran punto fuerte del libro. Eddie me ha gustado y casi he llegado a aplaudir en algunos momentos debido a su ingenio. Pero si hablamos de astucia, a nuestro querido asesino e infiltrado en el jurado no le gana nadie. Me ha parecido algo "fantasioso" que casi todo le salga tan bien y nadie le pille , no me lo he terminado de creer y por eso este libro no se va a llevar mi máxima puntuación. Pero por lo demás, este personaje me ha fascinado y me ha horrorizado a partes iguales. Un gran villano, enigmático, que se come el libro cada vez que le toca hacer aparición con sus capítulos.

La trama me ha parecido compleja e inteligente. He disfrutado como una enana con los juicios, ambos bandos, acusación y defensa presentando pruebas, intentando apuñalarse los unos a los otros y ganar el asalto. Hay momentos de máxima tensión y unos giros sorprendentes que no te esperas para nada. Hace unos años jugaba a unos juegos de 3DS llamados Ace Attorney que me encantaban e iban de esto mismo, de ganar juicios controlando a un abogado y esta novela me ha recordado mucho a esos juegos, lo cual me ha encantado. Igual tendría que replantearme el no ver este tipo de series o leer este tipo de libros porque me ha enganchado más de lo que pensaba.

En definitiva, 13 es un thriller legal que me ha encantado y me ha mantenido atrapada entre sus páginas hasta el final. Personajes carismáticos y una trama inteligente y trepidante. Es el cuarto de una saga de abogacía, pero se puede leer perfectamente de forma independiente. Yo seguiré leyendo más libros de esta saga porque me he quedado con muchas ganas de conocer más casos de Eddie.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..