Críticas sobre El día que se perdió la cordura (190)

booklifedreams
 03 June 2019
24 de Diciembre, camino desnudo, cubierto de sangre y llevo una cabeza entre mis manos. Así es como empieza el libro, en el que los limites a la locura están muy cerca, Amanda y Jacob tendrán que atravesar varias circunstancias que les harán dudar de ellos , el doctor Jenkins se vera envuelto en una arrolladora historia que le llevara a descubrir sucesos que ni el mismo conocía. Mientras los personajes no pararan de enredarse cada vez mas en una historia que te atrapara desde la primera pagina.
En definitiva, si sois de los que os gusta la intriga, el suspense, el amor, los destinos , los sueños… este es vuestro libro, no dudéis en leerlo, ademas e tenido la suerte de conocer al autor en persona y es una magnifica persona.
gemmadiiaz
 29 January 2019
Lo empece por curiosidad, había escuchado hablar mucho de él y me apetecía ver que tal. La primera vez que leo un thriller y tengo que decir que me ha encantado, al principio no entendía nada, pero poco a poco te va hilando una historia muy fuerte, cada capitulo te deja con ganas de mas sin que puedas dejar de leer. Deseando leerme la segunda parte.
icruje
 23 January 2019
Para mí es un libro en el que nada es lo que parece.
El autor nos presenta una historia que tiene una gran alternancia de tiempos con diferentes lineas temporales (1996, 2013), lugares (Salt Lake, Quebec, Boston) y personajes (el director del hospital psiquiátrico Dr Jenkins, la agente especializada en perfiles psicológicos del FBI Stela Hyden, Jacob, Esteve...) lo que hace que aunque en cada capítulo se define el momento y lugar en que se desarrolla a veces como lector pierdas el hilo conductor.
El autor utiliza un lenguaje directo y fluido sin grandes descripciones con capítulos cortos. Esto hace que la lectura sea muy rápida y te termines el libro en poco tiempo.
La intriga y la trama está bien trazada, no sabes por dónde va a discurrir la historia, no sabes qué va a ser de los personajes... Y conforme vas leyendo te desafía a imaginar que ha sucedido y  que va a suceder. Amor, odio, intriga, destino... todo se entremezcla en éste libro a un ritmo cada vez más rápido conforme avanzas en la lectura hasta el final.
Creo que en éste libro lo importante no son tanto los personajes como la historia. Una historia que es un poco macabra, loca e inverosímil a la vez que imaginativa, y que te va envolviendo a medida que pasan las páginas y hace que quieras saber más.

La parte negativa: deja cosas inacabadas para la segunda parte; hay momentos en los que me he perdido: he tenido que releer alguna parte porque no tenía claro que era lo que estaba pasando ni quien lo estaba contando; y el final desmerece un poco al libro.
Vaneunoxx
 28 December 2018
Uno de los mejores libros que leí este año. No tenía ningunas expectativas al adentrarme a la historia, pero desde el momento 1 me atrapó y no pude soltar la historia hasta terminarla, excelente.
MarinitaMP
 29 August 2018
Una novela, muy bien ambientada. Me gusto, aunque había algunas partes que suprimiria
Marisoliturrios
 19 June 2018
Todo inicia cuando Jacob, aparentemente loco, va caminando por las calles de Boston, desnudo y con la cabeza de una mujer en sus manos, horrorizando a la gente y siendo detenido inmediatamente.

Es llevado al hospital psiquiátrico donde queda en manos del doctor Jenkins y la agente del FBI Stella Hyden, quienes intentan escudriñar en la mente de Jacob, para saber el porqué de sus actos, sin saber que los sucesos que dan inicio a la historia, apenas son la punta del iceberg de una trama que los conecta a todos de una manera que ni se imaginan.

Pues la trama me atrapó, es un libro que a pesar de ser narrado con tres tiempos distintos, no te pierdes. Y tiene ese rollito que me gusta en los thrillers de eventos raros, sectas secretas, etc.

El final no me convenció mucho, pero es la manera de conectar con la segunda parte, sin embargo el resto de la historia es muy buena, no quieres dejar de leerlo hasta no saber todo. Como siempre espero opiniones, o que me digan si a ustedes si les gustó el final. Y los que no lo hayan leído se animen a leerlo Y me cuenten que les parece.
yorch84
 04 June 2018
Gran libro que te mantiene en tensión desde el primer capítulo con una escena tan escalofriante como que alguien esté en mitad de la calle con una cabeza decapitada. También entra en escena un asterisco que aparece por todas partes pintado y no se sabe por qué. Aunque tiene bastantes páginas se lee bastante bien ya que la letra es grandecilla.
La_pecera_de_Raquel
 01 June 2018
El 24 de diciembre de 2013, en Boston un hombre completamente desnudo lleva en la mano la cabeza decapitada de una mujer. El hombre es detenido por la policía y llevado al centro psiquiátrico de la ciudad, donde será puesto bajo la supervisión del Dr. Jenkins, quien contará con la ayuda de la especialista en perfiles del FBI Stella Hyden. A partir de ahí se desarrolla la novela contada desde distintos puntos de vista según el personaje, en el presente o en el pasado, desarrollada en 456 páginas divididos en 89 capítulos y un epílogo, con lo cual los capítulos son muy cortos y hace que se avance mucho en su lectura, jugando el escritor en el tiempo ya que la novela se desarrolla en 2013 en Boston y al mismo tiempo cuenta que sucedió en 1996 en Salt Lake y también nos va relatando episodios de la historia de los personajes para formarnos una idea de sus perfiles lo que hace que la novela en algunos momentos sea un caos, organizado, pero caos al fin y al cabo.
Al final deja muchos cabos sueltos e interrogantes que yo no sé si son propios de la novela o que me han surgido a mí porque hay situaciones que no cuadran, espero se resuelvan el siguiente libro.
Es de lectura ágil, rápida, te mantiene en tensión con los cambios temporales y que al mismo tiempo hace que pierdas el hilo ya que pasan demasiadas páginas entre la misma historia y hay que volver a situarse en la trama cuando retoma los capítulos lo que descoloca un poco, aparentemente la trama es compleja pero bien hilada, aunque está carente de documentación tanto en la ambientación como en el desconocimiento de los centros psiquiátricos y el lenguaje narrativo es demasiado simple.

Enlace: https://youtu.be/YGUpBZCgTaU
aituns
 21 April 2018
Bueno, para empezar hay que decir que Javier es un autor novel, por lo que el mérito por la cantidad de copias vendidas no se lo puede negar nadie y es realmente sorprendente. Ahora bien, se nota mucho a la hora de escribir, o por lo menos a mi me lo ha parecido.

Los diálogos me parecieron infantiles y forzados. Párrafos mal construidos con repeticiones de palabras, signos de puntuación no muy bien puestos, y expresiones mal utilizadas, que a mí por lo menos me hacía tener que releer alguno de esos párrafos.

Con los personajes no tuve ningún tipo de conexión o empatía y su consistencia se desinfla casi desde el principio. Bastantes clichés al respecto y descripciones pobres...

La idea es muy interesante, pero va perdiendo fuerza a medida que nos adentramos en la historia. Sin embargo, la necesidad de saber el por qué de todo , fue lo que hizo que lo terminase. Y después de eso, la sensación que me dejó fue de confusión, porque no lo entendí o, más bien, lo que entendí me pareció un poco sacado de la manga y de forma muy precipitada.

Lo mejor: capítulos muy cortos con saltos temporales  que te hacen avanzar más rápido en la trama.

Lo peor: la forma de escribir del autor (o las correcciones inexistente de su editor@)

Sé que hay una segunda parte y lo mismo ahí se atan todos lo cabos, pero no me voy a arriesgar a gastarme ese dinero.

Una lástima, porque me compré éste libro con muchas expectativas y al final meh...

Enlace: https://aituns.wordpress.com/
vanessa-lahuerta
 18 April 2018
Me encanta el día que se perdió la cordura, me ha enganchado tanto, que me leí 2 veces además yo soy coquete y eso hace que me guste más
Enlace: https://es.babelio.com/resre..

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro