Crítica de icruje

icruje
23 January 2019
Para mí es un libro en el que nada es lo que parece.
El autor nos presenta una historia que tiene una gran alternancia de tiempos con diferentes lineas temporales (1996, 2013), lugares (Salt Lake, Quebec, Boston) y personajes (el director del hospital psiquiátrico Dr Jenkins, la agente especializada en perfiles psicológicos del FBI Stela Hyden, Jacob, Esteve...) lo que hace que aunque en cada capítulo se define el momento y lugar en que se desarrolla a veces como lector pierdas el hilo conductor.
El autor utiliza un lenguaje directo y fluido sin grandes descripciones con capítulos cortos. Esto hace que la lectura sea muy rápida y te termines el libro en poco tiempo.
La intriga y la trama está bien trazada, no sabes por dónde va a discurrir la historia, no sabes qué va a ser de los personajes... Y conforme vas leyendo te desafía a imaginar que ha sucedido y  que va a suceder. Amor, odio, intriga, destino... todo se entremezcla en éste libro a un ritmo cada vez más rápido conforme avanzas en la lectura hasta el final.
Creo que en éste libro lo importante no son tanto los personajes como la historia. Una historia que es un poco macabra, loca e inverosímil a la vez que imaginativa, y que te va envolviendo a medida que pasan las páginas y hace que quieras saber más.

La parte negativa: deja cosas inacabadas para la segunda parte; hay momentos en los que me he perdido: he tenido que releer alguna parte porque no tenía claro que era lo que estaba pasando ni quien lo estaba contando; y el final desmerece un poco al libro.