Críticas sobre Fuimos canciones (90)

Marygmgs
 22 May 2022
Una historia intensa y emotiva que te engancha a sus páginas y hace que la devores a pesar de su extensión. Una historia que nos habla de superación personal, de segundas oportunidades, del amor, las dudas y los miedos, con unos personajes que lo son todo, y nos harán emocionarnos. Como siempre, la pluma de la autora es deliciosa y mágica, con ese estilo tan suyo ya que siempre nos enamora.  Lo dejo en el cajón de favoritos
MerMM
 22 July 2022
Cuando lees a Elisabet Benavent ya sabes lo que buscas, por lo menos en mi caso, que es el cuarto que cae en mis manos, pero también os digo que este es el que me ha gustado más.

Me gusta mucho como empieza y como plantea la historia de amor de la protagonista, y me ha gustado poder leer desde el punto de vista de él, no son muchos capitulos, pero los seis o siete que hay han sido mis preferidos.

Otro punto a favor es que Macarena me cae mucho mejor que valeria o Sofía, que no me acabaron de enganchar, y luego las historias secundarias, las de la vida amorosa de sus amigas me han parecido más jugosas que la de los otros libros.

y las escenas de sexo, que a veces con esta escritora me cargan mucho y es como si lo alargara demasiado, en este caso no me ha parecido tan excesivo, haberlas haylas, pero solo una la he leído en diagonal... algo es algo

PARA QUIEN: Lectores de novela rómantica y/o erótica y todos aquellos que crean en el amor para toda la vida,
LO MEJOR: Que todos sean guapos, me encantan cuando son todos guapos.
LO PEOR: Que los plot twist se huelen desde la página 20 del libro...
MonicaM
 24 May 2018
Hoy os traigo una reseña super molona. Una pista: es una biología que parece que mientras lees oyes canciones.
¿Sabes ya de qué se trata?
Sí, Fuimos canciones de Elisabet Benavent.

Bueno, lo primero de todo quiero agradecer a Penguin Random House y a megustaleer por el ejemplar. Me ha encantado el libro. Pero no voy a dejarlo aquí ni mucho menos, a continuación, os contaré mi opinión personal.

Empezamos por la sinopsis, la cual la tenéis arriba del post. Aclaro que la sinopsis es muy tentadora porque siempre deja con ganas de más Elisabet. En mi caso, claro.

Encontramos a tres amigas: Macarena, nuestra protagonista y la que narra la historia, tiene un trabajo agotador y vive estresada por su jefa, Pipa, una influencer de moda, Adriana, es pelirroja y está casada con Julián, trabaja vendiendo trajes de novia y Jimena, la cual trabaja en una editorial tratando temas paranormales, y posee una relación amorosa con el más allá. Ya sabréis por qué.

Macarena tiene una relación cariñosa con Coque, pero pronto cambiará la historia cuando se encuentre por las calles de Madrid a Leo, el “innombrable”. A partir de aquí, la historia va tomando un giro y fue donde me enganché totalmente.

Conforme avanza la historia, vamos conociendo a nuestras chicas, me encanta Macarena, y lo que más me gusta de Elisabet son las risas que provoca cuando aparecen diálogos entre éstas. Me ha parece genial que Beta refleje cómo son las vidas de mujeres trabajadoras, que ellas mandan, cómo son entre ellas, lo que crece de una amistad, cariño, lealtad y risas, muchas risas.

Beta no decepciona ni mucho menos, el giro que da la historia es una cosa, pero otra muy diferentes es que nunca perdemos la esencia de pasarlo bien, que a pesar de las adversidades buscamos la felicidad, un momento de relax con las personas que nos quiere, ese es el mensaje que Beta quiere transmitirnos a sus lectoras, que, aunque tengamos un mal día, hay que sacarle el lado bueno de la vida, los pequeños momentos, en nuestro caso, las reuniones con Maca, Jimena y Adriana.

De hecho, he de confesaros que he llegado a tener malos días, días que no me apetecía hacer nada y al leer este libro, me ha animado un poco más. Es la magia de Beta.

Me llama la atención la evolución de los personajes. Es, sin duda, l que os contaba antes, personas que no son nadie y luchan por serlo todo.

Es en estas situaciones a lo largo del libro en el que lo hace tan real, que parece que eres tú la que está en una mesa con tus amigas, tomando algo y hablando de muchas cosas, poniéndote al día. Y esos momentos, son lo que a mí, personalmente, de dan la vida, después de un largo y cansado día de trabajo.

