Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
01 June 2018
El 24 de diciembre de 2013, en Boston un hombre completamente desnudo lleva en la mano la cabeza decapitada de una mujer. El hombre es detenido por la policía y llevado al centro psiquiátrico de la ciudad, donde será puesto bajo la supervisión del Dr. Jenkins, quien contará con la ayuda de la especialista en perfiles del FBI Stella Hyden. A partir de ahí se desarrolla la novela contada desde distintos puntos de vista según el personaje, en el presente o en el pasado, desarrollada en 456 páginas divididos en 89 capítulos y un epílogo, con lo cual los capítulos son muy cortos y hace que se avance mucho en su lectura, jugando el escritor en el tiempo ya que la novela se desarrolla en 2013 en Boston y al mismo tiempo cuenta que sucedió en 1996 en Salt Lake y también nos va relatando episodios de la historia de los personajes para formarnos una idea de sus perfiles lo que hace que la novela en algunos momentos sea un caos, organizado, pero caos al fin y al cabo.
Al final deja muchos cabos sueltos e interrogantes que yo no sé si son propios de la novela o que me han surgido a mí porque hay situaciones que no cuadran, espero se resuelvan el siguiente libro.
Es de lectura ágil, rápida, te mantiene en tensión con los cambios temporales y que al mismo tiempo hace que pierdas el hilo ya que pasan demasiadas páginas entre la misma historia y hay que volver a situarse en la trama cuando retoma los capítulos lo que descoloca un poco, aparentemente la trama es compleja pero bien hilada, aunque está carente de documentación tanto en la ambientación como en el desconocimiento de los centros psiquiátricos y el lenguaje narrativo es demasiado simple.

Enlace: https://youtu.be/YGUpBZCgTaU