M.ª Eugenia Ciocchini Suárez (Traductor)
ISBN : 8432209805
Editorial: Booket (01/06/2012)

Auster comenzó a escribir La invención de la soledad cuando murió su padre repentinamente. Éste es un homenaje a la figura paterna, una reflexión sobre su influencia, sobre el papel de hijo y sobre su propia paternidad. Consta de dos textos: en «Retrato de un hombre invisible», Auster analiza un hecho misterioso del pasado familiar y las consecuencias en el carácter del padre; sobre «El libro de la memoria», Enrique Vila-Matas escribió que es «un bello texto que con... >Voir plus

lecturas_60
 28 febrero 2018
Paul Auster puede transportarnos a mundos diferentes. Quizás una cruda realidad o una simple escena cotidiana, cargada de naturalidad. Como la muerte o la relación paterna. Como la familia o sus secretos. Como un asesinato y el vacío de la vida diaria. Todo esto incluye “La invención de la soledad”, pero, además y propio del autor, encierra bellísimas descripciones que remontan al arte, en cualquiera de sus manifestaciones. En este caso, un cuadro de Johannes Vermeer que denomina “Mujer en azul”.
Y aquí entra la inconmensurable belleza de lo simple: una mujer embarazada que lee una carta, invadida por una suave luz natural que le llega desde la ventana. ¿Qué siente? ¿Qué lee? ¿Espera o teme algo?
El comienzo de una vida en el embarazo, el fin de una vida en la muerte del padre del protagonista…así es Auster, así se escribe un libro maravilloso.

Enlace: https://lecturasperegrinas.b..
YaniYani02 enero 2019
Por vanas que suenen estas palabras, ellas se interpusieron entre mí y el silencio que sigue aterrorizándome. Cuando ponga un pie en el silencio, significará que mi padre ha desaparecido para siempre.
lecturas_60lecturas_6028 febrero 2018
Piensa, por ejemplo, en las mujeres de Vermeer, solas en sus habitaciones, con la luz brillante del mundo real entrando a raudales por una ventana abierta o cerrada, y la absoluta inmovilidad de aquellas soledades, una evocación casi desgarradora de la vida cotidiana y de sus inconstancias domésticas.
otros libros clasificados: biografíaVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...