Críticas sobre Orgullo y prejuicio (430)

MarinaBuff
 28 November 2020
Excelente, uno de mis libros favoritos, la ambientación y sobre todo el lenguaje utilizado en los diálogos logran transportarte a la época, realmente maravilloso
jenmirez
 07 November 2020
Bueno este libro lo leí como a los 14 años y fue mi primer libro la verdad se me hizo un poco tedioso por el hecho que mi vocabulario no es tan extenso y se me dificultaba entender las palabras por eso este libro no lo recomiendo si estas empezando con la lectura por qué te enfadara pero pienso que la trama es muy buena y me gusto como desarrollaron su historia de amor.
BELLEDENUIT
 04 November 2020
Empcé desde muy joven con Jane Austen y excepto una contada ocasión, nunca me ha decepcionado. Después de conocer sobre su vida y la impresionante mujer que fue, no puedo dejar de admirar su fuerte sentido del humor irónico y caricaturesco, sus emociones fuertes aunque contenidas y el retrato que hace de su época en sus obras.
Este fue el primer libro que me leí de ella, al que siguió "Orgullo y prejuicio" y lo releí varias veces a lo largo de los años. Es una historia intensa, conmovedora, donde nada es lo que parece salvo las apariencias.
Es un retrato de una sociedad altamente hipócrita y reprimida, en la que el papel de la mujer era menos y nada. Y aún así acaba venciendo el amor.
Eunibooks
 01 November 2020
Es una novela romántica y clásica, la historia nos habla sobre sociedad en esa época, pues nos cuenta cómo están los rangos sociales, la vestimenta con un estilo particular, al inicio la historia puede ser un poco complicado de entender por el estilo en que está escrita, pero sin duda es fenomenal porque al paso de las páginas, nos va transmitiendo emociones desde una risa hasta la frustración de un personaje, pero sin duda también nos da la lección de que no podemos juzgar a alguien sin conocer y de ahí formar un prejuicio por lo poco que hemos sabido de la persona, al igual que muchas veces por orgullo podemos hacer o decir cosas de las cuales nos podemos arrepentir.

La historia de Darcy y Lizzy me encanta porque es cierto que muchas veces podemos juzgar precipitadamente a alguien a quien después podemos amar profundamente (no es que ese fuera mi caso en algún momento), ellos son mis personajes favoritos sin quitarle mérito a Jane y Bingley que también me encantan y sus personalidades tranquilas y optimista.

Aunque yo conocí la historia por la película, el libro es mi preferido, pero me encanta ver la película cada vez que puedo o cada que es víspera de mi cumpleaños. Díganme en los comentarios que prefieren ustedes la película o el libro y cuál es su personaje favorito y cuál es el menos favoritos.
crystal_marguz
 01 November 2020
Es un libro impresionante, y con impresionante me refiero a que, en otras palabras, está en otro nivel. Leer un texto así nos hace apreciar que en cierta parte nuestra sociedad ha progresado a través del tiempo, ¿a qué me refiero con esto? Simple, a la división tan marcada de clases sociales y la sumisión de la mujer. Elizabeth es un personaje tan fuerte que te deja sin palabras, su manera de pensar y ver las cosas me ha encantado tanto que no puedo dejar de leerla. Nos muestra cómo en esa época se valoraba demasiado un buen esposo, la manera en que una mujer era no bien vista cuando no se casaba hasta cierta edad, y como, en cambio, la que se casaba jóven era vista como una triunfadora. Abre también el tema de las clases sociales, unas clases sociales que parecían tan marcadas como trazar una línea en un pedazo de papel. ¿Por qué esa importancia por casarse con alguien de "el mismo nivel económico"?, ¿por qué el rango influía en la decisión de matrimonio?
"He luchado contra mi buen juicio, contra mi familia, la inferioridad de su cuna, mi rango y muchas cosas más, pero estoy dispuesto a dejarlas a un lado y pedirle que acabe con mi agonía".
Darcy tuvo que pensársela mucho antes de declararle sus sentimientos a la mujer que amaba, parecía tener tantas cosas en contra que se vio en la obligación de pensarlo tanto, sin embargo, la balanza se inclinó hacia Elizabeth. Elizabeth, por el contrario, rechazó esa propuesta aquella vez, casi desde el principio se logró ver en Lizzy una personalidad fuerte, marcada, para ella la forma de tratar a las personas, al actitud y la humildad eran cosas muy importantes, a ella no le importaba la belleza o el dinero, lo importante para Lizzy eran las acciones, los buenos gestos. Quizá fue por eso que tuvo que pasar tanto tiempo y tantas cosas hasta que por fin se dio cuenta que correspondía los sentimientos al señor Darcy; claro, ella también tuvo que luchar contra su orgullo.
Gween
 31 October 2020
4.5/5⭐️
Por fin!
Después de mucho tiempo pude apreciar esta historia, tenía mucho tiempo buscando el momento para leer el libro y al fin pude!

Centrándome ya en la reseña, fue una historia muy grata de haber leído, tenía una pequeña idea del desarrollo, pero debo decir que conforme fui pasando las páginas, fue siendo mucho mejor el desenlace, hubo momentos en los que me llegué a desesperar, no por la historia en sí, sino por los personajes.
Más allá de considerarla una historia romántica, se me hizo un poco graciosa, debo decir que se complementaron todos los aspectos, desde no aburrirte, hasta mantenerte al tanto de la época en la que se basa.

Estoy muy agradecida de poder tener en mi memoria las aventuras de Lizzy, Jane, Darcy, etc. Me siento muy satisfecha con lo que me llevo de este libro, además de que superó mis expectativas por mucho, y eso que eran muy altas.
Lenabooky
 28 October 2020
Es una novela increíble que me hizo amarla por completo desde que la comencé. Para no hablar solo cosas positivas del libro puedo decirles que en determinado momento la historia se detiene, y también mencionar todas las descripciones que pone Austen, lo mismo me pasó hace años al leer Emma, contiene muchísimas descripciones. Es una historia con narración entendible y amena que se disfruta pero no es de las típicas que te puedes devorar en una sentada. Elizabeth defiende sus creencias ¡Ella no se casará sin amor! Es feminista, inteligente, culta, integra y prejuiciosa. Esta obra te permite apreciar como era vivir en esa época, mejor dicho, cómo era ser mujer en esa época.
Gabilectora
 26 October 2020
Un clásico imprescindible y la edición es hermosa!
JoshAlice
 07 October 2020
Una historia que se adelanta a su tiempo. Jane Austen, no sólo se adelanta a una época retratada en esta obra, sino que genera un gran conflicto en el pensamiento del lector. Un clásico que no debe faltar en ninguna casa.
Esta obra hace una detallada descripción de lo que será la época victoriana. Ofrece un inmenso sentimiento en el lector. Una historia que hace reflexionar muchos dilemas.
Un amor que provoca un gran revuelo.
¿Eres capaz de no enamorarte?
PatriciaLlamas
 06 October 2020
Uno de mis libros favoritos ever.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana