Críticas sobre Orgullo y prejuicio (432)

PatriciaLlamas
 06 October 2020
Uno de mis libros favoritos ever.
Ele
 17 September 2020
Es la más famosa de las obras de Austen y una de las primeras comedias románticas en la historia de la novela. Publicada de forma anónima en 1813, encierra una crítica enorme a la sociedad de la época, el modo en que las mujeres eran vistas, su rol en la sociedad y cómo adquieren valor al casarse con un hombre. Cargada de diálogos, la lectura resulta fresca y amena.

Me encanta Elisabeth, la protagonista: inteligente, irónica e inconformista.
pegotiblog
 15 September 2020
Es un clásico pero no me ha llamado la atención, me ha resultado muy lento. Es un género que no suelo leer, ni me suele llamar, quizás sea por eso.
Enlace: https://elpegotiblog-hechoam..
Sandragama
 14 September 2020
Finalmente he leído a Jane Austen, sacudiéndome de. encima mis prejuicios (pensaba que sería sólo una novela romántica del siglo XIX con personajes ñoños y aburridos). Iba errada, me ha gustado mucho su ironía, su descripción psicológica de los personajes y de las escenas. Pienso que para la época era un libro fresco y atrevido, por el que no pasan los años a pesar de que nos sitúe en otras costumbres.
Naranja_Pastanaga_Lectora
 09 July 2020

Orgullo y prejuicio narra las aventuras amorosas de las hermanas Bennet, principalmente se centra en el personaje de Elizabeth.A través de ella la autora nos presenta la sociedad de su tiempo, su postura y comportamiento en discordancia con el que “debería” tener una señorita de aquella época.
Lo mejor de la obra es la singular relación entre Lizzy y Darcy mostrándonos diferentes fases por las que pasa. Los protagonistas tropiezan, cometen errores.

Jane Austen utiliza mucho la ironía, con diversos comentarios durante la novela.
Elizabeth no se parece en nada al resto de mujeres de la obra, que se muestran superficiales, ignorantes Lizzy es inteligente ,romántica y razonable , y no se conforma con cualquier cosa.

La verdad es que la lectura de orgullo y prejuicio ha sido todo un descubrimiento
Hacia mucho que quería leerlo pero temia no ser capar de apreciarlo como toca al ser un clasico pensaba que seria pesado y poco ameno de leer sin embargo ,ha resultado ser todo lo contrario. Es una obra de notable calidad literaria la manera de describir las situaciones , personajes y lugares es fantástica
Me ha encantado la forma de escribir de la autora, su manera de criticar la sociedad de aquella época y su forma irónica de tratar algunos temas

No le encuentro nada negativo , en general muy recomendable
IreneMF
 20 June 2020
Es una historia que me ha encantado. Jane Austen recalca muy bien la sociedad de la época de Regencia, haciendo una crítica brutal a través del humor y la ironía sobre la falta de derechos y de decisión de la mujer, y como éstas debían de someterse al matrimonio para tener un lugar en el que vivir puesto que la existencia del Mayorazgo impedían que las mujeres pudiesen heredar la casa paterna así como su riqueza.

Por otro lado, a través de personajes como Collins o Lady Catherine de Bourgh, se plasma muy bien esa división de clases sociales, la hipocresía, y la presión social para mantener ese estatus social basado en la riqueza y en los títulos.

Los diálogos entre Elizabeth y Darcy son brutales, se ve muy bien como ambos van fraguando su amor poco a poco, rompiendo con todas esas imposiciones y tradiciones sociales, puesto que lo único que buscan es su propia felicidad, y no someterse a lo que se espera de ellos. Y qué decir del señor Bennet, yo a este hombre le hago un monumento, me partía de risa con sus ironías y cómo pasaba absolutamente de aparentar lo que no es o presumir de lo que tiene.

En definitiva, Orgullo y Prejuicio es un libro que definitivamente se coloca entre mis favoritos. Y sí, pienso leer todo lo que haya escrito Jane Austen.
Leoyleo
 15 June 2020
Maravillosa, perfecta, sublime, delicada, amor en estado puro...Estoy enamorada de esta novela y de todos y cada uno de sus personajes. No le falta nada ni le sobra nada. Refleja perfectamente el amor, la vida familiar y la posición social de la mujer en aquella época, y lo hace con respecto y un humor maravilloso. Un clásico muy recomendable.
Karen04
 15 June 2020
Sin duda es la mejor obra de Jean. Es simple en el sentido que facilita bastante la lectura. Los personajes son variados y con gran personalidad. Elizabeth tiene bien claro lo quenquiere y como lo quiere. Darcy comete errores sin embargo sigue siendo un caballero en cada uno de los tratos que tiene con todos. No se necesitan escenas de pasion para hacer de este libro algo hermoso y romantico
Cris
 08 June 2020
Mi eterno pendiente por fin leído. Lo que más me ha gustado de la historia son los personajes, a pesar de las diferencias de siglos es fácil sentirse identificada con Elizabeth, por ejemplo. Darcy, Jane y el señor Bennet han sido personajes con los que me quedo porque los he disfrutado muchísimo.
Volveré a leer algo de la autora segurísimo.
LalaMont26102001
 14 May 2020

ORGULLO Y PREJUICIO es la obra que consagró a Jane Austen como la novelista del prerromanticismo inglés. ⁣

⚜La aparición en Longbourn, un pueblo de la campiña inglesa, de Charles Bingley, joven, soltero y rico, despierta las ambiciones de las familias del vecindario, que lo consideran un exclente partido para sus hijas. Él y su amigo Fitzwilliam Darcy, también adinerado, tendrán que luchar contra las intrigas con las que se tratará de poner trabas al amor que sienten por dos de las hermanas Bennet, pobres y modestas, antes de alcanzar un final feliz. ⁣ ⁣
Jane Austen retrata, con una ironía muy matizada, la psicología de la burguesía inglesa que se mueve entre hipócritas orgullos de clase y prejuicios sociales.⁣

🗨 En principio quiero destacar que me gusta mucho la prosa de la autora y el hecho de que los capitulos tengan la extensión justa.⁣

💬 Creo que se desarrollan muy bien las cuestiones del orgullo y el prejuicio y están muy bien plasmadas a lo largo de la historia.⁣

🗨 En cuanto a las protagonistas Empátice mucho con Elisabeth y me sentí muy identificada con ella ame el personaje💞⁣
🔹️En cambio con Jane sentía que era demasiado ingenua y siempre creía que todas las personas eran buenas lo que le podía jugar encontra.⁣
🔹️Sin embargo creo que los personajes tuvieron una buena evolución a lo largo del libro. ⁣
🔹️Me gusto mucho la unión que había entre ambas y como se preocupaban la una por la otra 👭⁣

💬 La autora supo desarrollar muy bien la evolución de las parejas y quede muy contenta con la mayoría de ellas.⁣

✔ El final fue increíble y supo darle un cierre perfecto a esta Bella historia.⁣

⭐Me es imposible encontrar algún error y por lo tanto no puedo darle una calificación menos que perfecta⭐⁣

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana