Críticas sobre Persuasión (95)

nadiarodriguez
 06 October 2022
Yo no sé si es libro o yo, pero me costo mucho disfrutarlo totalmente.

Orgullo y Prejuicio es de mis libros favoritos de la vida pero nunca había leído nada mas de Jane Austen porque no quería que pasará esto, que no quedase fascinada.

Es un libro en donde se conserva el estilo narrativo propio de la autora, con un personaje principal muy bien construido pero salvo Anne, que es muy inteligente y entrañable, yo no pude conectar con la historia, se me hizo muy tediosa, y es que Austen es mucho esto, una critica a las costumbres sociales de la época, pero esta vez no me atrapo.

Además, creo que esta traducción de Alma no es de lo mejor, y eso no ayudó en nada. Sin lugar a dudas buscaré otra edición.
Hexekat
 02 April 2022
Definitivamente es una de mis historias favoritas de Jane Austen, se nota la madurez con la escribió toda esta magnífica historia donde el reencuentro es el principal protagonista. Adicionalmente, tenemos una de las cartas literarias más hermosas que se pueden leer ya que transmite toda esa pasión contenida del Capitán Wentworth hacia la tierna Anne.
Loreto
 14 November 2021
Un libro que no había leído a pesar de que era mi intención leerlo hace tiempo, y es que tras ver una película basada en esta historia quise dejar pasar el tiempo para no desvirtuar la trama con los recuerdos de la película.

He disfrutado muchísimo con este libro póstumo de Jane Austen, que muestra una vez más la sociedad inglesa de su época en un tono un tanto paródico. Y es que los personajes del padre, de las hermanas, pueden ser una visión algo exagerada aunque veraz de la postura de la sociedad británica en la época de la autora.
paulavelc8
 04 November 2021
Uno de mis objetivos lectores de este año era conocer a Jane Austen. Que una romántica como yo no hubiese leído jamás Orgullo y prejuicio era imperdonable. Así que lo hice y como me gustó la experiencia me animé con otro clásico de la autora: Persuasión. Lamentablemente, esta segunda vez no fue tan agradable.

El argumento es el más moderno que he podido leer en un libro histórico, y al mismo tiempo le da un giro de tuerca a un tópico: Amantes en el pasado cuya relación acabó mal y se encuentran ocho años después con muchos sentimientos, rencor, recuerdos y, en el fondo, amor, entre ellos. Pero en esta ocasión es el capitán Wentworth el que debe perdonar a Anne por haberse dejado persuadir en el pasado, causándole tanto dolor.

Bien, pues puedo contar con los dedos de una mano las interacciones que hay entre estos dos personajes a lo largo de todo el libro. Es algo que ya me sorprendió (y decepcionó) en mi primera incursión con la autora, pero aquí ha sido más evidente si cabe que es un patrón en los libros de Jane Austen.

También, hay capítulos que sobran totalmente. Sé que es el estilo de Jane Austen, pero páginas y páginas con tantísimos nombres de lugares y descripciones ralentizan el ritmo de lectura muchísimo.

Como parte positiva, quiero destacar los primeros capítulos de la historia, mucho más interesantes, amenos y ágiles que el resto.

También me ha gustado mucho que se detallen las bases de la historia desde el principio, que se nos haga partícipe en todo momento de lo que pasó y el porqué de la situación actual.

Este era un libro que prometía mucho pero que se ha quedado en nada.

Pese a lo que digo, no voy a dejar de probar con la autora. Mis primas me regalaron Emma por mi cumpleaños y tengo entendido que es una novela divertida llena de malentendidos y mucho amor. Impone su grosor, pero en unos meses querré descubrir esa historia por mí misma.
miss_lecturas
 24 September 2022
Una historia sobre las segundas oportunidades, en la que J.Austen muestra su versión más crítica hacia la sociedad de la época. Con un tono mucho más pausado que en otras de sus novelas, vemos el crecimiento y madurez que alcanza la autora también reflejados en sus personajes.
librossiemprelibros
 07 August 2022
Jane Austen ha sido, desde siempre, mi autora clásica pendiente y, después de comprar el pack con todas sus novelas, he empezado por “Persuasión”. La traducción de esta bonita edición es buena, se lee bien y la letra es agradable. Para los admiradores de la obra de Jane Austen es una colección imprescindible.
(La caja de Penguin)

Respecto a la trama, no me ha acabado de enganchar. Entiendo que son novelas escritas hace 200 años y que a alguien como yo, con poca costumbre de leer clásicos, puede hacerse un poco cuesta arriba. A veces, con tantos personajes, tantos Mr., Mrs., tenientes, coronel, etc, no sabía quién estaba hablando y perdía el hilo. Hay párrafos largos y tediosos y la historia de amor, aun comprendiendo la época en la que se escribió y en la que está ambientada, es muy contenida, tanto, que a mí no me ha hecho sentir nada.
Seguiré leyendo el resto a ver qué tal.
kats
 22 July 2022
Ultimo libro de Jane Austen, Anne Elliot, hija mediana de Sir Elliot, con un título de nobleza menor. Por sus aires de grandeza, llevaron años atrás a Anne a rechazar, pese a sus sentimientos, el matrimonio con un joven militar.

En esta novela tenemos una pizca de romance, malos entendidos y celos pero al final el amor triunfa.

Se nota que es el ultimo libro de la autora, con la madurez que escribe.
Sai_Miluka_bibliophile
 14 October 2021
"Por favor, no ponga ningún ejemplo de libros. Los hombres tienen toda la ventaja sobre nosotras por ser ellos quienes cuentan la historia. Su educación ha sido mucho más completa; la pluma ha estado en sus manos. No permitiré que los libros me prueben nada."

Persuasión es la última obra que escribe Jane Austen, que muere en 1817 sin verla publicada.
Los protagonistas no son jóvenes inexpertos, sino personas adultas, que se reencuentran diez años después de una historia de amor que no terminó con el "y fueron felices" de los cuentos de hadas. Es una historia que habla de madurez de sentimientos, de sensatez, de prudencia, de amores frustrados, de segundas oportunidades... Y de esa carta de Wentworth que te llega hasta lo más hondo del ser (cada vez que releo esa carta me gusta más y más).

Anne no es agraciada, no es guapa ni joven, ni siquiera tiene unos ojos hermosos, pero siempre me hace sentir bien pasear a su lado. No es, efectivamente, una primera lectura; tampoco será la última.
Miren
 16 November 2020
Como parte de un reto (grupos Spanish readers y 52 week book club) debía leer un libro prestado y recomendado por algún amigo. Por ello pregunté y salió Persuasión, otra novela de Jane Austen. Este año he leído otras tres novelas suyas, así que a estas alturas ya conocía el estilo de esta gran escritora que disfruto al leer sus páginas. Esta vez los personajes salen de la campiña inglesa para trasladarse a Bath, ciudad balneario que tuve la ocasión de conocer, algo que ha ayudado a ubicarme mejor, aunque claro, yo no me moví entre la aristocracia británica... Una vez más, me sentía una discreta acompañante de la protagonista, empatizando con su sufrimiento y compartiendo su alegría, estando rodeada de personajes para los cuales el rango social era lo más importante...
Bren
 11 October 2018
Austen, para mi es lectura obligada, no solo por ser literatura clásica, si no porque realmente sus historias son de esas que llegan al alma

Persuasión nos cuenta la historia de Anna, una mujer que por seguir el consejo de su mejor amiga, deja ir al amor de su vida el Capitán Frederick Wentworth, con quien se reencuentra después de 8 años de haber roto su compromiso con él.

Vemos el sufrimiento de Anna al verse ignorada por Wenworth, por ver los avances de este hacia otra mujer con quien seguramente, ella piensa se casará, realmente ella nunca ha dejado de amarlo, pero todo parece indicar, que él la olvido.

Una historia que tiene protagonistas odiados, otros entrañables, donde Austen nos muestra el entresijo de las relaciones familiares de la época y una pareja que nos robará el corazón, vemos renacer a una protagonista, apagada, triste y convertirse en una mujer fuerte y hermosa al darse cuenta poco a poco de su valía, pues a pesar de su naturaleza sencilla, comienza a compararse con otras lo que la lleva a conocer y ver su propio valor.

Después de Mr. Darcy, Wenworth es mi segundo favorito protagonista hombre de Jane, realmente me roba el corazón, porque conforme avanza la historia, nos vamos dando cuenta de que ese hombre que aparentemente es tan seguro de si mismo e indiferente, en el fondo no es mas que un hombre sensible e inseguro con respecto al amor mas grande de su vida.

No dejen de leerlo.
Enlace: https://www.librosylecturas...

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana