Críticas sobre El día que se perdió la cordura (190)

_Ana_
 22 December 2022
Con diferencia, lo peor que he leído en mi vida.

La participación de escolares de primaria, hacendosos en la escritura, hubiera elevado el nivel de este disparate.

Todo el relato, por llamarlo de manera amable, es un compendio infumable de clichés ya vistos en las pelis de A3, de las que emiten los fines de semana para echar la siesta.

Los diálogos, tan absurdos como las conductas de sus personajes. Si llegas al final es por la mera curiosidad de ver si es capaz de remontar en algo la historia, pero no, el autor aún la disparata más.

Terrible que esto se denomine "literatura" y que además sea un super ventas ya que eso implica que tiene su público. Es el reggaeton de las librerías.
Cristina23
 08 October 2022
Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins y Stella Hayden, se adentraran en una investigación, que pondrá en juego sus vidas. Un Thriller lleno de misterio, amor, odio. Que no dejara indiferente, donde el destino está en juego, no puedes dejar de leer sin saber que pasara después, sientes en tu piel cada paso que dan los personajes. Muy recomendado.
maria_shelves
 16 September 2022
Es un libro que empieza bien, pero que acaba siendo un completo desastre. Giros de guion sin ningún tipo de sentido, diálogos absurdos, personajes insulsos…
Ya intenté leer otro libro del autor y veo que sigue siempre la misma estructura: saltos en el tiempo, que sí, sin duda te hacen querer seguir leyendo la novela, pero que a mitad de la novela se desinfla y la trama hace aguas por todas partes.
Lola83
 18 July 2022
Primer libro y único que leo de este autor. No me ha gustado nada, la trama es un lío de narices con tanto salto en el tiempo sin sentido, los personajes son aburridos, llanos y sin personalidad, me ha sido imposible conectar con ellos. En cuanto a la calidad de narración me dicen que lo ha escrito un niño de primaria y me lo creo.
laratitadelibros
 30 May 2022
Para mi esta novela es la perfecta definición de la palabra "tensión" Ya que desde el primer capítulo es como te hace sentir hasta el final. Sabe llevar la intriga hasta el final del libro y no decae esa sensación en ningún momento. Es el primer libro de este autor (tiene otros de los que haré la reseña más adelante) y es el que más me gusta. Tal vez porque fue el primero que leí de el o tal vez porque supo hacer que amara este género aún más. Los personajes tienen conductas que parecen no tener ningún sentido pero a medida que vas leyendo y conociendo las razones todo cobra sentido.
Siurell
 13 February 2022
Un evento sucedido diecisiete años atrás une las aparentemente inconexas vidas de Jacob, Steve, Stella y el doctor Jenkins. Un evento que les hará recuperar la cordura.

El único personaje que me ha destacado ha sido Jacob, sobre todo en la primera parte del libro. Es el que más me ha intrigado desde el principio. Con el resto de personajes no he visto demasiada evolución, los he notado planos y no he conseguido empatizar con ellos.

La idea de la trama me ha encantado, me ha parecido magistral como idea, pero el desarrollo ha sido flojo para mi gusto. En algunos momentos me faltaba lógica y cohesión.

Es un libro que me ha tenido enganchada hasta el final, pero hay cosas en él que me chirrían, a las que les falta veracidad. Sé que es ficción, pero creo que, si ambientas una historia en el presente, debes ceñirte a sus reglas. El final me ha parecido precipitado. Me ha descuadrado la longitud del desarrollo comparado al del final en el que creo que podría haberse mantenido la tensión un poco más.
meritxellsalv
 07 February 2022
Es un thriller que me atrapó desde las primeras páginas. Me gusta mucho la trama de la historia y como se va desarrollando. El autor escribe y explica muy bien las sensaciones de los personajes, aunque a veces, para mi parecer, demasiado poético.
Un thriller entretenido y fácil de leer, recomendado!
Barbara0409
 07 February 2022
Llevo un buen rato sentada, pensando en la nota que poner al "El día que se perdió la cordura" y si realmente me ha gustado o no...Mi cabeza está en la explosión total!!!
Nunca hago spoilers, porque creo que para eso ya tenemos montones de sitios que nos lo hacen. Lo que intento es contar, que sensaciones me ha transmitido la lectura y si me ha gustado. Y con este libro es que no lo sé...
El primer hecho es, que lo leí prácticamente de una sentada. Me ha parecido muy entretenido y no he podido parar hasta terminarlo. La historia es interesante, aunque tengo la sensación que ha sido un gran lío de saltos en el tiempo, que se entrelanzaban muchos acontecimientos y personajes. Han habido situaciones demasiado fantasiosas, que no me pegaban demasiado a la historia, en algún que otro momento he pensado, que lo que perdió la cordura era el mismo autor escribiéndolo jaja.
Pero por lo general, he disfrutado de la lectura y me ha parecido muy interesante hasta las últimas páginas, donde ya tenía la sensación que el autor no sabía bien como terminar todo este lío que se ha montado.
Para leer la segunda parte, creo que esperaré un tiempo, que por el momento no me he quedado con ganas demás.
molinaserranom
 30 December 2021
Francamente viendo la repercusión mediática de este autor me esperaba más, la primera parte te engancha y en principio la trama es buena aunque se percibe que hay cosas sin pies ni cabeza, pero la segunda parte y el cierre es para dejar de leerlo, no hay por donde cogerlo, una red de personas se dedican a matar a mujeres pero a la primera le hacen un reset de memoria y la colocan en el FBI y al padre le tienen al servicio de la red 17 años … en fin no entiendo las críticas positivas, creo que al autor le rechazaban las editoriales y entiendo el porqué… Se ha hecho viral el autor en RRSS como se hace viral Sálvame porque de todo hay en la viña del señor solo viendo su Instagram verás a un influencer no a un escritor, creo que si yo fuese escritor me cabrearía estos perfiles que están tan de moda. Pero a los que nos gusta leer no nos puede gustar una novela mal escrita, con saltos en el tiempo que no hay por donde cogerlos, con personajes y trama poco creíbles. No perdáis el tiempo hay muchísimos mejores libros y escritores.
Isanfer
 07 December 2021
El lector se encuentra con un inicio verdaderamente trepidante y eléctrico que consigue mantenerle en alerta y con la necesidad de ir devorando capítulos. Un hombre desnudo aparece en el centro de la ciudad de Boston cubierto de sangre y con una cabeza humana en la mano. Es detenido e ingresado en un centro psiquiátrico donde es examinado por el director del centro en colaboración con una agente experta del FBI quienes querrán descubrir que hay detrás de esa escena tan espeluznante. Esa primera secuencia, la historia de vida de ese personaje y las razones por las que aparece de esa manera será el verdadero hilo del que tirar durante toda la novela.

A través de tres tramas diferenciadas el lector va sintiendo como el caso se va abriendo, una la que corresponde a esa primera escena, otra la que ocurre la noche anterior y una última que se desarrolla años antes. Con unos personajes en los que no profundiza en gran medida. capítulos cortos y diálogos constantes, lo que le da fluidez a la lectura, las ciudades de Boston y sobre todo Salt Lake como otro personaje mas de la trama y los saltos temporales muy bien unidos para facilitar la búsqueda de la verdad.

En definitiva un buen thriller con gran ritmo por momentos, fácil de seguir a pesar de los saltos temporales y las 3 tramas, con algún lance poco creíble pero con un final aunque algo esperado muy bien perfilado, dejándolo abierto para esa segunda entrega.

Enlace: https://eltxokodeinaki.blogs..

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro