Críticas sobre Persuasión (95)

AndreaMT
 10 October 2022
Este es uno de mis libros favoritos de Jane Austen por la belleza de Anne Elliot que se caracteriza por ser un ser de buen corazón, resiliente, paciente, inteligente, con principios y con una gran capacidad para mantener las esperanzas hasta el final.

Disfrute cada página aunque el romance solo se desarrolla en la mitad de libro, sentía ilusión con Anne y logro conmoverme hasta el final. Otro de los aspectos que me gusto fue el sarcasmo y el humor negro tan marcado en este libro en comparación a Northanger Abbey. No falta la critica y el análisis de Jane Austen con respecto a la sociedad de la época y creo que en este libro junto Northanger Abbey puedes ver ciertos fragmentos de la vida de Austen en Bath.
hd921695
 12 September 2022
Es un libro que difruté mucho, una de mis escritoras favoritas y uno de mis generos favoritos. Me gusta como nos va dando detalles de la relación entre los personajes principales y el resto del grupo además, es un romance que disfruté mucho, muy en su estilo, nos hace sufrir hasta el desenlace, que me parece encantador
olgasololibros
 24 June 2022
🌟La protagonista de "Persuasión" es Anne Elliot, hija mediana de un vanidoso Sir con un título de nobleza menor. Fueron precisamente sus ínfulas de grandeza las que llevaron años atrás a la joven a rechazar, pese a sus sentimientos, el matrimonio con un por entonces joven militar de incierto futuro. Pero las guerras hacen mudar las fortunas, y las hazañas de aquel oficial lo han convertido, cuando vuelven a encontrarse, en un acaudalado capitán de la Armada de Su Majestad. Dolido aún por aquel antiguo desaire, el capitán Wentworth será ahora, cuando dé a conocer su voluntad de casarse, quien haga gala de su indiferencia hacia Anne.

🌟Opinión personal. Novela romántica, clásico de la literatura inglesa. La última novela escrita por Jane Austen y publicada como trabajo póstumo. Descripciones ricas de los paisajes y personajes, tanto física como de su carácter. Es un libro profundo que nos muestra los sentimientos reprimidos, el rencor, el amor, el desprecio, las esperanzas , la vanidad, y como no, la persuasión. Me encanta como la autora es capaz de transportarnos y mostrarnos la manera de comportarse y de pensar de la época.
j_dimas
 17 June 2022
Considero que persuasión es la obra de Jane Austen que marca de manera más explícita, las diferencias sociales y económicas de la época, pero eso no le quita el romanticismo característico de Austen. Personalmente es mi obra favorita de la autora, es una obra fresca que promueve las segundas oportunidades y amor sincero.
Nuemiel
 09 February 2022
Desde hace una semana sentía que se me estaba empezando a formar poco a poco un pequeño bloqueo lector, pero por suerte lo he atajado a tiempo de la mano de Jane Austen, cuya novela llegó oportunamente para salvarme.

Como es habitual en sus libros, nos encontramos ante otra familia adinerada y acomodada, los Elliot, que desconocen el significado de la palabra "trabajar". al señor Walter Elliot le gusta comer y vestir bien, asistir a fiestas, tener una mansión exquisitamente amueblada y conservada, y pasear por un enorme jardín que incluso cuenta con zona de caza. Pero todos sabemos que el dinero no crece en los árboles y pronto los gastos superan los ingresos.
Aquí Jane Austen vuelve a poner de manifiesto la poca sensatez de los aristócratas de su época. Cómo el orgullo, la vanidad y "el qué dirán" se imponen a la lógica y la responsabilidad. Critica a las personas que prefieren seguir aparentando opulencia en lugar de afrontar la realidad y poner solución cuanto antes.

En medio de este temporal se encuentra Anne Elliot, una jovencita que se enamora de un capitán de barco sin oficio ni beneficio. Aunque lo ama profundamente, todos le aconsejan que rompa lazos y se case con un hombre con dinero y posición. Sin embargo, a pesar del tiempo y los años, Anne jamás conoce a un hombre que haga olvidar a su primer amor. Y así nos encontramos de nuevo ante una historia de amores no declarados, es decir, Anne guarda mucho amor en su corazón que no se atreve a expresar porque piensa que el hombre al que ama la ha olvidado.
Jane Austen describe de forma exquisita los sentimientos de la pareja protagonista: miradas de soslayo, suspiros, disimulos y malentendidos. Todo elaborado con cuidado y delicadeza para deleite del lector.

Aunque no es la primera vez que la una protagonista tiene falta de carácter, tampoco son personajes que abunden mucho en los libros de Jane Austen. Normalmente las mujeres de sus historias son de dos tipos: apasionadas y dramáticas, o bien atolondradas y estúpidas. Esta vez Anne representa a un tercer grupo, que son las mujeres cohibidas, calladas y amables (algo parecido ocurría con Elinor en Sentido y Sensibilidad), con la diferencia de que Anne es consciente de que se deja manipular por las personas que la rodean. Es más fácil dejar que la guíen y tomen las decisiones por ella, en lugar de arriesgarse y cometer sus propios aciertos y errores. No obstante, a lo largo de la trama vemos cómo Anne evoluciona gracias a una sucesión de experiencias y se convierte en una mujer más valiente y decidida.

Persuasión me ha parecido una historia tierna y encantadora, siguiendo el estilo al que nos tiene acostumbrados Jane Austen. Un libro leído en el momento perfecto. ¡No podía pedir más!

Saludos ;)
Vanevska
 05 December 2021
Otra obra más de Austen, publicada de forma póstuma pero maravillosa como todas las que tiene esta gran escritora.

Anne Elliot es la hija mediana en la familia de los Elliot. A la edad de veintisiete años todavía está soltera y con pocas esperanzas de encontrar un marido que sea adecuado a ella y del que sin duda esté enamorada.

Cuenta la historia de esta mujer que por dejarse llevar por las opiniones de otros perdió algo muy valioso y ahora que ha vuelto a encontrarlo no sabe cómo actuar.

Aquí encontramos a Anne, que por su corta edad la "persuadieron" y rechazó al hombre del que estaba enamorada, pues en este momento la situación económica del joven, por eso mismo por ser muy joven y sin recursos le hizo tomar esa decisión pero ahora Anne ya es "una mujer", ya no tiene edad de "ruborizarse" y quedarse quieta sin saber qué hacer o qué decir...

Pero ahora aparece nuevamente en su círculo social el ascendido a capitán " Wentworth ", enriquecido por la guerra y altamente atractivo. Aunque el resentimiento y el dolor del rechazo anterior mueven al hombre, el carácter de Anne lo cautivará de nuevo, sobre todo porque se muestra tal como es ella, razonable, buena, de gran corazón, capaz de ayudar a todos, sobre todo a su hermana que es muy egoísta y desagradecida.

Me gustaron muchos los personajes, cada uno movido por una causa, hay momentos graciosos y divertidos, también situaciones en las que no sabes como van a transcurrir los encuentros entre Anne y el capitán , cargados de sentimientos, de momentos ocultos pero que poco a poco saltan a la vista.

La vanidad y los prejuicios de una aristocrática familia son los culpables en muchas de las obras de Austen de todo lo que hace sufrir a los personajes de sus obras.

labibliotecadevalentina
 12 November 2021
❥ FRAGMENTO:

''Y aunque no fue demasiado feliz en este mundo, encontró en el cumplimientos de sus deberes, en sus amigos y en sus hijos motivos suficientes para amar la vida y para no abandonarla con indiferencia cuando le llegó la hora. Tres hijas, de dieciséis y catorce años respectivamente las do mayores, eran un legado que la madre temía dejar; una carga demasiado delicada para confiarla a la autoridad de un padre presumido y estúpido.''

❥ EL AUTOR:

No hay mucho que yo pueda decir de Jane Austen excepto que la adoro.

Nacida en el siglo XVll en 1775, fallecida en 1817 es, sin duda, uno de los referentes clásicos -quién no ha oído hablar de ''Orgullo y Prejuicio''- de nuestro tiempo y, sospecho, que de los tiempos venideros.

Sus obras están situadas en su totalidad en el entorno de la burguesía agraria, ya que su familia pertenecía a él. Cada historia gira entorno al matrimonio de su protagonista.

Dotada de una fina ironía, Austen es una escritora brillante, capaz de hacer, de la historia más sencilla, una novela atemporal aclamada por la crítica y por infinitas generaciones de lectores.

❥ EL LIBRO:

Nunca había sido yo de clásicos, pero al ver la maravillosa colección que ha sacado RBA, no podía no comprarlos. Conocí a Jane con Orgullo y Prejuicio y me encantó así que, el siguiente clásico, tenía que ser suyo.

En esta ocasión conocemos a Anne Elliot, una joven, hija de un hombre vanidoso y ridículo, ignorante e injusto que, tras perder a su madre, le queda como referente maternal una íntima amiga de su madre. Lady Rusell.

Han pasado ocho años desde que ella rechazara al amor de su vida, con quien se había comprometido hasta que, mal aconsejada por Lady Rusell, terminó su compromiso.

Nunca hubo para ella un segundo amor, y él, dolido y despechado, se marchó decidido a olvidarla. No se han vuelto a ver hasta ahora. ¿Seguirán enamorados? ¿Qué ha sido de la vida del único amor de Anne? ¿Se habrá casado?

❥ OPINIÓN PERSONAL:

Un libro que está perfectamente escrito, corto, pero no rápido de leer.

Diálogos ingeniosos, vidas sencillas, tramas encantadoras...

Anne es una chica a la quela vida ha tratado con poca simpatía pero que, a pesar de ello, tiene un carácter amable, es comprensiva y sensata. Quizá más sensata que cuando rompió su compromiso. A lo mejor es tarde para darse cuenta.

¿Qué tiene Jane Austen que me gusta tanto? La sencillez. La paz que me hacen sentir sus lecturas y esa pluma que te hace vivir un amor de aquellos tiempos.

Me ha gustado mucho Persuasión aunque no supera, ni iguala, Orgullo y Prejuicio.

❥ VALORACIÓN: 7,5/10★

❥ EDAD RECOMENDADA: TP

No olvides dejarme tus impresiones del libro, la reseña, o lo que quieras. de esa forma me animas a seguir.

Si quieres conocerme mejor:

Instagram: @labibliotecadevalentina
TikTok: @labibliotecadevalentina

Colaboraciones: labibliodevalentina@gmail.com
AnaBreen
 11 October 2021
Persuasión fue un libro que me pareció muy ameno y bonito, sentí que tuvo un ritmo muy fluido y los protagonistas me llegaron al corazón. La historia es sobre Anne, una señorita de 27 años que por la época en la que vive se podría considerar ya casi una solterona, ella es hija de un Baronet (odioso y pretencioso) y tiene dos hermanas, sin embargo, su familia no tiene consideración hacia Anne ya que no la toman en cuenta y su hermana pequeña sólo la requiere cuando necesita favores o está enferma.

El gran consuelo de Anne es Lady Ruselle, una amiga de la familia a quien tiene gran estima, sin embargo, la llegada del Capitán Wentworth despertará viejos sentimientos y recuerdos en ella, de una época en la que ambos estaban enamorados y dispuestos a casarse pero no fue posible esa unión porque ella fue persuadida para reconsiderar esa decisión.

Este libro me ha gustado mucho porque vemos personajes muy humanos y reales, ambos tienen sentimientos respecto al otro pero los viejos recuerdos y emociones los confunden con respecto a lo que podrían esperar del otro. Anne me pareció una mujer interesante que aprendió de una decisión que marcó su vida y Wentworth era todo un caballero, que trataba de mostrar indiferencia hacía Anne pero en el fondo es un hombre enamorado.

Esta historia me regaló una experiencia de lectura hermosa, de verdad que me enamoraron los protagonistas, además, la carta final es de lo más bello del mundo.
maryposas_0910
 20 September 2021
Habiendo dejado ir a su verdadero amor cuando era más joven, Anne Elliot recibe una segunda oportunidad al reencontrarse con él, pero las circunstancias han cambiado y él tiene cierto resentimiento hacia ella por haberse dejado persuadir en el pasado y rechazar su propuesta de matrimonio.
Sus vidas se transforman cuando se vuelven a ver y tendrán que pasar por diversas pruebas antes de decidirse a luchar por su amor. Esta historia te cautivará de principio a fin, no solo por el romance que hay en ella sino también porque aborda temas como los prejuicios existentes en lo referente al origen social, la preponderancia que se daba a las apariencias más que a los verdaderos valores que pudiera poseer una persona, los engaños y desengaños, las trampas del destino...
Vemos la evolución de los personajes principales a lo largo de la novela y cómo, poco a poco, van desbordando todo ese amor que tenían guardado. Porque el tiempo no aparta dos corazones que siempre estuvieron unidos.
Luchy45
 14 September 2021
al principio de este libro pensé que sería aburrido , me costaba leerlo , pero me enganche en la historia , es novela muy linda , me encanta como Jane Austen describe detalladamente el pasado de los personajes , me encanta porque sentí ciertas similitudes con personajes de otros libro de la misma autora . Es una historia que me encanta porque a pesar de que pasen años, a pesar de que el odio y el rencor aparezcan se pudieron volver a ver y a reforzar ese amor en que algún momento decayó. Creo que es uno de los libros que más emociones me hizo sentir .

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana