Críticas sobre El día que se perdió la cordura (132)

estheruka
 20 mayo 2021
Creo que me he enamorado de este escritor. No se, sus palabras enganchan, te atrapan como una enredadera.

Os voy a contar algo curioso... Yo empecé el libro, ilusionada, porque era un regalo... Y sus saltos en el tiempo no me echaron para atrás, no me daba enganchado, me resistía a leerlo...

Pero al final, me forcé y qué gran elección, qué gran historia. Que gran trama.

Es un libro 100% recomendable, suspense hasta el final. La intriga puede contigo, haces demasiadas suposiciones por el camino. Pero al final todo se resuelve, todo toma sentido.
cristiiiii
 14 mayo 2021
La novela empieza muy inquietante e intrigante, nos encontramos ante un hombre que camina desnudo por las calles de Boston con una cabeza en la mano de una chica joven. Bajo esta premisa, pues me llamó muchísimo la atención y necesitaba saber cómo se desarrollaría la trama.

Sentí que la historia no estaba bien hilada, no empaticé con ningún personaje. Pienso que falta algo de documentación por parte del autor. Algunos de los perfiles de los personajes dan la sensación que no cumplen la función que tiene asignada. Me sorprendió que el personaje de FBI, actuara de esa manera, no creo que eso sucediera nunca así.

Mi sensación a lo largo de todo el libro es que todo era muy predecible y en ocasiones sin sentido. No obstante no cerraré las puertas al autor y seguiré leyendo sus novelas.
Salafe
 12 mayo 2021
Empece a leer el libro ya que salia como uno de los mas vendidos pero a mi no me ha convencido.
Lo he dejado 3 veces hasta poder acabarlo ya que no me gusta dejar los libros sin acabar.
Después de haberlo acabado he de reconocer que no me ha aportado gran cosa y el final me ha dejado igual de fria. La idea que se acaba deduciendo al final del libro parece buena pero creo que no acaba de estar bien ejecutada.
leyendoentresabanas
 25 abril 2021
Hoy os traigo la primera parte de la bilogía de El día que se perdió la cordura, de @javiercordura

Es lo primero que leo del autor y la verdad que me ha gustado mucho!

Lectura muy sencilla, capítulos cortos e intensos, narrada en varios tiempos,te tiene enganchado desde la primera página y no puedes dejar de leer. Apenas me duró unas horas.🙈

Ver como van evolucionando las distintas tramas y sus protagonistas es algo adictivo.

Por ponerle alguna pega, diría que la parte de los sueños, es...extraña. No quiero decir mucho más para no hacer spoiler, pero los que lo hayáis leído sabéis a lo que me refiero. 😅

Desde luego creo que es un thriller que no deja indiferente a nadie.

www.instagram.com/leyendoentresabanas
alaoestebooks
 25 abril 2021
Empecé este libro con las expectativas bajas puesto que había leído varias críticas malas de él, además, no conocía la pluma de este autor.

Y debo decir que esas críticas tienen mucha razón, ya que la historia es bastante predecible y se dejan algunos cabos sueltos, cosa que odio profundamente.

Por otro lado, la forma de escribir de Javier es muy fluida y ha sido muy sencillo leerle con soltura y entenderlo bien todo, por lo que le daré una oportunidad a sus otros libros.
sgallegoga
 15 abril 2021
Empiezo a leer el libro y me quedo sorprendida de lo rápido que me atrapa. No puedo dejar de leer, que historia, que intriga,...la primera escena increíble, un hombre paseando desnudo con una cabeza cortada en la mano....te haces mil preguntas y ya desde la primera pagina quieres saber como va a acabar. El desarrollo de la historia sigue bien manteniendo la atención del lector. Creo que va a ser una gran historia pero cuando se va acercando el final empieza el caos lector!. Así lo he llamado yo porque vaya embrollo que hace el autor. Un lío que acabo sin entender nada de nada y me quita las ganas de seguir con la segunda parte...que pena porque la historia era buena
Laubythesea
 12 abril 2021
¿No seré yo la última persona en España en leer este libro? Por si acaso aún queda alguien o si queréis comentar conmigo qué os pareció, allá va mi reseña .

El día que se perdió la cordura” ha sido la primera obra que he leído de Javier Castillo y ¡qué alegría cuando te gusta un autor tan prolijo!

Este thriller comienza con la detención de un hombre que camina desnudo por la calle con una cabeza humana cortada en la mano. Con un inicio así, a mi que me gusta una novela negra, en la primera página ya estaba dentrísimo. Luego lo cierto es que la novela no tiene ese punto gore que podemos pensar tras leer el primer capitulo, si eso os preocupa, podéis seguir leyendo tranquilos.

La historia se nos presenta desde varias perspectivas y varios tiempos. En el presente, nuestro amigo “paseador de cabezas”, la agente del FBI que lleva su caso, el director del centro psiquiátrico donde se le interna… y algún personaje más que no puedo desvelar. El pasado se nos cuenta desde los ojos de los diferentes miembros de una familia cuya vida cambia por completo durante unas vacaciones de verano. Poco a poco, entenderemos como ambos tiempos se conectan y como la historia que tenemos entre manos va mucho más allá de un simple asesinato.

¿Lo mejor? El dinamismo de la obra, pasan cosas todo el rato. Te engancha desde el principio. La historia me parece original y te deja en un sin vivir por saber cómo continuará. Una lectura fácil y muy entretenida.

¿Lo peor? La relación amorosa que se cuenta me pareció poco creíble. En cierto punto del libro, se me hizo un poco predecible, y por ello el último tercio del libro lo considero algo más flojo.

Al enfrentarme a este libro que “está en todas partes”, no sabía muy bien que me encontraría porque las críticas del libro denotan que no deja indiferente: o te encanta, o lo odias. Yo tiro más a los primeros, aunque haya detalles que no me hayan convencido del todo. Sin duda leeré la segunda parte pronto y seguiré a Javier Castillo de cerca, ¡me alegra tener tantas novelas suyas por delante!
Opobookss
 11 abril 2021
Bonjour! Quizá esta sea la reseña más unpopular que haga pero es que soy incapaz de decir que me gustó algo de este libro.

Me encantan los thrillers pero este libro me pareció bastante mediocre.

He de decir que el enganche en las primeras páginas es real. Sin embargo, a medida que avanza va perdiendo fuerza. La pobreza del lenguaje es patente. Reitera de manera constante las mismas expresiones y al final se hace más evidente la carencia de vocabulario.

Ese es el principal fallo. En cuanto a la trama, en un principio no está mal pero es bastante predecible.

No esperaba para nada un libro así con toda la fama que tiene.
Myadeluxy
 02 abril 2021
La estructura del libro me ha gustado, engancha y cada capítulo te deja con ganas de leer más. Hasta mitad del libro he mantenido el interés, pero luego todo se precipita en una trama demasiado compleja e inverosímil, donde los personajes caminan por la novela con total impunidad.
Podría haber sido una buena historia.
Art3mis
 17 marzo 2021
Todo lo que dicen de este autor son maravillas y se entiende porqué. La forma de escribir de Javier es tan fluida que es capaz de hacerte leer el libro entero en un día.
El único fallo/no fallo que le veo es el estar constantemente volviendo al pasado. Entiendo que para el desarrollo de la historia es necesario el constante cambio de escenario. No es mi parte favorita pero entiendo la necesidad, y en algunas partes, he de admitir que deseé un capítulo que hablase un poco del pasado y esclarecer a un poco.
Me encantan los giros y cambios que hace Javier de repente ya que le da una nueva vida al libro cada pocas páginas
Muy recomendable

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro