Críticas sobre Orgullo y prejuicio (432)

Sonyreader
 27 May 2019
Reseña completa en mi blog: https://elsentirdeunlibro.blogspot.com/2018/03/resena-libro-orgullo-y-prejuicio.html

Un clásico maravilloso :)
Enlace: https://elsentirdeunlibro.bl..
Rebeca
 21 May 2019
En mi opinión hay dos personajes principales:

-Elizabeth Bennet, que es una de las 5 hijas de los Bennet, destaca por su carácter e inteligencia. En ella podemos ver reflejada a Jane Austen, esa mujer de época que se revela ante los prejuicios de ésta.

-Fitzwilliam Darcy, que es uno de los hombres más ricos de la zona, la gente lo conoce como una persona seria, poco social y creído.

Como personajes secundarios tenemos a:

-Jane Bennet, la hija mayor de los Bennet, una mujer cariñosa e inteligente.

-Mr. Bingley, un hombre rico, amable, social y muy querido por sus conocidos.

-Mr. Whitkham, es el principal enemigo de Darcy, un oficial apuesto que llama la atención de Elizabeth.

-Mr. Collins, es el sobrino de Mr. Bennet, es un clérigo, devoto y de mente estrecha.

-Lydia Bennet, una de las 5 hijas de los Bennet, es alocada y posee una atracción por los oficiales apuestos.

La historia te sumerge desde el principio y Elizabeth se convierte en tu personaje favorito. Sin duda, puede apreciarse que es una crítica de Jane Austen a la sociedad de su época y la habilidad que tiene para hacerlo de manera tan sencilla y con una historia tan bonita es increíble. Hay que tener en cuenta que cuando Jane escribió esta novela, no estaba bien visto salirse de ciertos protocolos, y a día de hoy la novela se sigue leyendo con las mismas ganas aun teniendo 200 años.

La historia se narra bastante bien, los diálogos son fluidos y fáciles de leer y entender.

Los personajes están bien desarrollados y la evolución del personaje de Mr. Darcy me gustó mucho, pues también se convirtió en mi personaje favorito. A mí, me enamoró.

Me ha gustado la manera en la que avanza la novela y cómo nos acaba descubriendo que a veces, solemos juzgar con antelación o nos dejamos llevar por comentarios de personas que creemos ser de confianza.

La edición conmemorativa me parece la edición más bonita que hay, esa portada turquesa con los dibujos en dorado simplemente me parece preciosa y al ser tapa dura, más me gusta todavía. Es una edición de Penguin Classics.

Esta es la primera novela de Jane Austen que leo y la verdad que ha sido un descubrimiento, no sé cómo he podido tardar tanto en leerla, porque de verdad que me ha encantado. Sin duda Jane, fue una escritora excelente y pienso leerme el resto de sus novelas, pues me he quedado con buen sabor de boca.

Jane, gracias por hacer magia y más en aquella época en la que se nos privaba tantísimo a las mujeres, gracias por destacar y revelarte, gracias por ser tú.

¿Habéis leído alguna vez un libro de Jane Austen? ¿Cuál os gusta más?
Enlace: https://bonitascasualidades...
terebueno21
 16 April 2019
De la versión manga

Reconozco a mi pesar que esta es mi primera experiencia lectora con esta obra de Jane Austen que ha sido llevada tantas veces a la gran y pequeña pantalla. La historia, por tanto es de sobra conocida, pero el formato del manga seguramente la acerque a un público más joven y cada vez, por desgracia, menos propenso a leer una novela de época. Con suerte, conocer la historia mediante el manga, les animará a conocer también el resto de la obra de Jane Austen.

20/2/2023
Reseña de la Novela

Es evidente que ya conocía esta historia de muchas formas, es el romance por excelencia y tenemos la suerte de encontrar referencias a esta novela de muchas formas.
Tenía cierto reparo en leerla por miedo a que no me llegase a gustar tanto como esperaba, pero puedo afirmar sin miedo a equivocarme que ha superado cualquier expectativa.

La pluma de Austen es una maravilla por cómo te invita a conocer a su personajes tan variados y los paisajes hermosos que los rodean. La forma en que los romances evolucionan tienen una naturalidad muy dulce (especialmente en el caso de Jane y Bingley), pero no falta de obstáculos.

Si estás dudando, no lo hagas más y coge el libro. Merece la pena.
EleBar2019
 21 March 2019
No soy mucho de clásicos y este libro lo tenía pendiente desde hacía muchísimo tiempo. Esta edición de #PenguinClásicos es muy amor. Es una edición conmemorativa del bicentenario de su publicación.
Al final me decidí y fue bastante descubrimiento para mi.
¿Puede un libro de 1813 engancharte? Ehhh... ¡SI!
La obra refleja el estilo de vida, las costumbres, las formas de pensar de la sociedad y la desigualdad entre sexos de la época. La historia se centra en una familia de clase media, un matrimonio y sus 5 hijas (Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia).
Lo que más me gusta de este libro es que ya en esos años hubiese en los libros personajes femeninos tan geniales como #ElizabethBennet. Y también decir que no soy nada fan de #MrDarcy. Es (para mi) el personaje masculino que menos aporta en un libro de "romántica". Lizzy se basta y se sobra sola, para enganchar al lector. Pero para gustos, colores (Cero controversia).
manuelalee
 15 February 2019
Un gran clasico que todos deberiamos leer.
Una historia para,descubrir por ti mismo
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola Lectores! :)

¿Qué tal estáis? ¿Cómo va el veranito?

Hoy os traigo una nueva reseña de un libro que tenía ganas de leer, pero no sabía como enfrentarme a él. Se trata de Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Hacía mucho tiempo que tenía ganas de leer un libro de esta autora porque sus obras son célebres y tenía ganas de leer alguna obra de esta gran autora, y que mejor que hacerlo con una gran obra como es Orgullo y prejuicio. Antes de empezar con la obra, me informé sobre la autora antes de aventurarme a leer algo suyo y, tras finalizar la lectura del libro que os traigo en cuestión, he podido confirmar todas las cosas que sobre ella y su estilo de estilo de escritura, había leído. Unas líneas más arriba os digo que no sabía como enfrentarme a él, porque el primer intento de lectura que hice, no salió como esperaba, ya que empecé a leer un ejemplar en físico de la biblioteca y me costaba entender lo que estaba leyendo porque estaba escrito en castellano antiguo y me dificultaba su comprensión y como veía que no estaba comprendiendo muy bien su contenido, lo dejé estar.

Pero como seguía con la mosca detrás de la oreja y con mi curiosidad por descubrir a la famosa escritora, conseguí Orgullo y prejuicio en formato electrónico y... ¡Bendita la hora en que lo hice! ^^ No he podido dejar el libro hasta que me lo terminé anoche. Y la conclusión es que me ha encantado y que estoy deseando leer otro libro más de esta autora que o mucho me equivoco, o va a pasar a formar parte de mis autoras preferidas en cuanto haya leído algo más de ella.

Sin embargo, al principio no todo fue perfecto y maravilloso, puesto que, cuando los personajes se enfrascaban en sus "debates filosóficos" como yo los llamo respecto a la moral, el orgullo y demás aspectos que se tratan en el libro, me desesperaba un poco, puesto que tenía mucho más interés en saber los avances y progresos de la trama y el desenlace de los acontecimientos y esos "debates" lo ralentizaban, al menos es la sensación que yo he percibido. del mismo modo que en algunas ocasiones se me hacía un poco lenta o quizá pesada su lectura, pero que esto se debe principalmente, al deseo de saber si mis suposiciones se iban a cumplir o no. :)

Quitando las minucias de algunas cosas que yo habría omitido y alguna cosilla más, he de decir que el libro me ha gustado muchísimo, me ha gustado seguir las pesquisas que se llevaban a cabo para desenmascarar a un determinado personaje y como ha salido a la luz el verdadero carácter del Señor Darcy y sobretodo, la evolución de Elisabeth Bennet, y finalmente, todo ha salido tal y como yo esperaba. Con lo que puedo decir que alabo la maestría de Jane Austen en haber creado una historia y una trama como esta, en la que se nos presentan las costumbres y la ambientación de aquella época en la que yo me he sumergido sin complicaciones, ella ha sabido hacer una gran obra que si esas cosas que a mí me han parecido un poco farragosas, habría hecho perder su encanto combirtiéndo Orgullo y prejuicio en una obra simple y llana dado que hubiera terminado de igual modo, pero más rápido y habría sido una obra más.

Por último, quiero destacar la adecuación del título del libro con la obra, porque yo no hubiera escogido un título más acertado y que encajase tanto cada una de esas características con los dos personajes principales; el orgullo de él y el prejuicio de ella. de modo que no puedo más que reiterar su recomendación y ensalzar esta gran obra de una autora tan grande, que me ha hecho sufrir, cambiar el rumbo de mis cabilaciones, dar rodeos y desesperarme por querer saber más.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Maresminombre
 30 January 2019
Uno de mis libros favoritos. Esta es la tercera vez que lo leo y no me canso de hacerlo. Una de las historias de amor más bonitas que he leído nunca. Me gustan las descripciones de Jane Austen: los personajes, los parajes, los pueblos, las situaciones. Lo hace de una forma que me resulta maravillosa. Me ha encantado cómo, a través de la familia Bennet, nos ha retratado la sociedad de entonces y el poco papel que la mujer tenía en ella.
srtadizsal
 29 January 2019
Es el primer libro que leo de Jane Austen. Este año me propuse el objetivo de conocer la pluma de la autora y saber de primera mano la razón por la cual muchas personas quedan maravilladas con esta historia.

Pronto obtuve los primeros indicios del éxito de esta novela. Austen nos presenta una trama sencilla, con amores y locuras de juventud. Los personajes están muy bien conseguidos, y la autora ha sabido dotarles de una gran personalidad a cada uno de ellos.

Sinceramente me esperaba una narración tediosa por la época en que se escribió y para nada fue así. La pluma de Jane Austen es ágil y ligera. La escritora te cuenta la historia como si de una amiga se tratase. Es una auténtica pasada como consiguió engancharme en pocas páginas.

Drama, romanticismo, humor...Orgullo y Prejuicio lo tiene todo.Y es que a través de sus páginas te puedes enamorar, emocionarte y reír (sobretodo con los padres de Elizabeth).

Disfruté mucho con su lectura y al acabarla tuve que ver la película para empaparme más de la historia. Os la recomiendo muchísimo! Estoy segura que os encantará.

Enlace: https://www.noespaisparaunic..
Virginia
 29 January 2019
Tengo que decir que me costó bastante leer este libro, más que nada, porque es el primer clásico que leo. al no estar acostumbrada a leer historias de esa época, algunas palabras se me hacían difíciles de comprender. Sin embargo es una historia de amor preciosa aunque predecible (porque es una historia que se conoce aunque no hayas leído el libro). Si la analizamos bien y nos centramos en el romance solo, es una preciosa historia, pero a mí se me hizo muy lenta.
Solo quería leer para llegar al punto clave de la historia y, no se si fue mi imaginación, pero se alargó bastante la cosa hasta llegar a ese punto. Pienso que si hubiese tenido menos páginas fuese sido perfecto.

Le puse un 2.5/5 por el romance, el cambio de personalidad del personaje masculino y por esas frases tan maravillosas que esconde esta historia en su interior porque todo lo demás no me gustó nada.
gomezjose87
Reseña de Orgullo y Prejuicio, de Jane Austin

Una novela romántica que rompe los esquemas que podemos tener de este estilo narrativo.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana