Críticas sobre El día que se perdió la cordura (187)

Paula_Books
 05 October 2021
Primera novela de Javier Castillo. He de decir que la disfruté bastante, ya que me mantuvo en suspense y me hizo querer saber más de la historia.

En esta novela un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una mujer en la mano, a partir de aquí se abrirá una investigación para descubrir que es lo que ha pasado.

Un thriller cargado de suspense y tensión que recomiendo leer a los amantes de este género.
lunarealgray
 03 September 2021
para mi el libro tiene muy buena trama, te atrapa, y tiene misterio, las lineas de tiempo aunque confunden, te atrapa y engancha. tiene grandes lineas, ademas de increibles personajes, que para mi, la historia de cada uno de ellos, tiene un trasfondo increible, y misterioso, en cada uno de ellos... para mi es un gran libro de triller y misterio.
Enlace: http://babelio.com
Nataliiamz
 30 August 2021
Al principio estaba todo el rato desorientada y no entendía nada, pero hay q decir que este libro me ha encantado, estás en suspense todo el rato esperando a ver qué va suceder y por donde va a salir el autor.
Libro súper recomendable y original cuya trama engancha un montón.
Dragoneslibrosyrosas
 21 June 2021
El comienzo del libro es genial. Detienen a un hombre que iba paseando desnudo por una calle de Boston y en su mano llevaba la cabeza de una mujer. Así de primeras ya me dio un buen impacto. Este hombre es llevado al centro psiquiátrico, dónde el directo del centro, el Dr. Jenkins, se encargará de tratar con el individuo y hacer un examen psicológico. Además, como el caso ha causado furor debido a los medios de comunicación el FBI participa en el caso a través de la agente Stella Hayden, formada en realizar análisis de conducta y perfiles psicológicos.

Lo que me gustó fue que el hecho de ir paseando por la calle con una cabeza en mano estaba narrado desde el punto de vista del que la portaba. Después en cada capítulo se va cambiando al narrador, haciendo que conozcamos mejor toda la historia desde diferentes perspectivas y recogiendo más y más información. Me gusta mucho cuando escriben los libros así, ya que tu mismo vas leyendo y prestando atención a las pistas y a las historias intentando recrear en tu mente todos los sucesos y tratando de averiguar el por qué, cómo, cuando y dónde de todo esto. Y no solo se cambia la perspectiva, sino que retrocedemos en el tiempo, hasta 1996 en Salt Lake e incluso a las horas anteriores del asesinato de la mujer.

Conforme avanza la historia, no dejan de ocurrir cosas impactantes que hacían que me sorprendiera y quisiera saber más. No quiero decir nada porque sino es desvelar alguna pista pero muchas preguntas corrían por mi cabeza: ¿Cómo se relaciona esto? ¿Quién es él en realidad? ¿Qué tiene que ver esta familia con lo ocurrido? Y muchísimas más. Es una historia llena misterio, suspende e intriga y te mantiene en tensión con cada página. Esto es lo que me ha gustado, pero no me ha convencido la explicación de todo, o al menos la parte que explican, ya que supongo que hay que leer El día que se perdió el amor para poder tener el puzzle completo.

No puedo decir exactamente qué es lo que no me ha convencido, porque sería hacer un spoiler enorme para aquellos que no lo hayan leído y pretendan hacerlo. Pero digamos que hay algunas cosas que no son demasiado realistas y no me ha gustado que eso fuese la explicación. Se que no me entenderéis porque no estoy diciendo el qué exactamente pero si no sería contarlo todo y no esta bien. Me recuero a lo que pasó con Juego de tronos o Lost, series que me gustaron y que me gustan, pero su final me decepcionó, pues con esto sería un caso parecido.

No me gusta la explicación, pero si todo el proceso de lectura que he tenido, porque he estado enganchada para saber qué es lo que está pasando. Javier Castillo consiguió atraparme con esta historia, va revelando lo necesario poco a poco en cada capítulo a través de diversas narraciones y en varios momentos del tiempo y todo queda muy bien hilado. Este hecho no lo puedo negar. Además, los capítulos son cortos y todos ellos empiezan con una fecha y lugar, para que el lector de pueda ubicar mejor durante la lectura. No es un libro para encariñarse con los personajes para mi gusto, sino para disfrutar con todo el recorrido en sí, por ello no describiré ninguno.

