Editorial: Independently published (09/09/2019)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 25 calificaciones)
Olivia quiere ser madre. Siempre lo ha deseado, pero la vida tenía otros planes para ella. Recién cumplidos los treinta y cinco, y después de muchos años retirada de las pasarelas, tiene una propuesta que hacerle a su exmarido.

Taylor Gardner es uno de los modelos más conocidos del mundo. Lleva media vida viajando de una punta a otra del planeta, desfilando para los mejores diseñadores y disfrutando de una soltería que le costó mucho conseguir. El pre... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Libezzy
 15 May 2021
Encontré este libro navegando en las profundidades de mi ebook y debo decir que ha sido toda una sorpresa. de hecho, he encontrado más de la misma autora a pesar de que es mi primera incursión en sus letras y creo que voy a darles una oportunidad al resto de sus historias.

En el libro nos encontramos con Olivia y Taylor, los cuales llevan diez años divorciados. Como eran los mejores amigos, tras el divorcio decidieron probar algo poco habitual: Cada año cena juntos la noche de su aniversario para así poder ponerse al día sobre qué ha sido de sus vidas.
En una de estas citas, Olivia le propone a Taylor un plan disparatado: quiere tener un hijo y quiere que este tenga sus genes. Él solo será el donante de esperma, un amigo ayudando a una amiga a cumplir el gran sueño de su vida. Sin embargo, esta petición supondrá un cambio radical en su relación. Poco a poco irán retomando su amistad, recordando los buenos momentos que pasaron juntos y despertando viejas sensaciones.

En esta historia nos encontramos una gran protagonista. Olivia es una chica fuerte, independiente y con las ideas muy claras. Llegó a lo más alto del mundo de la moda y lo abandonó para poder ser ella misma y lograr cumplir sus sueños. Todos, excepto uno, siempre quiso ser madre y está dispuesta a todo para lograrlo. Incluso volverá a poner en peligro su corazón al estar cerca de su exmarido después de muchos años sufriendo para poder olvidarlo.

Por otro lado, tenemos a Taylor, el modelo masculino más cotizado del mundo. Se pasa el día de pasarela en pasarela, de fiesta en fiesta, de cama en cama. Solo hay algo que lo entristece y es haber roto el corazón a su mejor amiga al divorciarse de ella para lograr vivir su vida de gran casanova.

Pero no solo nos encontramos con estos dos personajes. La historia también tiene unos secundarios de lo más interesantes que enriquecerán la historia. Cabe destacar a Becky, la mejor agente de modelos de Nueva York, una mujer capaz de conseguir lo imposible. Tanto es así que ha logrado seguir siendo la mejor amiga de una pareja divorciada. Otro personaje que me ha gustado bastante es Laura, la amiga de Olivia con la cual veremos también la parte más oscura de este mundo.

La historia tiene como tema de fondo el mundo de la moda. Esta parte me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Me han sorprendido mucho los verdaderos sacrificios que tienen que hacer las modelos para poder desfilar: días enteros de ayuno, prohibición de comer antes del desfile (incluso una pequeña manzana), etc. Esto me ha resultado terrible y creo que empezaré a mirar diferente a este sector a partir de ahora. También me ha gustado el tratamiento que se le da al postureo en la trama pues, a pesar de que lo pintan como algo idílico, la maternidad no es eso. Me parece genial poder leer una historia en la que se habla de todas las cosas malas que conlleva y en la culpabilidad que sienten muchas mujeres cuando ven que tener un hijo no es algo tan bonito como les habían contado.

Como todos los personajes están forrados y el dinero no es un impedimento para sus vidas, vemos como es la vida de los ricos y famosos. de hecho, muchas escenas me han recordado a Gossip girl y, como es una serie que adoraba, me han gustado las similitudes.

En cuanto al desarrollo de la historia, me ha gustado que todo se va cociendo a fuego muy lento y que, en todo momento he sentido que los personajes, especialmente Olivia, siguen siendo fieles a sus ideales y a sí mismos. al principio tuve miedo porque me encantaba la personalidad de Olivia y temía que lo tirase todo por la borda para enamorarse, pero estoy feliz de ver que no ha sido así.

En definitiva, La petición de Olivia es un romance que me ha sorprendido gratamente. Nos habla sobre un mundo de luces pero sin ocultar las sombras y nos muestra una historia de amor en la que los protagonistas siguen siendo fieles a sus ideales y a sus principios.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Leo_Parda
 21 January 2024
Una historia adulta, y muy bonita.

A veces tienen que pasar cosas en tu vida, para darte cuenta de errores que has cometido, pero sobre todo para aprender de uno mismo y cambiar.

Cuando Olivia y Taylor después de trece años de casados y una vida entera desde niños juntos, se separan, deciden verse una vez al año en su aniversario, para no sufrir tanto.

En una de esas veces al año, Olivia, por conocer tanto a Taylor le hace una preposición, en la que la vida de los dos cambia por siempre... mas la de Taylor que es el mas la ha cagado con todo... Sin imaginar que le servirá para hacer balance de todo.

Juntos desde aquella preposición, parece que se están volviendo a juntar, justo lo que Olivia le da miedo, pero a Taylor... le encanta.

El pasado, el presente y el futuro, esta en manos de ellos, podrán con todo?

Una historia como he comentado muy bonita, como una pareja de jóvenes intensos por todo en el pasado, se dan cuenta después de tantos años, que hay otras cosas mas importantes que vivir la vida al limite sin pensar nada y que no se puede echar todo a perder si realmente la persona te interesa.

Interesante.
paulavelc8
 28 February 2023
Quería leer a Abril Camino desde hacía tiempo, y la premisa de febrero del reto de @/libroypalomitas me ha dado la excusa perfecta.

Lo primero que quiero decir es que me gusta mucho el estilo narrativo de la autora. Me ha parecido que el libro estaba muy bien escrito. Sigo a Abril en redes desde hace mucho y sé el tiempo que dedica a corregir sus novelas, y se nota.

La historia se nos presenta en tercera persona y pasado, pero permitiéndonos saber qué piensan los protagonistas en todo momento.

Los capítulos son excesivamente largos (algunos de más de 40 minutos, según mi Kindle), restándole muchísima agilidad a la historia.

Esta no es una novela romántica al uso. Es una historia con toques de humor, sí, pero también intensa, sentida, que habla de todos los tipos de amor; el de una madre hacia su hija; el de una vieja amistad que ni los peores momentos ha destruido; la familia de sangre y la que encuentras con los años y form parte de ti; del amor propio, de aprender a quererse a uno mismo casi como una terapia para enfrentar al mundo

Conocer el mundo de la moda a través de los ojos de Taylor y Olivia ha sido muy interesante. No era consciente de lo crudo y sacrificado que es. Tampoco que muchas de las que consideraríamos ventajas no lo son en absoluto. Es salvaje. Una jungla, como dicen en alguna ocasión.

Los secundarios son muy importantes y también uno de los grandes puntos a favor: La familia de Taylor en Austin, que durante muchos años también fue la de Olivia, y en parte sigue siéndolo; La madre de la propia Olivia, con la que siempre ha tenido una relación muy tensa; Becky, madrina, manager, mejor amiga y casi una segunda madre de Taylor y Olivia desde que eran adolescentes; Laura, amiga de Olivia en la escuela de modelos y confidente en ocasiones; Josh, hermano pequeño de Becky, con el que Olivia ha pasado alguna que otra noche, pero con quien predomina el cariño y la amistad por encima del sexo esporádico.

Era consciente desde el principio que esta no iba a ser una novela fácil en lo que al argumento se refiere. Sabíamos el pasado de los protagonistas, el punto actual y cómo acabarían, pero no el camino que tomarían hasta llegar ahí. Y, en mi opinión, la autora no ha conseguido hacerlo bien. Repito que era muy difícil, pero esperaba (sin saber exactamente el qué) más argumentos que apoyasen la trama principal.

Así que hecho balance de toda la historia, de las más de 500 páginas que componen esta novela, y he llegado a la conclusión de que me pesa más lo bueno que lo malo. de ahí las cuatro estrellas en lugar de 3.5.
FINA
 23 November 2021
De las que te mantiene en vilo hasta el final.
Una historia bonita, de las que dejan huella, triste por momentos, llena de dudas, de idas y venidas, con drama, erotismo, una relación difícil, perfecta para el mundo, pero complicada para ellos dos y el deseo de ser madre por encima de todo. Olivia y Taylor no parecen encontrar su momento, ambos se quieren mucho, pero parece que sus sentimientos no coinciden en el tiempo.
Se me hizo un poco repetitiva en ciertas partes, pero en general la he disfrutado mucho y me ha mantenido en vilo hasta el final viendo cómo se daban las cosas. Ha sido una historia muy completa, toda una vida juntos, muchos viajes, experiencias y amigos en común.
Es la segunda historia que leo de Abril y me gusta mucho su forma de redactar, tiene sentido del humor, sus personajes son entrañables, muy humanos y reales, con muchos sentimientos y valentía. Relaciones difíciles, con mucho en contra y donde el amor siempre esta presente de muchas formas.
Esta contada en tercera persona, con muchos dialogos y muy bien redactada con un lenguaje sencillo y donde se nota la buena documentación en cuanto al mundo de la moda, los viajes y lugares de Nueva York en los que transcurre.
Lo recomiendo, yo me lo he pasado genial con Olivia y Taylor.
Best22witches
 08 February 2022
La petición de Olivia” un libro de @abrilcamino un libro autopublicado

Tengo dos o tres libros pendientes de la autora, este era uno de ellos.

Me encanta la pluma de abril, me encantan las historias que me cuentan, con todos sus altibajos. Tan cargadas de sucesos que no se quedan cortos, no se hacen largos y además quedan perfectamente enlazados a lo largo de la historia.

Creo que es lo me resulta más complicado a la hora de leer una historia. Una frase. En concreto una petición, y que luego desarrolle unas fantásticas casi 500 páginas.

Olivia y Taylor, son dos estrellas del mundo de la moda y el modelaje. Ambos empiezan una vida en la que lo menos atrevido fue casarse en tejanos en Vegas. Pero toda esa vida de superficialidad y fiestas no encajan con Liv de la misma manera que atrae a Taylor. Ella pronto se da cuenta de que tiene otro concepto mucho más artístico del mundo de la moda, uno donde pueda disfrutarlo y vivir de él entre bambalinas.

Ty por el contrario, quiere vivir ese mundo a tope, a todo tren.

Dos vidas muy distintas, que en cierto momento se encuentran en un cruce de caminos paralelos que no se asemejan en nada.

Once años después Olivia siente que quiere hacer realidad su sueño de ser madre, y por mucho que sus caminos se separaran y solo se vean una vez al año, necesita proponerle a esa persona que desde niños fue su mejor amigo, su vecino, su primer amor, su locura durante toda la adolescencia y juventud… Que sea él quien ponga la semillita, todo muy aséptico… muy legal y bajo contrato.

Así empieza esta historia de madurez y conocimiento de ambos personajes, aquellos que creían conocerse tanto que perdieron la esencia y no se dieron cuenta de que les quedaba mucho todavía que descubrir el uno del otro.

Abril, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Citas y frases (20) Ver más Añadir cita
Leo_PardaLeo_Parda21 January 2024
Ser feliz. Tan sencillo y tan grandioso. Y tan difícil por momentos.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros18 April 2021
Tú fuiste veinticinco años de mi vida. Olvidarte del todo implicaría contarme a mí misma una versión incompleta de todo ese tiempo. Aunque ya no seas mi presente, siempre serás el pasado más bonito del mundo.
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros18 April 2021
Sabía que solo podía hablar con ella en aquel momento. Incluso aunque todos los acontecimientos del año anterior nunca hubieran ocurrido. Incluso aunque llevaran un año, o diez, o mil, sin verse…, sabía que jamás habría llamado a otra persona.
paulavelc8paulavelc801 March 2023
—Pues no se me ocurrió una forma mejor para reconstruirme que hacerlo sobre la base de la mejor persona que fui [...]
ratolinaentrelibrosratolinaentrelibros18 April 2021
A ser madre se aprende, supongo, y tú aprenderás muchas cosas cuando ese bebé nazca. Pero hay un montón que ya traes sabidas, Liv. Tú ya eras madre antes de serlo. Llevas años siendo… una madre sin bebé.