Crítica de AvalleRei

AvalleRei
12 March 2022
Abril Camino nos trae en este libro la historia de como se conocen Amanda y Candem.

Amanda es una adolescente que está en el último curso de instituto. Trabaja unas horas como auxiliar del director en sus horas libres. Tiene que encargarse de cuidar a su madre que tras un accidente de tráfico quedó tetraplejica. Y decide, justo el día de su dieciocho cumpleaños, hacerse un tatuaje.

Candem ha tenido una vida dura y dificil. No conoció a su padre, su madre se casó con un hombre que les pegaba, tenía que proteger a su hermano de su propia familia. Pero cuando llegó el momento de ir a la universidad, lo convencieron para que fuese, ya que las cosas habían mejorado. Unos años después y con un trabajo de tatuados se ve obligado a volver al pueblo de Arkansas en el que vivía y descubrir que desde que se había ido de casa la vida de su hermano había sido una locura. Ahora, vive en el pueblo, montó su propia tienda de tatuajes e intenta recuperar la confianza de su hermano.

Con esas vidas y esos pasados turbulentos es como se conocen estos personajes. Amanda como una chica buena va al estudio a que le haga un tatuaje, Candem pensando que es por otra cosa se niega y ella se marcha enfadada.

Pero desde ese primer momento en el que se conocen, los sentimientos que despiertan el uno en el otro son mayúsculos. Ambos tienen un potente pasado traumático que se refleja en sus problemáticos presentes, problemas contra los que deberán luchar para poder amarse sin problemas.

No hay un momento dramático demasiado severo, es algo más que los acompaña constantemente para poder reflejar mejor las luces y las sombras de cada uno.

La novela es rápida y fácil de leer. La narración es muy ágil y hace que te enganches a sus páginas. Los personajes son adorables y pasan por tantas cosas juntos y separados que hace que les cojas mucho cariño. Como personajes secundarios tenemos a Matt, el hermano de Candem, que le pone las cosas muy difíciles y que está muy resentido con todo el mundo, pero que al final es un pedazo de pan que se mete en tu corazón con mucha facilidad. Y como siempre tiene que haber una nota discordante esa será la exnovia de Candem, que además trabaja con él en el estudio de tatuajes.

Me lo he leído en un día y no me hubiese importado seguir leyendo más sobre estos personajes.

Es el primer libro que leo de la autora y me ha gustado mucho su forma de narrar y sus personajes. Así que ahora voy a comenzar Mi hogar serás tu, que trata de la vida de Matt, hermano pequeño de Candem. Y que seguramente me dure menos de un suspiro.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..