Por ello, en general no ha sido una mala lectura, para nada, pero el porqué de todo no me convenció. ¿Leeré otro libro de J.Castillo? Seguramente sí, pero no terminaré esta bilogía. Es un libro que engancha, te mantiene en tensión y esta llena de intriga y misterio. La forma de escribir del autor es muy agradable y amena de leer, esto junto a los capítulos cortos hacen que se lea muy rápido.
Enlace: https://dragoneslibrosyrosas..
Gaby77
 29 May 2021
Se nos vende como un thriller aunque yo realmente no le pondría esa etiqueta,mas que nada orque no veo que esté a esa altura ebido a algunas cosas que no me cuadran nada.
El argumento en si,me ha gustado,no es un novelón pero la trama daba de si.
La estructura es un caos,me ha costado bastante conseguir ubicarme,tanto con personajes como en trama,un vaivén insostenible donde encima las líneas temporales no ayudan,haciendo que el lector se despiste,esta mal desarrollado,acaba siendo confuso y con un planteamiento algo extraño.
Al principio ,la primera parte me gustó el rumbo que cojía pero a medida que avanzaba me generaba más confusión,hasta el punto de que tuve que hacerme un croquis para poder centrar personajes,líneas temporales,víctimas,asesinos y trama en general.
Ya os digo que el argumento me gustaba pero fue muy confuso en toda la novela.
Luly_books
 22 May 2021
Thriller psicológico donde nada es lo que parece
Dónde los capítulos cortos con saltos en el tiempo hace que no puedas parar de leer.Donde los personajes no están muy desarrollados para mi gusto,pero lo suficiente para que entiendas la trama.
Todo comienza con un hombre desnudo con una cabeza decapitada paseándose por las calles en vísperas de Navidad.
En este Thriller creerás que todo tiene que ver con el,pero no es así.El escritor nos va desglosando capítulo a capítulo que todo está por encima de nosotros y nuestro conocimiento.
Poco a poco los tramas de todos los personajes se van cerrando con un final donde entiendes el como y el por qué.
Cerrando así el círculo de todos los misterios .
estheruka
 20 May 2021
Creo que me he enamorado de este escritor. No se, sus palabras enganchan, te atrapan como una enredadera.

Os voy a contar algo curioso... Yo empecé el libro, ilusionada, porque era un regalo... Y sus saltos en el tiempo no me echaron para atrás, no me daba enganchado, me resistía a leerlo...

Pero al final, me forcé y qué gran elección, qué gran historia. Que gran trama.

Es un libro 100% recomendable, suspense hasta el final. La intriga puede contigo, haces demasiadas suposiciones por el camino. Pero al final todo se resuelve, todo toma sentido.
Salafe
 12 May 2021
Empece a leer el libro ya que salia como uno de los mas vendidos pero a mi no me ha convencido.
Lo he dejado 3 veces hasta poder acabarlo ya que no me gusta dejar los libros sin acabar.
Después de haberlo acabado he de reconocer que no me ha aportado gran cosa y el final me ha dejado igual de fria. La idea que se acaba deduciendo al final del libro parece buena pero creo que no acaba de estar bien ejecutada.
Laubythesea
 12 April 2021
¿No seré yo la última persona en España en leer este libro? Por si acaso aún queda alguien o si queréis comentar conmigo qué os pareció, allá va mi reseña .

El día que se perdió la cordura” ha sido la primera obra que he leído de Javier Castillo y ¡qué alegría cuando te gusta un autor tan prolijo!

Este thriller comienza con la detención de un hombre que camina desnudo por la calle con una cabeza humana cortada en la mano. Con un inicio así, a mi que me gusta una novela negra, en la primera página ya estaba dentrísimo. Luego lo cierto es que la novela no tiene ese punto gore que podemos pensar tras leer el primer capitulo, si eso os preocupa, podéis seguir leyendo tranquilos.

La historia se nos presenta desde varias perspectivas y varios tiempos. En el presente, nuestro amigo “paseador de cabezas”, la agente del FBI que lleva su caso, el director del centro psiquiátrico donde se le interna… y algún personaje más que no puedo desvelar. El pasado se nos cuenta desde los ojos de los diferentes miembros de una familia cuya vida cambia por completo durante unas vacaciones de verano. Poco a poco, entenderemos como ambos tiempos se conectan y como la historia que tenemos entre manos va mucho más allá de un simple asesinato.

¿Lo mejor? El dinamismo de la obra, pasan cosas todo el rato. Te engancha desde el principio. La historia me parece original y te deja en un sin vivir por saber cómo continuará. Una lectura fácil y muy entretenida.

¿Lo peor? La relación amorosa que se cuenta me pareció poco creíble. En cierto punto del libro, se me hizo un poco predecible, y por ello el último tercio del libro lo considero algo más flojo.

Al enfrentarme a este libro que “está en todas partes”, no sabía muy bien que me encontraría porque las críticas del libro denotan que no deja indiferente: o te encanta, o lo odias. Yo tiro más a los primeros, aunque haya detalles que no me hayan convencido del todo. Sin duda leeré la segunda parte pronto y seguiré a Javier Castillo de cerca, ¡me alegra tener tantas novelas suyas por delante!
Myadeluxy
 02 April 2021
La estructura del libro me ha gustado, engancha y cada capítulo te deja con ganas de leer más. Hasta mitad del libro he mantenido el interés, pero luego todo se precipita en una trama demasiado compleja e inverosímil, donde los personajes caminan por la novela con total impunidad.
Podría haber sido una buena historia.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro