ISBN : B01KU97MHO
Editorial: No reconocida (22/09/2016)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 18 calificaciones)
El regreso de Camden Reed al lugar que lo vio crecer no está siendo un camino de rosas. Solo tiene tres cosas: un hermano que lo odia, una hermana a la que no le dejan ver y una exnovia que espera de él algo que no está dispuesto a darle. Lo último que necesita es que por la puerta de su estudio de tatuajes aparezca una chica con ganas de marcarse el cuerpo y desnudarle el alma.

Aunque, quizá, eso sea exactamente lo que necesita.

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
leyendoentresabanas
 01 November 2021
- Lo primero, Abril es una de las autoras que siempre recomendaré, porque siempre es un acierto. Si tienes un parón lector, te apetece leer algo para despejarte, o simplemente algo que te consiga transmitirte, tienes que leer a la autora.

- Esta es una historia bonita, sentimental,llena de amor, lucha y valor.

- Con capítulos cortos y adictivos, fácil, fluido y rápido de leer, te engancha desde el primer capítulo y te mantiene con los sentimientos a flor de piel durante toda su lectura.

- La forma de escribir de Abril Camino es clara, concisa, cercana, que te involucra con ella, su historia y sus personajes y te trasmite sentimientos y emociones de una manera u exacta parece sencillo hacer.

- Ambientado en Hot Spring la mayor parte, Seattle y San Francisco.

- En esta historia conoceremos a Amanda, una joven con una vida complicada, que acaba de cumplir dieciocho años y decide ir a hacerse un tatuaje, el que lleva deseando hacerse varios años. Allí es donde conoce a Cam, un guapo y joven tatuados, que hace poco ha vuelto al pueblo que lo vio crecer, después de haber estado viviendo una temporada en San Francisco. Ambos con un pasado complicado, que están librando cada uno su batalla personal en el presente y con un futuro incierto.

- Los personajes son amor. Tanto los protagonistas, Cam y Amanda, como los secundarios, Matt, Lucy, Paul, Pam... estos con un gran peso en la historia, algo que me encanta. Amanda es dulce, cariñosa, tímida e inexperta. Cam es pícaro, sexy y dispuesto a cualquier cosa por ver a sus seres queridos bien. Se les coge un cariño enorme a casi todos los personajes, sufres, ríes y te enamoras con ellos.

- El inicio del libro es fuerte, con algunos hechos duros, y una puesta en escena muy buena, ideal para engancharte desde el primer capítulo y mantener ese enganche y adicción a lo largo de todo el libro.

- La parte central es preciosa, dulce y llena de sentimiento. Vamos conociendo la historia oscura de cada personaje y acercándonos un poco más a ellos.

- El tramo final es duro, pero bonito en cierto modo. de esta parte no quiero hablar mucho para que os sorprenda tanto como a mí.

- Un libro lleno de mensajes y reflexiones, lleno de amor y superación.

- Si te gustan las historias románticas, los libros que enganchan y se leen rápido, con personajes adorables y difíciles de olvidar, tienes que leerlo sí o sí!

8.5/10

www.instagram.com/
Libezzy
 13 November 2021
Hace poco leí La petición de Olivia de Abril Camino y disfruté mucho de los personajes y de la forma de escribir de la autora. Por esto, me apetecía mucho volver a adentrarme en una de sus aventuras. Empecé Sangre y tinta sin leer la sinopsis, dispuesta a dejarme sorprender y definitivamente así ha sido. La historia no me ha durado ni 24 horas, una vez que la empecé no pude parar de leer hasta llegar al desenlace.

El libro está escrito en primera persona a dos voces y se van alternando los capítulos de los dos protagonistas: Amanda y Camden. Ambos han sufrido mucho a lo largo de su vida y se han visto obligados a crecer demasiado rápido para hacerse cargo de su familia. Amanda porque se encarga de cuidar a su madre tetrapléjica y Camden porque, tras la muerte de sus padres, se hizo cargo de un hermano adolescente que no le perdona que lo dejase solo en un ambiente horrible. Además, su hermana Lucy, de dos años, fue llevada a vivir con sus tíos y Cam lucha con uñas y dientes por su custodia y por unir a toda su familia.

Cuando empecé a leer, me llevé una sorpresa negativa pues la historia de amor comienza un poco rápido: tras una discusión, los protagonistas se reconcilian en medio de una borrachera y comienzan a contarse cosas que jamás habían contado a nadie. Esta parte me resultó muy poco creíble pues es extraño sentir semejante conexión con alguien que además te ha dado una pésima primera impresión.
Sin embargo, después la cosa cambia y vemos como poco a poco se va forjando una relación muy seria y adulta en la que los dos se quieren, se respetan y, sobre todo, se apoyan de manera incondicional. Esto me ha encantado porque temía que fuese la típica historia de chico malo-chica buena pero no ha sido así en absoluto.

A pesar de que la historia de amor me ha encantado, mi parte favorita ha sido la referida a la familia. En la historia nos encontramos con distintos tipos de familias: familias que se quieren, familias tóxicas que arruinan la vida de sus hijos, una familia atípica compuesta por hermanos, una familia adinerada dispuesta a adoptar solo a aquellos niños que encajen en su ideal de familia... He disfrutado especialmente con Cam y sus esfuerzos por tener a su familia con él, como lucha por la custodia y como está dispuesto a cambiar todo de sí por lograrlo. Me ha parecido muy bonito el mensaje que nos transmite, nos enseña que la familia no la marca solo la sangre, sino que lo hace el amor y el apoyo mutuo entre todos sus miembros.

En definitiva, Sangre y tinta ha sido toda una sorpresa, una historia de amor protagonizada por jóvenes pero con una actitud y unas ideas muy adultas que nos enseñan el verdadero sentido de la familia. Mi puntuación es:
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
FINA
 03 October 2020
Una historia muy bonita, conmovedora, que engancha enseguida y no puedes dejar de leer. Tiene momentos duros, otros muy tiernos y algunos en los que sube la temperatura. Unos personajes que me han gustado mucho, jovenes, pero muy maduros, que han pasado por muchas dificultades y que saben lo que quieren. Hay secretos y aunque todo parece que va muy bien, hay algo que se nota en el ambiente que tarde o temprano lo complica todo.
La familia esta muy presente y lucharan por permanecer unidos. Amanda es muy intuitiva, inteligente y ayuda mucho en la relación de esos hermanos algo distanciados. Cam es el chico perfecto, parece el malo del pueblo, pero las apariencias engañan.
Esta contado en primera persona por ellos dos, en capítulos alternos y ha sido muy fácil empatizar con ellos y ponerte en su lugar en cada momento.
Esta muy bien escrito y me ha gustado como lo cuenta todo. Es el primer libro que he leído de Abril Camino y pronto repito seguro, me ha dejado muy buen sabor de boca, una historia bonita, contada con sencillez y que me ha durado muy poco. La recomiendo.
AvalleRei
 12 March 2022
Abril Camino nos trae en este libro la historia de como se conocen Amanda y Candem.

Amanda es una adolescente que está en el último curso de instituto. Trabaja unas horas como auxiliar del director en sus horas libres. Tiene que encargarse de cuidar a su madre que tras un accidente de tráfico quedó tetraplejica. Y decide, justo el día de su dieciocho cumpleaños, hacerse un tatuaje.

Candem ha tenido una vida dura y dificil. No conoció a su padre, su madre se casó con un hombre que les pegaba, tenía que proteger a su hermano de su propia familia. Pero cuando llegó el momento de ir a la universidad, lo convencieron para que fuese, ya que las cosas habían mejorado. Unos años después y con un trabajo de tatuados se ve obligado a volver al pueblo de Arkansas en el que vivía y descubrir que desde que se había ido de casa la vida de su hermano había sido una locura. Ahora, vive en el pueblo, montó su propia tienda de tatuajes e intenta recuperar la confianza de su hermano.

Con esas vidas y esos pasados turbulentos es como se conocen estos personajes. Amanda como una chica buena va al estudio a que le haga un tatuaje, Candem pensando que es por otra cosa se niega y ella se marcha enfadada.

Pero desde ese primer momento en el que se conocen, los sentimientos que despiertan el uno en el otro son mayúsculos. Ambos tienen un potente pasado traumático que se refleja en sus problemáticos presentes, problemas contra los que deberán luchar para poder amarse sin problemas.

No hay un momento dramático demasiado severo, es algo más que los acompaña constantemente para poder reflejar mejor las luces y las sombras de cada uno.

La novela es rápida y fácil de leer. La narración es muy ágil y hace que te enganches a sus páginas. Los personajes son adorables y pasan por tantas cosas juntos y separados que hace que les cojas mucho cariño. Como personajes secundarios tenemos a Matt, el hermano de Candem, que le pone las cosas muy difíciles y que está muy resentido con todo el mundo, pero que al final es un pedazo de pan que se mete en tu corazón con mucha facilidad. Y como siempre tiene que haber una nota discordante esa será la exnovia de Candem, que además trabaja con él en el estudio de tatuajes.

Me lo he leído en un día y no me hubiese importado seguir leyendo más sobre estos personajes.

Es el primer libro que leo de la autora y me ha gustado mucho su forma de narrar y sus personajes. Así que ahora voy a comenzar Mi hogar serás tu, que trata de la vida de Matt, hermano pequeño de Candem. Y que seguramente me dure menos de un suspiro.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Readingswonderful
 08 June 2021
Camden Reed es un joven que lucha incansablemente por recomponer a su familia; siendo el mayor de tres hermanos, comprende precozmente que su objetivo en la vida es mantener unidos y felices a sus hermanos, proporcionándoles el bienestar para sacarlos adelante.

Las cosas se le ponen difícil, pues su hermano menor está en la etapa rebelde de la adolescencia y su hermanita prácticamente no lo conoce, además sus planes se van al traste cuando conoce a Amanda pues no tiene tiempo ni mente para sucumbir al amor y aunque esté reacio, no demora en caer rendido a sus pies. La personalidad dulce, valiente y madura de ella lo atrapan desde el primer momento, por tal motivo tendrá que ir con pies de plomo si no quiere echar por la borda todo el sacrificio que está haciendo por su familia.

Amanda también tiene sus propios dramas familiares, sin embargo los afronta de una manera muy sensata y su actitud frente a la vida es lo que la ayuda a enfrentar cada día cuando las cosas entre ella y Camden se complican.

Una historia muy bonita, tierna y entretenida. Es súper ágil de leer y tiene unos personajes muy definidos.
leyendoentresabanasleyendoentresabanas28 November 2021
A veces, la vida es una mierda y no queda otra que aceptarla como viene.
AvalleReiAvalleRei12 March 2022
Las mejores cosas de la vida, pequeña, suelen llegar por sorpresa.
SusanaSusana21 April 2020
Si de verdad dejara que el whisky hablara por mí... Si de verdad, de verdad, de verdad dejara que lo hiciera... Te pediría que me besaras.