Críticas sobre Orgullo y prejuicio (432)

Vane25laika
 13 April 2020
Me ha sorprendido, la verdad, me la esperaba peor.
Se entiende bien toda la historia, y no cuesta empezar a leerlo.

Los personajes están muy bien desarrollados y van avanzando sin perder su esencia.
Elizabeth me ha gustado mucho, toda ella en esencia es maravillosa, su forma de ver el mundo, tan mal pensada y a la vez tan real, me ha conquistado.
El Sr Darcy, al principio no me caía nada bien, no era de mi agrado y me parecía un estirado que solo pensaba en que besaran el suelo por donde pisaba... ni él ni la hermana de Bingley me agradaban, pero en una escena en concreto, una que me sorprendió muchísimo, porque no me esperaba tan forma de él, me emocionó, y la siguiente, me fascinó, así que poco a poco me fué gustando más.
El Sr. Bingley y Jane me parecen una cucada, a pesar de que me era raro que la hermana mayor fuera de ese modo, la cogí cariño.
Lady Catherine es un intento de manipuladora, una señora muy poco agradable y muy altanera, me caía fatal.
Wickam me encantó al principio, era lo contrario al Sr Darcy en esos momentos, y reconozco que me gustaba, pero después de leer la verdad sobre él, lo odié.

En fin, en resumidas cuentas es una historia de amor preciosa, que engancha rápidamente al lector. Lo único que le pongo pega es que esperaba más escenas de los protagonistas juntos y hay un trocito que se me hizo más aburrido ya que no pasaba nada interesante, y por eso le pongo un 4'5/5.
Ninfamiel86
 06 April 2020
¿Qué puedo decir de Orgullo y Prejuicio que no se haya dicho ya? Es una novela maravillosa de principio a fin, una novela de costumbres, que refleja la vida de principios del siglo XIX en la clase media alta en el entorno rural. Muy amena y ágil, llena de diálogos que brillan por su humor sarcástico. Es una historia de amor, sí, pero no es una novela rosa en absoluto. Es una crítica a la sociedad de la época, en la que la única opción de las mujeres era encontrar un buen marido. Darcy es el personaje masculino por excelencia y Elisabeth una mujer audaz y adelantada a su época. Después de leerla querrás devorar todas las obras de Jane Austen.
Ratoncita
 23 March 2020
Mi libro favorito de siempre. Poco a poco he ido prefiriendo otras novelas de Austen, como Emma seguramente . Pero Orgullo y prejuicio tiene algo especial. Fue la que me enamoró del todo y con la que empecé a ser la lectora que soy hoy. Antes de ella leía de cuando en cuando y me gustaba, pero con esta novela me hice de la lectura mi amante 😍😍 y yo plena amante de la lectura.

Pues Orgullo y prejuicio yo creo que es de las novelas más famosas de Jane Austen. Y creo que su adaptación de 2005 a la pantalla es una razón enorme por la que mucha gente conoce esta genial historia.

Sí, la novela es conocida. Pero la película no me vais a negar que también es super famosa. de hecho, yo decía esto porque es triste, pero he llegado a nombrar a Jane Austen y la gente no saber quien es. Y entonces decir "¿tu conoces la película de Orgullo y prejuicio?" Y sí. Conocen la película mucha gente pero el libro no. Que triste,¿ no? Ni sabían que había libro!

Respecto al libro, que es lo que os interesa seguramente. Está la familia Bennet, en la que hay cinco hermanas. Lizzy es la segunda hija, y es nuestra protagonista, aunque las demás también tendrán su protagonismo.

Un día, conoce la familia Bennet a un hombre apuesto y acaudalado y su mejor amigo. Desde el primer momento chocan las personalidades de Lizzy y Darcy. ¿Pero cómo acabará todo? Porque ocurrirán muchas cosas, y mucha gente nueva Jajaja Lo demás lo sabreis al leer el libro.
entremislibros
 02 March 2020
Me gusta como se da la relación entre los protagonistas porque nace de la antipatía y va evolucionando, Lizzie es una mujer bastante sensata, perspicaz y observadora, sabe leer muy bien la personalidad de los demás lo que hace que a veces sea terca en sus juicios, Darcy que además de rico y guapo es sumamente arrogante y orgulloso, se siente muy por encima de la familia de Lizzie, pero posteriormente reflexiona en relación a la crianza que recibió que lo hizo altivo y autoritario y se vuelve más tolerante (y tolerable). La narración nos deja ver un retrato familiar bastante completo, con un padre que es mi personaje favorito por su pragmatismo e ironía, tiene varias frases que no tienen desperdicio en relación especialmente a su esposa e hijas, por el contrario la madre es completamente irritante, tonta y superficial, las demás hijas completan el panorama de una familia sin ningún heredero para su propiedad, desde la mas bella, hasta la mas alocada.

