Crítica de MonicaM

MonicaM
24 May 2018
Hoy os traigo una reseña super molona. Una pista: es una biología que parece que mientras lees oyes canciones.
¿Sabes ya de qué se trata?
Sí, Fuimos canciones de Elisabet Benavent.

Bueno, lo primero de todo quiero agradecer a Penguin Random House y a megustaleer por el ejemplar. Me ha encantado el libro. Pero no voy a dejarlo aquí ni mucho menos, a continuación, os contaré mi opinión personal.

Empezamos por la sinopsis, la cual la tenéis arriba del post. Aclaro que la sinopsis es muy tentadora porque siempre deja con ganas de más Elisabet. En mi caso, claro.

Encontramos a tres amigas: Macarena, nuestra protagonista y la que narra la historia, tiene un trabajo agotador y vive estresada por su jefa, Pipa, una influencer de moda, Adriana, es pelirroja y está casada con Julián, trabaja vendiendo trajes de novia y Jimena, la cual trabaja en una editorial tratando temas paranormales, y posee una relación amorosa con el más allá. Ya sabréis por qué.

Macarena tiene una relación cariñosa con Coque, pero pronto cambiará la historia cuando se encuentre por las calles de Madrid a Leo, el “innombrable”. A partir de aquí, la historia va tomando un giro y fue donde me enganché totalmente.

Conforme avanza la historia, vamos conociendo a nuestras chicas, me encanta Macarena, y lo que más me gusta de Elisabet son las risas que provoca cuando aparecen diálogos entre éstas. Me ha parece genial que Beta refleje cómo son las vidas de mujeres trabajadoras, que ellas mandan, cómo son entre ellas, lo que crece de una amistad, cariño, lealtad y risas, muchas risas.

Beta no decepciona ni mucho menos, el giro que da la historia es una cosa, pero otra muy diferentes es que nunca perdemos la esencia de pasarlo bien, que a pesar de las adversidades buscamos la felicidad, un momento de relax con las personas que nos quiere, ese es el mensaje que Beta quiere transmitirnos a sus lectoras, que, aunque tengamos un mal día, hay que sacarle el lado bueno de la vida, los pequeños momentos, en nuestro caso, las reuniones con Maca, Jimena y Adriana.

De hecho, he de confesaros que he llegado a tener malos días, días que no me apetecía hacer nada y al leer este libro, me ha animado un poco más. Es la magia de Beta.

Me llama la atención la evolución de los personajes. Es, sin duda, l que os contaba antes, personas que no son nadie y luchan por serlo todo.

Es en estas situaciones a lo largo del libro en el que lo hace tan real, que parece que eres tú la que está en una mesa con tus amigas, tomando algo y hablando de muchas cosas, poniéndote al día. Y esos momentos, son lo que a mí, personalmente, de dan la vida, después de un largo y cansado día de trabajo.

Beta consigue plasmar situaciones que puede pasarme a mí o a ti, es la vida real y el día a día que puede ser el de cualquiera.

Como os comentaba antes, las escenas de humor son las que más me han gustado. Puedo asegurar que es muy difícil reírte con un libro. Dos libros son los que lo han conseguido. Y los dos son de Beta. Pero eso os lo contaré luego.

Los capítulos son largos, y aunque ya lo sabréis, estoy aquí para contarlo si hay algún despistado que aún no se ha enterado que cada título del libro es una canción.

Por supuesto, se que hay gente que hizo una lista con todas las canciones, la haré. Pero primero quiero tenerla segunda parte y buscar todas las canciones de una vez. Como os contaba, los capítulos son largos, pero a mí, se me hicieron muy cortos.

En cada capítulo, Beta nos cuenta algo diferente, algo sobre un personaje en concreto, por lo que, esto nos ayuda a conocer mucho más su entorno y sus pensamientos hacia otras personas. Esto, realmente, me parece genial porque no entramos en la monotonía de leer siempre lo mismo, sino que, al ir alternando otros personajes, hace que la lectura sea rápida y mucho más amena.

Ya os digo, que cuando me enganché, no podía parar y solo pensaba en seguir leyendo. Esto me pasa pocas veces, que un libro consiga engancharme por completo, es realmente fantástico.

Del final, no quiero relatar nada, solo deciros que es realmente bueno, me ha encantado, sabía que iba a dejarme con ganas de más. Es historia divertida, llena de amor y de humor, que recomiendo leer después de un duro día de estudio o de trabajo. Aunque solo leas un capítulo, ese capítulo, a mí, me daba la vida. Me encantaría poder leerme la segunda parte ya que, tiene pinta que no va a decepcionar a ningún lector.

Os confieso que conocí a Beta tras leerme la magia de ser Sofía, me encantó este libro, hace ya bastante tiempo de mi lectura, y solo diré que fue el mejor final que podía suceder. ¿Pasará lo mismo con Fuimos canciones? Y tú, ¿te has leído el libro? ¿qué libro de Elisabet te has leído? Déjamelo abajo en un comentario.

Por último, quiero darle las gracias de nuevo a Penguin Random House y a megustaleer por el ejemplar.