Críticas sobre El día que se perdió la cordura (190)

readingabovethestars
 09 November 2019
Ha sido un enganche total, no me ha durado ni cinco horas. ¿Dónde habías estado hasta ahora escondido?
Me ha encantado la pluma del autor, la trama, como se relacionaban una historia con otra en la trama principal.
Estoy deseando leer más libros de este autor. le doy a esta lectura un 4.5/5 y espero pronto devorar las páginas de otro de los libros de este magnífico escritor.
libroslibroslibrosyalgomas
 29 October 2019
Me pareció un excelente libro desde el principio quieres saber que sucede, el autor no te devela tanto como para querer soltarlo. de principio a fin me sorprendió.
antoniajcarrasco
 27 October 2019
Es adictivo y engancha mucho, pero llega un momento en el que se atropella e intenta resolver el final demasiado rápido. Pierde consistencia y se desinfla. No continuaré con la segunda parte.
Carmen
 15 October 2019
Todo ocurre el día 24 de diciembre de 2013, día de aparente tranquilidad que se convierte en un auténtico caos cuando aparece en pleno centro de Boston un hombre completamente desnudo llevando en una mano la cabeza decapitada de una mujer joven. El hombre va sembrando el pánico allá por donde pasa hasta que es detenido por la policía y llevado al centro psiquiátrico de la ciudad.La llegada de una misteriosa caja al centro, desatará una nueva y terrible desgracia y hará que la agente Hyden tenga que tomar las riendas de la investigación. Sin embargo, cuando se comienzan a leer los primeros capítulos cuesta un poco identificar que historia estás leyendo, aunque sólo pasa con las que están narradas en primera persona, ya que el autor no identifica de ninguna manera al personaje que habla y esto dificulta, hasta que no estás más avanzado en el libro, saber quien está hablando en ese momento. Se lee super rapido y disfrute de su lectura
SuasMireya
 10 September 2019
Nunca habia leido este tipo de narrativa y sin duda fue una increible sorpresa. No lo deje en ningun momento!
lucianabooks
 20 June 2019
es una historia ágil, entretenida e intrigante; que puede entrar en el género de “novela negra”; me gusto mucho como escribe el autor y que te deja un buen sabor de boca al final del libro.
Cristina_P
 15 June 2019
Primer libro de la bilogía de Javier Castillo que termina con "El día que se perdió el amor".
Estructurado en capítulos cortos que sumado a la intriga argumental , le confieren una lectura muy ágil resultando difícil soltar el libro.
Quizás peque en algunos momentos de surrealismo. El final es bastante conclusivo aunque deja abierta una puerta al segundo libro .
Me gustan los libros como este que a medida que vas leyendo se te van desmontando todas las teorías de lo que pudo haber pasado y no se vislumbra el desenlace que tiene
Xelo
 06 June 2019
Un libro increible que me enganchó desde el principio. Tiene muy buena historia e intriga hasta el final. Muy recomendable!
deliciadelibros
 06 June 2019
Una historia de lo más ¿bonita? Tengo sentimientos encontrados con esta novela pero todavía así, es magnífica y amena.
Elmarcapaginasrojo
 05 June 2019
Por fin he tenido tiempo para leerme la novela de la que tantas críticas positivas había oído y sin dudarlo me ha sorprendido gratamente.

El 24 de diciembre, en pleno centro de Boston aparece un hombre completamente desnudo con la cabeza de una joven en la mano. Tras ser detenido por la policía y derivado a un centro psiquiátrico, el Dr. Jenkins con la ayuda de la joven agente del FBI, Stella Hyden, tratara de conocer el origen y el motivo que ha llevado a este hombre, apodado por la prensa como “el decapitador”, a cometer semejante barbarie. Cuando todo parece estar resuelto, el Dr. Jenkins recibe una caja anónima que le hace cuestionarse la culpabilidad del acusado y hará que la Stella se encargue personalmente de la investigación. Desde este punto del libro los capítulos nos conectaran con tres momentos distintos en el tiempo, donde parece que todo está conectado con lo acontecimiento que tuvieron lugar en un pequeño pueblo llamado Salt Lake 17 años antes.

El joven escritor malagueño, Javier Castillo, nos trae en su primera novela publicada por la editorial Suma, un thriller de lectura rápida y sencilla, sin pretensiones, en la que las conexiones entre el pasado y el presente tienen como referente el titulo de cada capítulo, que ponen en pie la compleja historia, siendo este uno de los puntos más arriesgados de la novela, ya que en algunos momentos es bastante confuso ordenar cronológicamente los sucesos que van aconteciendo.

La historia está contada a través de dos narradores principales, Jacob y Steven, que nos revelan su grado de implicación en esta macabra y trepidante historia, y una tercera voz omnisciente que nos conecta la trama principal desde 1996 hasta diciembre de 2013.

Bajo mi punto de vista, los saltos en tiempo y el cambio de los narradores, hacen que en algunos momentos cueste situar la historia, ya que difícil identificar que personaje está hablando en cada momento, lo que descoloca un poco y solo disponemos de la fecha al inicio de cada capítulo como referencia.

La historial principal, en la que encontramos misterio, logias, amor adolescente y tramas familiares, aunque bien desarrollada, deja bastantes frentes abiertos que espero que Javier Castillo nos resuelva en su segunda novela “El día en el que se perdió el amor”.

He echado también de menos que el autor profundizara mas en varios personajes de la novela, que exceptuando los dos principales narradores, quedan bastante planos y dejan la historia por desarrollar. Esperemos también que esto tenga lugar en su segunda novela.

El día que se perdió la cordura” es un buen debut, que cumple su cometido que no es otro que enganchar al lector, que parte de una buena idea y esperemos que con su segunda parte podamos resolver todas esas cuestiones, que por lo menos a mí se me han quedado tras su lectura.

Mi Nota: 4/5
Enlace: https://elmarcapaginasrojo.w..

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro