Críticas sobre El día que se perdió la cordura (190)

Intothebooks
 21 July 2020
Brutal. Es una lectura que te engancha desde el principio, te mantiene en vilo y te hace meterte dentro de la historia. Una absoluta locura, una pérdida de cordura. ¿Y el final? Apoteósico. Estoy deseando ponerme con el siguiente.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Libezzy
 19 July 2020
vientosdepapel
 11 June 2020
martarl_1
 09 June 2020
No sé mucho como explicar un poco la historia, pues tampoco quiero desvelar mucho. La historia comienza cuando aparece por mitad de la calle un muchacho con una cabeza decapitada en su mano. Ahí comienza la investigación del por qué ha hecho eso, quien es el chico. El doctor Jenkins junto con la inspectora Hyden, intentarán resolver todo este misterio. Lo cuál no será muy fácil, pues todo se descubre tal y como quieren los culpables, poco a poco.

Los personajes me han encantado, por el hecho de que todo está ultra pensado. Practicamente todos, tienen detrás un pasado y un por qué, que es como un rompecabezas. No sé si es que soy muy despistada, o no sé como explicarlo, pero no me iba esperando todo lo que ocurría, cuando iba sucediendo era cuando pensaba 'tiene todo sentido'. Está todo enlazado, y bien pensado, con pequeños detalles que al final completara todo el puzzle, y cada vez que descubría algo, no me lo creía.
Lo principal que ha hecho que me enganchara al libro ha sido que tiene la mayoria de los capítulos cortos, algunos no superan las tres hojas, y entonces lo que se dice de un capítulo más y me voy a dormir, no lo podía cumplir. Añadiendole a eso que el autor acaba los capítulos con una incognita más que hace que te embauca completamente, y tenía la necesidad de seguir y seguir leyendo. Y aunque he tardado más en terminarlo, cuando me ponía a leer, leía muy rápido. La historia está contada en varios tiempos, de hecho, cada capítulo se intercala un tiempo con otro, por lo que os he comentado antes de que terminaba los capítulos con intriga y el capítulo siguiente no correspondía con el anterior, por lo que tenía que seguir leyendo hasta que apareciese un capítulo en el tiempo que me habia quedado, y así leyendo todo el libro casi del tirón.

Cuando comencé el libro me perdí un poco, basicamente por lo que os he comentado de los tiempos, pero simplemente me tenía que adaptar a la historia y conocer los personajes que había. Pero en cuanto me acostumbré a la narración, a los tiempos, me ubiqué perfectamente y justo pasado eso me enganché de tal manera que lo leía seguido. También lo que me ha pasado, es que a veces había un par de páginas seguidas sin ningún diálogo, y cuando me tocaba leer esa parte me cansaba algo.

Para ser el primer libro que leo de este género, me ha agradado bastante, salvo pequeños detalles que os he comentado como cuando estaba perdida al inicio, o cuando me cansaba por leer varias páginas sin diálogo, pero por lo demás ha sido una lectura bastante buena, adictiva, llena de sorpresas a lo largo del libro. Estoy deseando continuar con la segunda parte y resolver todo lo que se me ha quedado en el aire, pero antes quiero leer otros libros para no cansarme.
Mitesoroliterario
 07 June 2020
Es un libro que requiere de mucha atención para comprender todo lo que está sucediendo, y tengo que admitir que los últimos 20 capítulos, he necesitado de mucha concentración para comprender todo lo que estaba ocurriendo.

Catalogaría la obra como confusa, es cierto que su final no me ha gustado nada, pero es un libro interesante desde el punto de vista de un thriller. Creo sinceramente que se podían haber explicado mejor los últimos capítulos y haber dejado las tramas más cerradas porque la sensación que le queda al lector es la de no entender nada de lo que pasa.
MarPB
 31 May 2020
No esperaba que me gustase tanto. La trama es fantastica, te lleva de un tiempo a otro; saltando entre distintos escenarios que no sabes en q se relacionan hasta q la trama avanza. Una chica aparentemente perdida, cultos, gente asesinada; no se como hablarles un poco sobre el sin que se me vaya la mano. Lo recomiendo demasiado
politobooks
 28 May 2020
Una locura de libro, cuando piensas que no puede haber algo más que te intrigue, pasas de página y sigues sin entender nada hasta el final. de diez 👏
Pathreads
 27 May 2020
El primer libro de una bilogia y la primera toma de contacto con el autor, al cual tenía muchas ganas de leer. Ha sido un libro que me ha sorprendido para bien, del cual tenía opiniones muy distintas, con el cual iba con miedo de que me decepcionara o no me gustara.
Pero ha sido todo lo contrario. Un thriller que te llevará a perder la cordura, a comerte la cabeza con cada página que lees. Una trama que te atrapa, que se lee rápido y que cuando te das cuenta lo has devorado. Lo leí en cuatro días.
Narrado en tres tiempos, poco a poco vas hilando todo lo que sucede. Una ida de olla total. Sí que es cierto que el final me ha dejado fría, con varias preguntas sin respuesta. Un final abierto que te encamina hacia el segundo libro y en el cual espero resolver algunas de las dudas que me quedaron con el primero.
¡Deseando leer el segundo!
Labibliodeana
 21 April 2020
Es una novela que me tuvo enganchada desde el principio y no pude parar hasta el final, tiene unos personajes muy bien construidos y una trama que te hará pensar y dudar de todo. Sin duda uno de los mejores libros de este año
Arash
 14 April 2020
Que el libro empiece, en el día de Navidad, un hombre desnudo aparece en el centro del pueblo con la cabeza de una joven en sus manos, nos hace ver que este libro nos va a tener enganchados desde el minuto uno.
Nos encontramos con una historia que, va dando ciertos saltos en el tiempo, puesto que son varios personajes la que nos la van contando. Hay momentos en los que es algo lioso, pero a la segunda frase, el autor ya te ha colocado en el sitio que tienes que estar. Sin perder un ápice de la locura y maravilla que nos presenta.
Enlace: https://wordpress.com/block-..

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro