Críticas sobre El día que se perdió la cordura (190)

Art3mis
 17 March 2021
Todo lo que dicen de este autor son maravillas y se entiende porqué. La forma de escribir de Javier es tan fluida que es capaz de hacerte leer el libro entero en un día.
El único fallo/no fallo que le veo es el estar constantemente volviendo al pasado. Entiendo que para el desarrollo de la historia es necesario el constante cambio de escenario. No es mi parte favorita pero entiendo la necesidad, y en algunas partes, he de admitir que deseé un capítulo que hablase un poco del pasado y esclarecer a un poco.
Me encantan los giros y cambios que hace Javier de repente ya que le da una nueva vida al libro cada pocas páginas
Muy recomendable
lecturas
 21 February 2021
El día que se perdió la cordura es una novela de las que atrae inmediatamente. Y en cuanto empiezas a leer, su estructura y su trama te enganchan sin remedio. Con capítulos cortos, alternando los personajes que te van contando la historia, con tramas en distintos tiempos, en ningún momento decae ese primer interés creado, ni el ritmo, ni las ganas por seguir leyendo para saber qué pasó con Amanda y qué narices está pasando en el presente.
Con un estilo ágil, Javier Castillo consigue, en su primera novela, atrapar en sus redes a los lectores. El autor, Javier Castillo, nos traslada a tres momentos temporales y nos deleita con una alternancia del narrador, pasando de primera a tercera persona según el capítulo. La escritura es clara, directa, sin adornos innecesarios. Con su pluma nos cuenta lo que quiere contar sin irse por las ramas, sin caer en lo simple. Y a esto sumamos la existencia de diálogos y descripciones que están cuando se necesitan, ni más ni menos.
La historia me ha gustado mucho. El intercalar el pasado con el presente es todo un acierto, y consigue que ambas líneas temporales te interesen por igual, para saber qué pasó hace años, cómo eso está irremediablemente conectado con el presente y querer saber qué va a ocurrir a continuación.
Lo que me ha faltado es un poco más de profundidad en los personajes, me habría gustado saber más de ellos. Se les perfila únicamente para que te hagas una idea de cómo son, para ceder todo el protagonismo a la trama, logrando que las páginas corran en tus manos a un ritmo vertiginoso.

Enlace: https://loscuentosdemiprince..
entreautoresylibros
 18 February 2021
Se trata de un thriller contado en diferentes tiempos, de los que enganchan desde la primera hasta la última página. Comienza fuerte con la aparición de un hombre desnudo portando la cabeza de una mujer en la mano en plena calle y, a partir de ahí, se van narrando los hechos sucedidos en el pasado mezclado con los acontecimientos del presente.

Para mí es una bilogía muy bien escrita y una historia de lo más interesante. En mi caso, fueron los primeros libros que me leí de este género después de muchos años y tengo que reconocer que me costó un poco centrarme por estar escrita en tiempos diferentes. También quería comentar que me gustó bastante más el primer libro que él segundo, ya que a pesar de estar conectados, la historia es totalmente diferente y en el primero es mucho más atractiva en mi opinión.
liberateleyendo
 08 February 2021
Hola a todos, por fin ,después de varios días un tanto desaparecida pero es lo que tiene tener un pequeñín bloqueo lector que gracias a dios a salido a flote con este libro.

Como ya sabéis sois un adicta al thriller, me encanta el género y lo disfruto muchísimo, así que cuando me entere que Javi había escrito un libro sí o sí lo tenía que leer.
Y digo Javi por que es como lo conocí y conozco en su canal de Youtube en el que hacen Vlogs diarios él con su mujer y su preciosa hija Gala, así que si queréis ir a echarle un ojo, el canal se llama Justcoco vlogs.

Así que puedo decir que en cuanto me apareció el bloqueo lector por que el libro que me estaba leyendo no me estaba gustando, y además me estaba retrasando en mis lecturas decidí que este iba a ser el siguiente como os comenté en instagram, y puedo decir que me ha gustado y que me ha enganchado pero también tengo algún pero pqueñin que ponerle, así que vamos a ello.

Este libro parte de tener un premisa bastante interesante y que sin duda llama la atención del lector en cuanto se lee la sinopsis, y que tiene todos los puntos de ser la típica novela que te lees en un día por que engancha muchísimo.
Tiene capítulos cortos, diálogos, narración sencilla, y una trama inquietante que tras cada capitulo nos deja con esa sensación de intriga y de querer saber más y más de la historia. Pero a su vez también nos encontramos una historia a tres voces y con saltos en el tiempo de los que tendremos que estar al tanto para seguir el proceso de la historia.
Con lo cual ya tenemos el kit completo para asegurarnos una historia que sin duda será entretenida.

La historia en sí me ha parecido una muy buena idea, un idea trabajada, no es sencillo escribir un thriller, no nos engañamos, y aunque algún hilo flojea, es una novela adictiva de principio a fin, sin duda, el famoso decapitador nos mete de lleno en una historia rocambolesca , en la que no sabemos absolutamente nada, pero que tras cada capítulo obtenemos una pequeña pista y empezaremos a dar vida a unos personajes, todos importantes, y de los que descubriremos muchas cosas que jamás nos hubiéramos imaginado.

Como cuenta la sinopsis, aparece un hombre en Boston desnudo y con la cabeza de una mujer en la mano, obviamente se hace un boom mediático, y todo el mundo esta detrás de saber quién es ese hombre que acaba de aterrorizar a medio planeta.
Cuando el doctor Jenkins y la agente del FBI Stella Hyden empiezan la investigación, empezará la novela a dar unos giros sorprendentes y que nos dejarán patidifusos.

Sinceramente para ser la primera novela del autor hay que darle la enhorabuena, y aunque en mis peros tengo que destacar que se ha dejado algún hilo suelto por atar pero que tras leer el final le he quitado importancia por que obviamente este libro tiene segunda parte, vamos es que la tiene que tener si o si, por que si no los hilos ya serían gordos, muy gordos, pero no, tengo fe y si lo sabéis a ciencia segura dejarme en los comentarios que este libro tiene segunda parte.
Rodeva
 10 November 2020
Es un libro que me ha gustado mucho. Los personajes están muy bien estructurados y la trama te mantiene interesado y alerta durante toda la obra. Utiliza además una narración a tres tiempos, esto es algo que al principio pensé que no me iba a gustar, sin embargo, me parece que era la mejor opción para que se entendiera mejor el texto.
Tengo muchas ganas de seguir leyendo los libros del autor.
Labibliotecadeunquintopiso
 03 November 2020
Al igual que La chica de nieve, esta historia esta escrita con diversas narraciones tanto temporales como espaciales. Los saltos temporales que nos va ofreciendo el autor, nos sirven para ofrecernos detalles de la historia importantes para poder ir entendiendo la trama.

El día que se perdió la cordura empieza ya de manera escalofriante. Un hombre camina con una cabeza en la mano. Cuando los policías le detienen, pero no logran identificarlo; le llevan al centro psiquiátrico dónde el director del centro, el Dr. Jenkins, junto a Stella Hyden, miembro del F.B.I. se enfrentarán a él para decidir si esta loco o es el asesino, y para descubrir todos los misterios que acechan a este caso.

Los personajes están muy bien construidos y el autor nos va dando las pinceladas de cómo son y de porque actúan como actúan, cuando es necesario para la historia. Mediante la narración de los capítulos a través de los diferentes personajes, el autor nos muestra sus pensamientos y sus sentimientos. El cambio de personajes en la narración de capítulos cortos le aporta dinamismo a la historia y la hacen una lectura ágil y rápida.

Si tenemos un principio misterioso y escalofriante, el resto de la historia no se queda atrás. Esta llena de misterio e incertidumbre, que consigue que no puedas dejar de leer. al ser capítulos cortos y que en cada capítulo era un salto temporal, te dejaba con la miel en los labios y que quisieras leer más y más.

A pesar de ser la primera novela del autor, la forma en que esta escrita, los giros dramáticos y la trama compleja, hacen que apenas se note; sin embargo, faltaría perfilar más los personajes principales y describirlos más, como puede ser el personaje de Stella Hyden.

En definitiva, es un libro con el que he disfrutado muchísimo, y qué no dejo de recomendar a quien le guste el thriller, pues seguro que lo disfrutará igual que yo.
yahirmillan
 30 September 2020
Me ha encantado, pero eso si tienes que prestar mucha atencion a las fechas sino te confundiras y no entenderas algunas cosas, ademas de que tiene segunda parte y ahi se resuelven algunas incognitas de este libro que es la primera parte
martacroket
 08 September 2020
Sinopsis:

Amanece. Todo apunta a que va a ser un día tan normal como los anteriores. La gente pasea por la calle, las amas de casa van al mercado. Hasta que algo rompe la normalidad. Un hombre anda por la calle totalmente desnudo y con una cabeza de mujer en la mano.

Opinión:

Es un libro lleno de giros inesperados. Una trama muy enrevesada que te sorprenderá a cada capítulo. Unos personajes muy bien construidos y una trama muy bien hilada. Me ha mantenido espectante todo el libro, en tensión y sin poder hacerme ni una idea de por donde iba a ir la historia. Me ha gustado mucho.

Puntuación: 💛💛💛💛
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
En el club de lectura Lectores Empedernidos salió elegida para el mes de marzo la novela El día que se perdió el amor, segunda parte de este libro, y no podíamos leerla sin antes hacernos con esta, ya que creemos que la historia continúa o, al menos, que nos van a explicar algunas cosas que en esta primera parte han quedado un poco en el aire.

La verdad es que el libro comienza muy bien, y la trama se mantiene a lo largo de toda la trama, pero le hemos visto el inconveniente de que es un libro narrado a tres voces y con muchísimos flashbacks, lo que dificulta un poco la lectura en algún momento, pero aún así, es un libro que merece la pena ser leído.

Aunque al principio del libro nos va a parecer que la protagonista principal es Amanda, eso va a cambiar a lo largo de la trama, encontrándonos con diferentes personajes principales que nos van a contar su versión de la historia, tanto de los hechos pasados como de los actuales, y nos van a ayudar a entender por qué suceden algunos hechos. Otros, sin embargo, creo que van a tener que ser respondidas en El día que se perdió el amor, ya que al final de este libro nos quedamos con algunas incógnitas.

Es un libro que nos ha gustado mucho pero que, de alguna manera, nos ha costado un poco leer por lo que hemos comentado en el segundo párrafo, pero sin ninguna duda iremos a por el segundo en breve, ya que necesitamos que nos desvelen toda la historia relacionada con Amanda.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Yaiza
 25 July 2020
Es la mañana del 24 de diciembre, un hombre desnudo aparece en plena calle llevando la cabeza de una mujer decapitada. En cuanto lo arrestan y ven que no habla, lo trasladan al centro psiquiátrico del Dr Jenkins, una eminencia en su campo, donde después de horas sigue sin querer hablar. Algo ocurrirá para que el doctor necesite tomarse un par de horas libres y descansar, y así es como la agente del FBI Stella Hyden se queda a cargo ella sola de seguir con el interrogatorio y es entonces cuando el "decapitador", como la prensa decide llamarlo, empieza a hablar.

La historia se encuentra narrada a tres tiempos diferentes, alternando entre ellos. Esto puede ser un poco lío al principio, pero siempre sabes en que tiempo estas pues al principio de cada capítulo te pone la fecha y el lugar en que te encuentras. Este hecho hace que sea pura adicción el libro porque como no sabes que ocurre en ninguna de las épocas hasta el final del libro, necesitas seguir leyendo.

Además de narrar diferentes tiempos a la vez, también lo hace desde diferentes voces. Tenemos la del decapitador/asesino, y la de Steven, ambas en primera persona desde la actualidad, y luego hay otra omnisciente que es la encargada de contar el pasado de Amanda.

Como plus, al final del libro el autor añadió unas notas para aportar información extra a la historia, datos de más por si no te habías enterado bien de algo o detalles.

Es una historia increíblemente adictiva, una de mis mejores lecturas en el 2019

Nota: 4'5/5

Reseña completa aquí: http://entreunmontondelibros.blogspot.com/2019/05/resena-el-dia-que-se-perdio-la-cordura.html
Enlace: http://entreunmontondelibros..

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro