Crítica de Bren

Bren
11 October 2018
Austen, para mi es lectura obligada, no solo por ser literatura clásica, si no porque realmente sus historias son de esas que llegan al alma

Persuasión nos cuenta la historia de Anna, una mujer que por seguir el consejo de su mejor amiga, deja ir al amor de su vida el Capitán Frederick Wentworth, con quien se reencuentra después de 8 años de haber roto su compromiso con él.

Vemos el sufrimiento de Anna al verse ignorada por Wenworth, por ver los avances de este hacia otra mujer con quien seguramente, ella piensa se casará, realmente ella nunca ha dejado de amarlo, pero todo parece indicar, que él la olvido.

Una historia que tiene protagonistas odiados, otros entrañables, donde Austen nos muestra el entresijo de las relaciones familiares de la época y una pareja que nos robará el corazón, vemos renacer a una protagonista, apagada, triste y convertirse en una mujer fuerte y hermosa al darse cuenta poco a poco de su valía, pues a pesar de su naturaleza sencilla, comienza a compararse con otras lo que la lleva a conocer y ver su propio valor.

Después de Mr. Darcy, Wenworth es mi segundo favorito protagonista hombre de Jane, realmente me roba el corazón, porque conforme avanza la historia, nos vamos dando cuenta de que ese hombre que aparentemente es tan seguro de si mismo e indiferente, en el fondo no es mas que un hombre sensible e inseguro con respecto al amor mas grande de su vida.

No dejen de leerlo.
Enlace: https://www.librosylecturas...