Beta consigue plasmar situaciones que puede pasarme a mí o a ti, es la vida real y el día a día que puede ser el de cualquiera.

Como os comentaba antes, las escenas de humor son las que más me han gustado. Puedo asegurar que es muy difícil reírte con un libro. Dos libros son los que lo han conseguido. Y los dos son de Beta. Pero eso os lo contaré luego.

Los capítulos son largos, y aunque ya lo sabréis, estoy aquí para contarlo si hay algún despistado que aún no se ha enterado que cada título del libro es una canción.

Por supuesto, se que hay gente que hizo una lista con todas las canciones, la haré. Pero primero quiero tenerla segunda parte y buscar todas las canciones de una vez. Como os contaba, los capítulos son largos, pero a mí, se me hicieron muy cortos.

En cada capítulo, Beta nos cuenta algo diferente, algo sobre un personaje en concreto, por lo que, esto nos ayuda a conocer mucho más su entorno y sus pensamientos hacia otras personas. Esto, realmente, me parece genial porque no entramos en la monotonía de leer siempre lo mismo, sino que, al ir alternando otros personajes, hace que la lectura sea rápida y mucho más amena.

Ya os digo, que cuando me enganché, no podía parar y solo pensaba en seguir leyendo. Esto me pasa pocas veces, que un libro consiga engancharme por completo, es realmente fantástico.

Del final, no quiero relatar nada, solo deciros que es realmente bueno, me ha encantado, sabía que iba a dejarme con ganas de más. Es historia divertida, llena de amor y de humor, que recomiendo leer después de un duro día de estudio o de trabajo. Aunque solo leas un capítulo, ese capítulo, a mí, me daba la vida. Me encantaría poder leerme la segunda parte ya que, tiene pinta que no va a decepcionar a ningún lector.

Os confieso que conocí a Beta tras leerme la magia de ser Sofía, me encantó este libro, hace ya bastante tiempo de mi lectura, y solo diré que fue el mejor final que podía suceder. ¿Pasará lo mismo con Fuimos canciones? Y tú, ¿te has leído el libro? ¿qué libro de Elisabet te has leído? Déjamelo abajo en un comentario.

Por último, quiero darle las gracias de nuevo a Penguin Random House y a megustaleer por el ejemplar.
Bel
 27 May 2020
La historia gira en torno a tres amigas: Macarena (la protagonista), Adriana y Jimena. Macarena es la asistente personal de Pipa, una influencer bastante insoportable y egocéntrica, y dedica la mayor parte de su tiempo a su trabajo. Todo se complica cuando ve a Leo, un amor de su pasado, con su amiga Raquel. Es entonces cuando ella volverá a comerse la cabeza por él, y es recíproco. El problema es que se odian, ¿o quizá no? Adriana no está contenta con el sexo dentro de su matrimonio, por lo que decide innovar regalándole un trío a su marido por su aniversario. Jimena está convencida de que ha encontrado a la reencarnación de Santi, su ex fallecido, en su nuevo fisioterapeuta, un hombre muy atractivo al que intentará seducir.

La amistad entre las tres es algo que me ha gustado, se apoyan y pueden contar con las otras. Algunas actitudes sí que pueden parecer algo infantiles pero al tener un cierto punto de excentricidad se puede comprender. Personalmente, no he llegado a sentir simpatía por ningún personaje y he sentido que en ciertas partes daban muchas vueltas sin llegar a nada. Con la trama me ha pasado algo similar, realmente es una historia muy sencilla que quizá podría haber sido contada en una extensión menor. A pesar de ello, la autora tiene un estilo muy informal y la novela se compone de muchos diálogos, por lo que su lectura es ágil. En cuanto al final, nos deja algún elemento suelto para el próximo libro.
Kass_CK
 02 January 2020
No sé ni como explicarme. Acabo de terminarlo y básicamente ha sido un no parar, tendrían que habérmelo arrancado de las manos para que lo dejara. Me ha hecho sentir tantas cosas!!! Me he reído, me he enfadado, he llorado. Maca y Leo son a la vez horribles y maravillosos juntos. al principio es muy gracioso verles liársela el uno al otro, pero luego es taaaaan triste ver lo muchísimo que se quieren y lo incapaces que han sido de hacerlo bien. Ese final con Leo rompiéndose al fin y dándole a Maca y a si mismo lo que tanto necesitan... 😫😫

Las historias secundarias también están ahí, por supuesto, pero es verdad que la de Adriana es la que menos me ha enganchado. Sin embargo, Jimena (loca de atar) y Samuel (😍)... no puedo esperar, quiero ver como siguen, que les ocurre, como Jimena arregla el desastre que ha hecho, por que ha tirado por tierra todo lo que se supone que es en un segundo dejándole completamente tirado. Espero más de ella y espero verlo en el siguiente libre que necesito empezar ya mismo!

Sin embargo, tengo la sensación de que en el próximo voy a sufrir mucho, por que Beta es así 🤷‍♀️ Te da una de cal y luego te tira la arena a los ojos 🤦‍♀️ Mientras merezca la pena, yo me los limpio y sigo.
adbana9
 26 March 2024
Lo leí en el metro de camino al trabajo y es un libro entretenido al que no necesitas prestar demasiada atención para seguir el hilo.
Es un libro de amor adolescentes, con unos protagonistas 30 añeros, dirigido a personas 30 añeras. Creo que está bien para evadirte.
El libro aunque no es demasiado extenso se lee de manera muy rápida y amena. Me gustan sus capítulos cortos y el vocabulario que utiliza.
Me lo regalaron y aunque al principio tenía mis dudas, al final lo leí con gusto, si buscas una gran novela con un vocabulario y una narrativa excelente, no es el libro que más te vaya a aportar a nivel intelectual, pero si que te va a regalar un rato divertido y entretenido.
LilianaGama
 12 October 2021
¡Hola! Estoy muy contenta por traerles mi opinión sobre este libro el cual es de una de mis autoras favoritas, les hablare un poquito de la trama.

Fuimos Canciones nos habla acerca de Macarena y sus 2 mejores amigas Adriana y Jimena, las cuales son todo un caso en cuanto a personalidades y historias. Macarena trabaja para una influercers muy famosa pero que tiene un pésimo carácter y trata a Maca como a una esclava. Poco a poco ella quiere ir poniendo orden en su vida, para cuando por fin toma varias decisiones llega de nuevo a poner su mundo de cabeza su ex Leo, a quien a amado desde muy joven pero la relación era demasiado desgastante y toxica que cada uno tomo lados separados. Por otro lado Jimena esta obsesionada con encontrar al amor de su vida el cual murió joven y cree que pudo haber reencarnado, así es como busca en cada cita a aquel que pueda tener los mismo gustos y personalidad de su gran amor. También conoceremos a Adriana una esposa fiel pero que cree que algo le hace falta a su relación y teme que pueda acabar si no le pone chispa

Opinión: ¿Cómo se ve la trama interesante? Créanme que realmente lo es, a pesar de tener los libros en físico no se porque espere tanto tiempo en leerlos, tiene todos los elementos que me gustan de una historia, y lo mejor es que soy fan de la autora. Como siempre sus libros me han hecho emocionarme y enamorarme de sus personajes principales como secundarios. Con una escritura fluida y una narración adictiva termine el primer libro rápidamente. Cada personaje es muy diferente el uno del otro lo cual no vuelve la historia repetitiva. Este libro esta narrado en su mayoría en primera persona desde la perspectiva de Maca, ella se encarga de contarnos las vivencias de sus amigas, en algunos capítulos tendremos la narración desde Leo pero son pocos.

En esta ocasión me duele no darle las 5 estrellas pero es debido a un personaje secundario que me ha desesperado bastante y es Jimena, espero tenga mejor evolución en el siguiente libro.

Los protagonistas principales tienen las características que siempre les da la autora, la cual es que son muy imperfectos, sin embargo durante la lectura vas leyendo su evolución y madurez. Les cuento que este libro lo leí en 3 días, hubieran sido menos pero tenia otras lecturas. Estoy segura que el siguiente será aun mejor.

En resumen Fuimos Canciones es un libro entretenido y liviano donde siento que destacan mas las historias de las amigas que de la protagonista, los temas que mas aborda son las segundas oportunidades, el amor propio, la amistad, el perdón y la aceptación.
Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Pebookworld
 09 July 2021
🔥 Macarena vive en Madrid y es asistente de una influencer de moda. Tiene dos amigas, Jimena y Adriana. Y un ex, Leo. Leo acaba de mudarse a Madrid después de unos años fuera. El destino hará que se reencuentren y salten chispas.

Leer a Elísabet es como estar en casa 🏠, con su lenguaje actual, sencillo, sin florituras y que te mete de lleno en la historia. La historia de Maca, la de Jimena o la de Adriana es una historia real, que bien podría ser tu historia o la de cualquiera.

En el libro nos encontramos un “enemies to lovers”, que para quien no lo sepa es mi cliché favorito. La tensión entre los protagonistas es altamente palpable 🔥⚠ y eso me encanta.

Pero es que no solo vas a disfrutar de la historia de Maca y Leo, sino que los personajes secundarios tienen su historia también, historias con un trasfondo y un mensaje muy importante, de tolerancia y de autoconocimiento propio. Aprender a conocerse a uno mismo, lo que nos gusta, lo que queremos en nuestra vida y lo que no. No juzgar a los demás, que no importen las etiquetas, que el amor es libre y que el amor es amor, sin importar a quién.
Leerleerymasleer
 11 June 2020
Macarena, Jimena y Adriana conforman esta historia llena de muchos recuerdos, recuerdos dulces con demasiado toques amargos. Amores de juventud que perduran y se agarran a la piel y al corazón donde ya no deberían estar. Pero también viven el presente con muchas ganas, y casi sin darse cuenta sus vidas cambian.
LaPetitaLlibreria
 30 May 2018
Hoy nos reencontramos con Elísabet Benavent, o como todas sus seguidoras la conocemos @BetaCoqueta.
La descubrimos con “Valeria en el espejo”, “En los zapatos de Valeria”, “Valeria al desnudo” y “Valeria en blanco y negro”, poco tiempo después decidió subir la temperatura en las casas de sus lectores con “Alguien que no soy”, “Alguien como tú” y “Alguien como yo”, después nos invitó a vivir la vida del rock con “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrando a Silvia”, a principios del año pasado nos regalaba “El diario de Lola” y nos alegró el invierno con “Martina con vistas al mar” y “Martina en tierra firme” y no nos podemos olvidar de “Mi isla”.
Hoy regresa para presentarnos una bilogía muy musical, donde la amistad es un pilar fundamental para nuestras nuevas amigas. Fuimos canciones es un título muy pensado y estudiado, cada capítulo viene introducido por el título de una canción y su interprete y con un subtítulo más que elocuente sobre lo que sucederá.
Los capítulos se van intercalando entre la voz de ella y la de él, pero dejadme que os los presente.
Macarena es una joven que vive y trabaja, con una jefa odiosa, en Madrid, allí vive su vida junto a sus dos grandes amigas, Jimena que perdió en la adolescencia al amor de su vida y no lo ha vuelto a encontrar y Adriana quien se enamoró y casó muy joven pero que a su matrimonio le falta chispa.
Macarena es asistente de una blogger con malos modales y tirana a más no poder, su actual follamigo Coque es como un niño pequeño con el que conformarse hasta que una tarde se encuentra con ÉL.
Él es Leo, el amor de su vida y también su odio más profundo, en el pasado intentaron que su relación funcionara varias veces hasta que todo se rompió. Leo es profesor universitario de literatura y para él, su historia con Macarena también tiene odio y rencor, aunque también buenos momentos.
Juntos son un Big Bang, se odian con la misma intensidad que se aman.
Esta entrega nos presenta su pasado, tal y como ellos lo vivieron y su presente, sin olvidarnos de Jimena y Adriana quienes descubrirán por si mismas aquello que realmente quieren pero que a la vez les asusta. El amor no siempre es fácil, pero para estas tres amigas parece una ironía del destino.
Esta primera entrega nos deja con ganas de saber si nuestras protagonistas tendrán un final feliz o si estropearan su vida sentimental otra vez.
La autora juega a la perfección con caracteres dispares, con la ironía, con la presentación de unos sentimientos a flor de piel y con una proximidad entre el lector y sus protagonistas que se comunican vía WhatsApp y que son el hombro donde las otras se apoyan.
Me ha recordado a sus inicios a la saga Valeria, aunque va un paso más allá y profundiza en temas que para una parte de la sociedad son tabús.
Sé que me estoy alargando un poco, pero no os diré nada más, aparte de recomendaros su lectura, solo os diré que he probado de ir compaginando la música con los capítulos pero no lo he logrado hasta una segunda lectura, ya que este ejemplar que nos presenta Suma de letras es adictivo y cuando te das cuenta ya has leído más de uno y de dos.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..

Música y Literatura