Benito Gómez Ibáñez (Traductor)
ISBN : 8432209872
Editorial: Booket (20/02/2012)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 37 calificaciones)
David Zimmer, un escritor y profesor de literatura de Vermont, ya no es ni la sombra de sí mismo. Se pasa los días bebiendo y cavilando sobre el último instante en que su vida aún podría haber cambiado, el minuto aquel en que su mujer y sus hijos todavía no habían subido al avión que estalló. Hasta que una noche, mirando casi sin ver la televisión, y por primera vez tras seis meses de deambular en el vacío, algo lo hace reír. El causante del ínfimo milagro es Hector... >Voir plus

micoleccionsecreta
 12 December 2022
La verdad, no sé qué me movió a comprar este libro. Recuerdo haber leído la sinopsis, así que imagino que al ver que el protagonista era un escritor, interesado en el cine mudo y las películas antiguas... me llamó la atención. Pero, lo cierto es que el contenido del libro me ha dejado bastante indiferente.

Creo que es la primera vez que leo un libro sin guiones y, gracias a esto, he podido entender la gran importancia de esas rayitas durante los diálogos. Me ha dificultado bastante la lectura, me ha costado conectar con los personajes... en definitiva, no me ha gustado nada esto.

El "misterio" que envuelve a Héctor tampoco creo que sea nada a destacar... de hecho, no sé cómo clasificar este libro:
-Parece thriller o misterio por el secuestro, pero carece de intriga o adicción.
-Parece drama-romántico, pero de romántico sólo tiene el hecho te formar una familia y de drama que mueren en un accidente de coche (tranquis, esto aparece en la sinopsis, no es spoiler).
-No parece comedia, pues esta brilla por su ausencia, aunque a veces el prota quiera "parecer" ingenioso con sus frases.

Al principio tenía buena pinta, pues el escritor veía mogollón de películas antiguas y escribía sobre ellas. Pensaba que iba a aprender sobre cine mudo o películas de autor... pero no.

Este libro ha sido un chasco, no he conectado en absoluto con él. Lo conocíais? Alguien lo ha leído? Me gustaría saber si coincidimos con la misma impresión.
Maresminombre
 31 January 2019
La historia no ha conseguido interesarme mucho. No me convence. Así que a partir de ahí pues he ido mal porque para mí el argumento está cogido con pinzas. Y después, los extensos fragmentos en los que nos narra las películas mudas entrando en tanto detalle (cada secuencia, cada plano, cada intervención de cada personaje...) han sido muy poco atractivos.
kats
 22 July 2022
David Zimmer pierde a su familia en un accidente de avión, se topa con la historia de un cómico del cine mudo mientras veía la televisión, se plantea descubrir que había pasado con este personaje y es ahí donde empieza su recorrido. Es un libro fácil de leer y la historia te atrapa desde el primer momento.
xanamandala
 24 September 2018
Uno de mis libros favoritos, cayo por casualidad en mis manos en un periodo de mi vida muy complicado y consiguió sacarme una sonrisa cuando pensaba que todo estaba perdido y desde entonces Paul Auster y sus casualidades me acompañan
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
katskats22 July 2022
Lo que importa no es la habilidad para evitar los problemas, sino la manera en que se enfrenta uno a ellos cuando se presentan.
NoniNoni30 September 2021
El libro se abrió por la mitad y vi que había una frase subrayada con un tenue trazo a lápiz. Les moments de crise produisent un redoublement de vie chez les hommes. Los momentos de crisis producen una vitalidad redoblada en los hombres. O más sucintamente, quizá: los hombres sólo empiezan a vivir plenamente cuando se ven entre la espada y la pared.
Miguel2020Miguel202018 November 2020
La vida era un sueño febril, descubrió, y la realidad un universo sin fundamento, un mundo hecho de fantasías y alucinaciones, donde todo lo imaginario se hacía real.
FerrerFerrer05 September 2021
Es un viaje largo. Si tiene que hacerme más preguntas, se las contestaré con mucho gusto por el camino. Cuando lleguemos, sabrá usted tanto como yo. Se lo prometo.
Miguel2020Miguel202011 November 2020
Cuando se lleva todas las de perder, la única manera de ganar es rompiendo las reglas.