Críticas sobre Mi isla (80)

Smilesbooks
 07 December 2022
Maggie es una chica que lo tiene “todo”: trabajo, éxito, dinero, fama, amistad.. hasta que todo eso le sobrepasa y se mete en un mundo del que cuesta salir. Por eso un día decide irse a una pequeña isla en la que tiene una casita heredada por su abuela.

Empezar de cero, eso pensó Maggie cuando llegó allí, reformó la casita y la convirtió en una casa de huéspedes.

Ella era feliz así, con sus manías, sus placeres y su trocito de tierra rodeado de mar donde intentaba dejar atrás todo lo que había vivido. Hasta que lo vio aparecer, alto, guapo, delgado, amable.. ¿Podría existir el hombre perfecto? Ella quería creer que no, pero Alejandro se lo ponía muy difícil...

Hemos de decir que el libro nos ha gustado muuucho en general pero hay un momento a mitad que nos ha parecido que se estaba alargando demasiado en nuestra opinión. A pesar de ello, al seguir leyendo y viendo cómo cambiaban un poco las cosas, ha vuelto a engancharnos con facilidad.
Merakbook
 29 November 2022

Este libro cuando lo leí cuando salió y lo he vuelto a leer en LC. Nos encontramos la historia de Maggie, que vive en una isla después de tener una vida un poco pasada de estrés y "éxito".
Decide reformar la casa de su abuela y convertirla en un pequeño hotel.
En época baja llega un huésped, Alejandro. Entre ellos surgirá química, pero no la típica que ya sabemos de chico conoce chica.
Tambien nos enamoraremos de Mercedes, con quién pasaremos ratos muy divertidos.
Como siempre la autora Elisabet narra los sentimientos con una sensibilidad, como solo ella tiene esa forma de hacerlo.
Es una novela veraniega , con escenarios donde te gustaría quedarte a vivir , tiene un toque fresco y el punto desgarrador cuando hay drama y problemas ( que los hay).
También habla de la salud mental de una manera muy delicada y real. Esta novela hay que leerla al menos una vez, y darle una oportunidad a la autora ( yo este aspecto no puedo ser objetiva, Elisabet me encanta desde que empezó).
lecturasdecris
 20 November 2022
Hola! Hoy os traigo la reseña de mi isla. No sé como he tardado tanto en leer este libro.
Maggie es apasionante, apasionada y pone todo cuando toma una decisión. No hay colores intermedios es o blanco o negro.
Me ha pasado que me ha parecido en momentos una relación quizás un pelín toxica, ella una egoista y el de enamorado total. Alejandro es una persona muy sentimental y ve como Maggie se convierte en aquella persona de la que tanto ha huido durante mucho tiempo porque no tiene limites en el momento en el que se convierte en ese tipo de persona.
El desarrollo de los personajes, de su entorno y de cómo finaliza todo es exquisito como cada libro de la autora.
mgr432
 27 October 2022
No es el primer libro que leo de la autora, pero sin duda este es mi libro favorito y ha hecho que ella también lo sea.

La historia desde el principio te engancha, la naturalidad de Maggie gusta, encanta e incluso apasiona. La vida que lleva casi podría ser de en sueño y vive una historia de amor de esas que se desean con todo el corazón aunque no son nada fáciles.

El destino une los corazones de Maggie y Alejandro y nos demuestra que si se quiere de verdad, con el corazón, y se lucha por lo que nos importa, todo se puede conseguir. Por supuesto no es nada fácil, pero, si pones de tu parte, podrás estar un poquito más cerca de lo que deseas.

Maggie busca la felicidad en las pequeñas cosas y demuestra como, aunque lo tengas todo (dinero, fama, físico...) no hará que seas más feliz.

Es una muy buena historia que te enganchará, no querrás que se acabe y te enseñará unos valores muy bonitos a través de la perfecta prosa de la autora, que además de ser maravillosa es de lo más natural, que es lo que más me gusta de ella. Te aseguro que no te arrepentirás ;)
Alicia293
 23 July 2022
Me ha gustado mucho. Es ligera de leer, he empatizado con los personajes, he llorado y he sonreido mientras lo leía. Me esperaba una historia sin altibajos, más sencilla, pero había muchas cosas que no me esperaba que pasaran los personajes y que me han sorprendido. La autora expresa muy bien los sentimientos y las emociones que experimentan Maggie y Alejandro y que hacen contagiar al lector. Sin ninguna duda volveré a leer a Elísabet Benavent.
Sapito79
 19 February 2022
La versión del libro que conseguí fue un audiolibro y esto influyó mucho en la experiencia con la historia. Los narradores le dan personalidad al relato y en este caso, entre escenas torridas y descriptivas de sexo y la narración jadeante de las mismas, mas las escenas extramelosas relatadas también jadeantes y susurradas, hicieron poco sobrellevable las primeras dos partes del libro. A partir de este punto comienzan los SPOILERS, si les interesa leer la historia,recomiendo parar aqui.Las siguientes partes, las de conflicto de la pareja, fueron angustiantes tanto por el relato como por el recuerdo de las relaciones tóxicas que he vivido, con personas con Trastorno Límite de la Personalidad y con adictos reticentes a ser ayudados. Es desgastante, angustioso, una montaña rusa agotadora que consume la alegría y la energía. Si se hubiera tratado de una pareja mas joven, que siente la vida mas pasionalmente, que no hubiera tenido experiencias previas de la problematica enfrentada por Magdalena, sería comprensible que "el tema se les fuera de las manos". En la veintena es fácil dejarse absorber por la vorágine de la vida diaria, la pasión de los amores, la influencia del entorno, la necesidad de estar presente en fiestas y círculos de popularidad. Alejandro había pasado por una pareja complicada, Magdalena por una vida díscola y vacía buscando fuera lo que faltaba dentro. Aun asi no hubo comunicación, buscar ayuda, intervenciones. Eran peleas pasionales que se entienden en alguien con personalidad límite, pero no asi con alguien que esta perdiendo su pareja por los mismos problemas que consumiero al otro en un pasado.Después de eso, durante la porción tóxica de la relación, es comprensible y humano lo que sucedió con Alejandro, que lo detestamos por chulo al principio, luego adoramos su amor y dedicación a Magdalena, para detestarlo nuevamente cuando desquitaba la rabia contra ella. No por eso es agradable, y el final optimista y dulce planteado podría hacer algo de apología, soportemos la relación tóxica porque el otro nos quiere y veremos la luz al final. Si bien en la angustia que me provocaba que dos personas que se amaban enormemente no se encontraran frente a frente e incluso se maltrataran, me parecía mejor un final en el que la vida continúa, cada cual con su historia y, si bien ese amor no se olvida, deja de doler para pasar a ser un bonito recuerdo con momentos escabrosos. Momentos que nos enseñan lo que NO queremos mas para nuestra vida y no repetirlo en otra pareja.Fue un bonito final, esperanza de retomarse y conectarse, sin embargo después de tanto daño me sabía amargo, porque la reparación debió ser anterior. No pretendo cambiar el final del libro, sino exponer las partes agrias de una historia sin romantizarla, evitar que, por amor, sigamos perpetuando daños y toxicidades.
Paula_Books
 03 October 2021
Maggie, la protagonista de esta historia, quiere alejarse de su vida actual ya que está muy arraigada a una vida llena de materialismos y malos hábitos.
Para ello decide irse a vivir a una casa de huéspedes que heredó de su abuela. Allí vive una vida sosegada y tranquila, con unas rutinas y sin muchos altibajos hasta que... llegará un huésped que hará que todo esto cambie y volverá a poner su vida patas arriba.
Disfrutarás esta aventura viviendo la historia entre Maggie y Alejandro y todo lo que ello conlleva.
ale_medina_g
 22 September 2021
Mi libro favorito al dia de hoy de Elisabet Benavent!.

Cuando la historia es buenaza y me puedo identificar con la rutina de los personajes y sus sentimientos, tiene todo el potencial para que ame la historia. Y eso me paso con Mi Isla.

Se que mi opinion es inpopular ya que la mayoria prefiere otras bilogias o autoconclusivos de la escritora antes de este, pero yo lo disfrute de inicio a fin.

Entre mis escenas favoritas esta la que involucra una Jarra de agua fria y una discusion de una sesion de fotos sobre un desnudo en una reunion familiar.

Me encanta como siempre el humor y los personajes que crea la escritora.
ana_olive
 08 September 2021
En un principio me enganchó al nivel de leerme las primeras 150 páginas en una tarde, pero hacía la mitad del libro se vuelve un poco repetitivo. Claro que, siendo Elisabet Benavent la escritora, ese bucle termina y la trama regresa a lo que había sido antes, haciendo que el libro tenga un final que, personalmente, me hizo llorar. Lo recomiendo, pero no es una lectura demasiado ligera.
carmneruiz91
 22 April 2021
Es la primera novela que leo de la autora, de muy fácil lectura y muy amena. Decir que tenía mucha ilusión al empezar y aunque no me ha decepcionado, no me ha llegado a enganchar al 100%.
Lo que sí me ha encantado es la forma de narrar de la autora con toques muy naturales y divertidos, porque reírme me he reído un rato 😂.
De esta novela saco a relucir la calidad que tenemos como humanos y aunque siempre tropezamos con la misma piedra, no una, ni dos, ni tres... sino muchas veces, no debemos olvidarnos que somos humanos y que podemos equivocarnos y darnos la oportunidad de recapacitar y poder hacer las cosas de otra manera.
En algunos momentos quizá se puede ver algún comportamiento tóxico pero no me parece mal, porque día a día, nos ha podido ocurrir, y como dije antes tenemos que saer darnos cuenta y recapacitar, porque es algo que nos puede ocurrir a lo largo de nuestra vida muchas veces y que tenemos que verlo de una forma natural sin juzgarnos ni presionarnos tanto. Y que, si se pone empeño todo puede salir bien.