Benito Gómez Ibáñez (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (10/01/2011)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 12 calificaciones)
En 1967, Adam Walker, un joven poeta ávido de vida y literatura, estudia en la Universidad de Columbia, se opone a la guerra de Vietnam y es muy apuesto. Una noche conoce a una pareja de franceses muy sofisticados, Rudolf y Margot. Tras varios días en que ambos ejercen su ambigua seducción sobre el inocente americano, Rudolf le ofrece a Adam la dirección de una revista literaria que él financiará. Adam ya sospecha que quizá el profesor sea un hombre peligroso, pero ... >Voir plus

MrWonderBook
 24 abril 2021
Volver de vez en cuando a leer una novela de Paul Auster siempre es de agrado, y esta es una de las pocas obras del autor que me faltaba por devorar.
He de decir que no ha sido el libro de Auster que más me ha gustado. No quiere decir que haya sido una mala lectura, sino que el resto de su obra que he leído, dejó el listón muy muy alto. A pesar de esto, una vez comencé con sus primeras páginas, no pude dejarlo de lado ni un momento. Como suele pasar con sus textos, te atrapan y magnetizan de principio a fin.
Al comienzo de la novela, Auster nos presenta a Adam Walker, un estudiante neoyorkino y aspirante a poeta que conoce casualmente a Rudolf Born y Margot, una enigmática pareja francesa que cambiarán el rumbo de su vida.
Tras compartir unas palabras con ellos, Born le ofrece una alta cantidad de dinero por escribir una revista literaria junto a él. Esa misma noche, tras salir de la fiesta, Adam Walker es testigo de un asesinato a manos de Born y a raíz de esta acción, cambiará el destino de Adam, dejándole marcado e intentando luchar por hacer justicia y dar a conocer el lado oscuro y maldad que cree ver en Rudolf. Llega a obsesionarse con lo ocurrido y siente que tiene que vengarse del profesor.
En la segunda parte de la novela, vemos a Adam ya con 60 años, poco antes de fallecer por un cáncer. Decide escribir un libro sobre su vida y personajes involucrados en lo ocurrido en 1967, que cambió el transcurso de su vida.
Sin desvelar mucho más de la novela y meterme en más detalles, vemos como otro personaje que aparece en la novela, amigo de Adam, le confía la publicación del libro. Llega un punto de la novela donde nos preguntarnos qué parte de la vida escrita por Adam es real y qué irreal, donde nada es lo que parece e, incluso ahora, no estoy del todo seguro de la verdad exacta.
En resumidas cuentas, aparecen personajes misteriosos tal como suele colocar Auster en sus obras. Un texto donde nada es previsible y te mantiene intrigado en cada momento de la novela, cualquier acción puede dar la vuelta en las novelas de Auster, donde cada lector le puede dar un final a la novela y qué verdad creer.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
Miguel2020Miguel202008 abril 2021
Porque esa es la triste realidad: en el mundo hay más poesía que justicia.
Daniel7Daniel711 noviembre 2019
Si dins teu hi ha res trencat, ho has d’arreglar amb les teves mans.
Videos de Paul Auster (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paul Auster
Acaba de estrenarse “El país de las últimas cosas”, del realizador argentino Alejandro Chomski, película basada en la novela distópica de igual título de Paul Auster. Pero no es la primera vez que el escritor estadounidense se involucra con el cine: con más de treinta libros publicados entre novelas, cuentos y no ficción, Auster ha visto adaptadas muchas de sus obras, que lo tuvieron como guionista y como director.
ENCUÉNTRANOS: https://www.facebook.com/ZonaLiteratura https://twitter.com/ghmayares
#PaulAuster #Cine
otros libros clasificados: novela americanaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro