Maribel De Juan Guyatt (Traductor)
Editorial: Booket (08/04/2014)

Calificación promedio : 3.97/5 (sobre 19 calificaciones)
Todo empieza a partir de una sospecha: ha fallecido un hombre en una explosión y, por el momento, el FBI no ha logrado identifi carlo. Para el narrador de la historia, Peter Aaron, todo apunta a que se trata de su viejo amigo Benjamin Sachs, desaparecido desde hace algún tiempo. Para averiguar los motivos que pueden haberlo llevado al desenlace fatal, reconstruirá las vivencias del malogrado Sachs con quien Aaron comparte algo más que un pasado común.

rafaperez
 17 noviembre 2020
Auster tiene estas cosas. Comienza un libro en lo más alto, reclamando la atención del lector, y a las diez páginas desciendes en caida libre a un desierto de palabras e intenciones.
Convierte un thriller en la típica novela americana, de triángulos amorosos, vidas que no encajan e insatisfacciones varias; no hay problema, cuando te has aclimatado, vuelve a darle un giro a la historia, pero sin salirse de contexto y ahí está la magia.
Leviatan es una doble biografía, la del narrador Peter aaron escritor e intimo amigo de benjamín sachs también escritor, lleno de ideales, que no termina de encajar en ningún sitio y personaje donde auster descargara la esencia reflexiva y simbólica de la novela.
La prosa del norteamericano no es preciosista, pero si elegante y precisa, expresa a la perfección lo que su mente ficciona y es muy tacaño en hiperboles y piruetas.
Leviatan te deja bostezar dos veces a pleno pulmon y a al tercero, confiado y al borde de la siesta con babas, te suelta un sopapo de nervio, incluso de tensión literaria...ahora que había cogido la postura!
Los personajes de la novela tiene una gran carga psicologica y una mochila a sus espaldas llena de cicatrices, son náufragos de una complejidad en la que disfrutan revolcandose.
No le falta al texto simbolismo yanqui, con unas replicas de la estatua de la libertad, que forman parte de otro giro y del que no puedo desvelar más.
No es mal libro, pero tampoco lo considero merecedor de premio alguno, allá los franceses con su medicis y sus conciencias.
Libro que gana mientras avanzas, si consigues no llenar de babas la almohada. Leer con el orinal cerca, por si acaso.
Hefesto
 11 febrero 2019
Un amigo me dijo hace tiempo que Paul Auster hacía las historias más simples del mundo y que de ahí su éxito. Este es el segundo libro suyo que devoro y no estoy de acuerdo. Creo que en este en concreto, su gran mérito es crear una historia muy compleja (más incluso en la creación de personajes que en situaciones) y hacer que parezca sencilla.
Crear unos personajes tan peculiares, hacerlos creíbles, forzar situaciones para describirnos sus vidas hacia un rumbo ya anunciado pero bastante inexplicable pasadas 100 páginas, no es nada fácil.
Me ha gustado mucho y me ha dejado con ganas de más Paul Auster.
andyd
 26 mayo 2021
Con un comienzo que atrapa, Leviatán es un relato maravilloso donde Auster, es uno de los personajes del libro (Peter Aaron); no solo el que narra sino que además forma parte importante de la trama, en la que se pasea por los meandros de la amistad, las pérdidas y la complejidad de las relaciones humanas. Historias dentro de una historia, una novela dentro de su novela. Creo que es la mejor novela que he leído de Auster, lo cual ya es mucho decir, porque Auster es uno de mis autores contemporáneos favoritos.
Pollo
 28 octubre 2019
Quizás el libro que más me ha gustado del 2012. EL mejor libro de Auster leído hasta ahora. No la podía soltar; ni en la oficina, ni en la casa, ni en el bus. Lo tiene todo. Lo que empieza con los atentados a estatuas, prosigue con múltiples sucesos, el azar, la amistad, el amor y muchas cosas más.
Miguel2020Miguel202014 enero 2021
... Una vez que te vuelves contra ti mismo, es difícil no creer que todo el mundo está también contra ti.
Miguel2020Miguel202013 enero 2021
... Era demasiado ingenuo para comprender
que la enemistad también puede ser una dimensión del amor....