Críticas sobre El día que se perdió la cordura (132)

Vaneunoxx
 28 diciembre 2018
Uno de los mejores libros que leí este año. No tenía ningunas expectativas al adentrarme a la historia, pero desde el momento 1 me atrapó y no pude soltar la historia hasta terminarla, excelente.
lourdesmateo88
 29 noviembre 2018
Está ambientada en E.E.U.U., (es un tipo de novela que sería poco creíble en España), parte de la acción trascurre en un pueblo inventado Salt Lake, pero el resto de ciudades como Boston, son reales. Bien podríamos verla en el cine.
La historia empieza en Boston el 24 de diciembre de 2013, cuando aparece en pleno centro de la ciudad un hombre desnudo con la cabeza de una joven en la mano. Enseguida es detenido y llevado a un psiquiátrico donde el director, el doctor Jenkins y la especialista en perfiles psicológicos del F.B.I., Stella Hyden, llevarán a cabo una investigación para evaluar la salud mental del detenido, su cordura, y al que los medios de comunicación llamarán "el decapitador"(Jacob) .

Además del presente da dos salto en el tiempo, hay tres espacios temporales, por un lado nos irá contando lo ocurrido tan solo unos días antes, y por otro, algo que sucedió en Salt Lake el 13 de junio de 1996 y que tiene conexión y será vital para poder entender los acontecimientos después en el 2013. Estos saltos en el tiempo son continuos, y al menos a mi al principio me costó acostumbrarme ya que también cambia de narrador, pasa de primera a tercera persona en tan solo unas pocas páginas y del 26 al 21 de diciembre...o al 14 de junio de 1996.
Poco a poco conoceremos la historia de Amanda Maslow y su familia, todo lo ocurrido en el verano de 1996 en Salt Lake. Y también conoceremos a Jacob. Por supuesto hay otros personajes secundarios, y todos tienen su importancia en la trama. Cuando parece que todo está más o menos aclarado, en el Epílogo queda totalmente abierto a una nueva historia, una continuación que como ya sabemos se llama El día que se perdió el amor.
Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
encarnipm
 17 octubre 2018
Un libro muy adictivo, con capítulos cortos que sé leer rápido y lleno de acción. de los que no puedes parar de leer y necesitas saber el porqué de todo lo que acontece. Me ha gustado mucho y lo recomiendo.
MarinitaMP
 29 agosto 2018
Una novela, muy bien ambientada. Me gusto, aunque había algunas partes que suprimiria
CLASA
 21 agosto 2018
Me ha encantado la historia, me ha mantenido el corazón en un puño hasta el final. Tenía prejuicios sobre este libro, tanto ha dado que hablar que no las tenía todas conmigo y me ha costado ponerme a leerlo, pero desde la primera página que te engancha y puedes parar de leer.
El libro empieza con un hombre que un 24 de diciembre camina desnudo con la cabeza decapitada de una mujer. Lo encierran en un psiquiátrico y allí es atendido por el doctor Jenkins y la agente de perfiles del FBI Stella Hyden. Desde un primer momento piensan que va a ser un caso extraño y difícil, ya que el hombre no quiere hablar y siempre está con la sonrisa en la boca. Conforme van pasando las horas aparecen una serie de sucesos que nos dejan enganchados a esta historia hasta el final para saber que ha pasado realmente y que hay detrás de todo eso.

aldimo97
 28 junio 2018
Primer libro que me ha hecho cerrar sus páginas más de una vez para tomar un respiro. Y no lo digo porque sea malo, todo lo contrario. Es, sin lugar a duda, la novela que más he disfrutado y sufrido a la vez.

La composición de capítulos cortos combinados con sus finales de máxima intriga junto con los continuos saltos de tiempo han llevado mi mente al límite más de veinte (no una no, veinte) veces en todo el relato. Cada capítulo un nuevo drama, una nueva incógnita, una encrucijada que no encuentra solución hasta bien devorado el final.

Si os gusta el suspense, muy pero que muy recomendable. Y vosotros, ¿que me decís? ¿que libro os ha trastocado la existencia nada más leer la primera página?
marisa141109
 28 junio 2018
Buenísimo. Imposible dejar de leer. Engancha desde la primera página. Impresionante.
Marisoliturrios
 19 junio 2018
Todo inicia cuando Jacob, aparentemente loco, va caminando por las calles de Boston, desnudo y con la cabeza de una mujer en sus manos, horrorizando a la gente y siendo detenido inmediatamente.

Es llevado al hospital psiquiátrico donde queda en manos del doctor Jenkins y la agente del FBI Stella Hyden, quienes intentan escudriñar en la mente de Jacob, para saber el porqué de sus actos, sin saber que los sucesos que dan inicio a la historia, apenas son la punta del iceberg de una trama que los conecta a todos de una manera que ni se imaginan.

Pues la trama me atrapó, es un libro que a pesar de ser narrado con tres tiempos distintos, no te pierdes. Y tiene ese rollito que me gusta en los thrillers de eventos raros, sectas secretas, etc.

El final no me convenció mucho, pero es la manera de conectar con la segunda parte, sin embargo el resto de la historia es muy buena, no quieres dejar de leerlo hasta no saber todo. Como siempre espero opiniones, o que me digan si a ustedes si les gustó el final. Y los que no lo hayan leído se animen a leerlo Y me cuenten que les parece.
yorch84
 04 junio 2018
Gran libro que te mantiene en tensión desde el primer capítulo con una escena tan escalofriante como que alguien esté en mitad de la calle con una cabeza decapitada. También entra en escena un asterisco que aparece por todas partes pintado y no se sabe por qué. Aunque tiene bastantes páginas se lee bastante bien ya que la letra es grandecilla.
Raquel
 01 junio 2018
El 24 de diciembre de 2013, en Boston un hombre completamente desnudo lleva en la mano la cabeza decapitada de una mujer. El hombre es detenido por la policía y llevado al centro psiquiátrico de la ciudad, donde será puesto bajo la supervisión del Dr. Jenkins, quien contará con la ayuda de la especialista en perfiles del FBI Stella Hyden. A partir de ahí se desarrolla la novela contada desde distintos puntos de vista según el personaje, en el presente o en el pasado, desarrollada en 456 páginas divididos en 89 capítulos y un epílogo, con lo cual los capítulos son muy cortos y hace que se avance mucho en su lectura, jugando el escritor en el tiempo ya que la novela se desarrolla en 2013 en Boston y al mismo tiempo cuenta que sucedió en 1996 en Salt Lake y también nos va relatando episodios de la historia de los personajes para formarnos una idea de sus perfiles lo que hace que la novela en algunos momentos sea un caos, organizado, pero caos al fin y al cabo.
Al final deja muchos cabos sueltos e interrogantes que yo no sé si son propios de la novela o que me han surgido a mí porque hay situaciones que no cuadran, espero se resuelvan el siguiente libro.
Es de lectura ágil, rápida, te mantiene en tensión con los cambios temporales y que al mismo tiempo hace que pierdas el hilo ya que pasan demasiadas páginas entre la misma historia y hay que volver a situarse en la trama cuando retoma los capítulos lo que descoloca un poco, aparentemente la trama es compleja pero bien hilada, aunque está carente de documentación tanto en la ambientación como en el desconocimiento de los centros psiquiátricos y el lenguaje narrativo es demasiado simple.

Enlace: https://youtu.be/YGUpBZCgTaU

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro