Crítica de Rebeca

Rebeca
21 May 2019
En mi opinión hay dos personajes principales:

-Elizabeth Bennet, que es una de las 5 hijas de los Bennet, destaca por su carácter e inteligencia. En ella podemos ver reflejada a Jane Austen, esa mujer de época que se revela ante los prejuicios de ésta.

-Fitzwilliam Darcy, que es uno de los hombres más ricos de la zona, la gente lo conoce como una persona seria, poco social y creído.

Como personajes secundarios tenemos a:

-Jane Bennet, la hija mayor de los Bennet, una mujer cariñosa e inteligente.

-Mr. Bingley, un hombre rico, amable, social y muy querido por sus conocidos.

-Mr. Whitkham, es el principal enemigo de Darcy, un oficial apuesto que llama la atención de Elizabeth.

-Mr. Collins, es el sobrino de Mr. Bennet, es un clérigo, devoto y de mente estrecha.

-Lydia Bennet, una de las 5 hijas de los Bennet, es alocada y posee una atracción por los oficiales apuestos.

La historia te sumerge desde el principio y Elizabeth se convierte en tu personaje favorito. Sin duda, puede apreciarse que es una crítica de Jane Austen a la sociedad de su época y la habilidad que tiene para hacerlo de manera tan sencilla y con una historia tan bonita es increíble. Hay que tener en cuenta que cuando Jane escribió esta novela, no estaba bien visto salirse de ciertos protocolos, y a día de hoy la novela se sigue leyendo con las mismas ganas aun teniendo 200 años.

La historia se narra bastante bien, los diálogos son fluidos y fáciles de leer y entender.

Los personajes están bien desarrollados y la evolución del personaje de Mr. Darcy me gustó mucho, pues también se convirtió en mi personaje favorito. A mí, me enamoró.

Me ha gustado la manera en la que avanza la novela y cómo nos acaba descubriendo que a veces, solemos juzgar con antelación o nos dejamos llevar por comentarios de personas que creemos ser de confianza.

La edición conmemorativa me parece la edición más bonita que hay, esa portada turquesa con los dibujos en dorado simplemente me parece preciosa y al ser tapa dura, más me gusta todavía. Es una edición de Penguin Classics.

Esta es la primera novela de Jane Austen que leo y la verdad que ha sido un descubrimiento, no sé cómo he podido tardar tanto en leerla, porque de verdad que me ha encantado. Sin duda Jane, fue una escritora excelente y pienso leerme el resto de sus novelas, pues me he quedado con buen sabor de boca.

Jane, gracias por hacer magia y más en aquella época en la que se nos privaba tantísimo a las mujeres, gracias por destacar y revelarte, gracias por ser tú.

¿Habéis leído alguna vez un libro de Jane Austen? ¿Cuál os gusta más?
Enlace: https://bonitascasualidades...