Y esto justo me pareció muy interesante, la autora creo personajes muy diferentes entre sí y todos muy creíbles, las cinco hermanas tienen personalidades y gustos muy definidos que además conocemos muy bien en lo primeros capítulos, Miss Blingley es absolutamente odiosa tratando de ganarse a Darcy en detrimento de Elizabeth, Wickham es de esos personajes que inicialmente caen bien porque parecen una cosa y resultan otra, más o menos un lobito disfrazado de oveja, Charles Bingley me pareció muy plano y sin mucha gracia, creo que en esta historia nuevamente las mujeres están mucho mejor definidas.

Es un clásico imperdible que hay que leer con los ojos de la época en que fue escrito, una época en que el valor de una mujer era proporcional al valor de su dote y donde la preocupación principal de las familias era poder casar a su hijas adecuadamente y para lo cual eran educadas en diferentes habilidades como pintura, canto, piano etc, todo con el fin de agradar a sus futuros pretendientes y sus familias y el amor no era precisamente el principal motivo.

oscarseron
 24 February 2020
Obra maestra de la literatura que bajo el formato de novela romántica, ejerce una dura crítica de la sociedad de su tiempo. Aunque es un clásico atemporal.
Me encantó y eso que yo tenía mis prejuicios contra este tipo de obras.
Danice
 17 February 2020
Como puedo leer el libros...me interesa mucho
MicaelaCornucho
 12 February 2020
"Es una verdad reconocida universalmente que a todo hombre soltero que posee una gran fortuna le hace falta una esposa" una de mis frases favoritas, y es que la señora Bennet me divierte mucho!
Elhada_helada
 09 February 2020
¿Novela romántica? Una obra donde la sátira, la crítica social, el feminismo, las desigualdades e injusticias sociales son algunos de los temas que la protagonista aborda en sus largas y magníficas reflexiones... Y resulta que nos quedamos con que Orgullo y Prejuicio es una "novela romántica". Es que a mí me da la risa con estas cosas: la risa sarcástica. .

Orgullo y Prejuicio se disfraza de "novelita para mujeres de la época" pero entraña un manifiesto de empoderamiento de la mujer inteligente, mujer que no mide sus posibilidades en la vida en función de sus modales y capacidad para satisfacer a los demás; sino en función de su inteligencia y su coraje, sin perder jamás la nobleza del corazón de la protagonista.

Descarada, atrevida, inteligente y justiciera es Elizabeth Bennet la que, desde que leí esta novela, se convirtió en mi protagonista femenina favorita de todos los tiempos.
Divertido y entrañable es el señor Bennet, quien me pareció el más cuerdo de todos.
Insípida y aburridísima me pareció Jane, quien cumple los estándares de mujer honorable de la época.
Preocupada y tachada de loca me pareció la señora Bennet, quien solo quería que sus hijas sobrevivieran en un mundo donde, si no te casas, no tienes ninguna posibilidad.

Gracias Austen por dejarnos esta joya.
Uno puede elegir entre el disfraz y la verdad sobre esta novela: yo me quedo con la verdad.
Enlace: https://www.instagram.com/el..
Locuraentrepaginas
 06 February 2020
Varias veces había pensado en leerme este libro. Había visto varias reseñas que hablaban muy bien de él y vi la película hace bastante tiempo y me gustó mucho. La verdad es que no me arrepiento nada. Lo empecé con pocas expectativas ya que es el primer clásico que leo y no pensé que este tipo de libros me gustasen. Hay algunas partes que me aburrían un poco como las conversaciones entre las mujeres sobre los cotilleos. Pero la verdad es que me ha encantado. El personaje de Lizzy me gustó desde el principio. Mientras todo se centra en las apariencias, ella muestra abiertamente lo que piensa y cómo ve las cosas de una manera educada. No vive pendiente del qué dirán. Sólo le importa ser fiel así misma y eso me ha gustado mucho porque teniendo en cuenta la época en la que se escribió este libro considero que está muy adelantada a esa época y la forma de vivir de entonces. Jane me pareció super dulce e inocente. Siempre pensaba bien de todo el mundo y justificaba todos los malos comportamientos. Cómo cuidaban la una de la otra me pareció muy bonito. Darcy me enamoró a más no poder. al principio me caía un poco mal pero al ver que tampoco le importaba lo que pensasen los demás y que era sincero cambié de opinión. La forma de expresar sus sentimientos así de repente me hizo emocionarme tanto😍 El final me pareció perfecto me alegró mucho que Jane y Lizzy pudiesen acabar así. La única a la que no pude soportar fue a la madre de ellas. Es una señora tan dramática, superficial, hipócrita y exagerada que me sacaba de quicio cada vez que hablaba. Me ha gustado mucho el estilo de la autora y leeré más libros suyos.
AngelesAlmeida
 28 January 2020
Más que una crítica es una duda, no entiendo porque no se indica el regimiento al cual pertenecen los oficiales, y sobre todo en el capítulo 50 pasa lo mismo cuando indican que Wickham tendrá un despacho en un regimiento del cual no aparece el nombre y en el capítulo 51 cuando se envía el coche para que los recogiera en ***?? En donde?? Pensé que era un error de edición o imprenta de mi libro pero al parecer en otros sale con una X al referirse al lugar y esto me molesta un poco, alguno sabe a qué se debe o si es error de traducción?

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana