Críticas sobre Orgullo y prejuicio (432)

Rulake
 22 January 2019
Si no crees en el amor este libro te lo enseña.

Las apariencias engañan y una sonrisa puede valer menos que un silencioso baile.

Está historia te demuestra cómo era la vida británica del siglo XIX y puede parecerte de otro planeta (comparado a la actualidad), pero a pesar de la línea del tiempo continúa siendo muy cautivador, de hecho es hasta nostálgico ya que vives momentos (en la lectura junto con los personajes) el romanticismo, el anhelo de recibir la contestación a tus cartas, lo cursi de una simple mirada y un leve sonrojo, el discreto coqueteo, lo respetuoso de los caballeros y la feminidad de las damas...sin dejar atrás los dramas, chismes, cotilleo, los prejuicios y celos.

Es de las pocas lecturas que e vuelto a leer.
Una mirada a lo que fue en aquella época y la ilusión de vivirlo.

P. D. La película está buena, pero no se compara al libro. Pero mi humilde consejo sería que para los lectores primerizos les sugiero que vean primero la película para darse una idea de la ambientación, la forma de hablar, de comportarse, de la vestimenta y paisajes, y posteriormente leer el libro (con todo eso en mente).
MoonWhispers
 18 January 2019
Simplemente mi libro favorito. Maravilloso y con una fluidez que te engancha.
romimelian
 14 January 2019
Este clásico de Jane Austen gira alrededor de la familia Bennet y sus cinco hijas ante la llegada a Netherfield de Mr. Bingley y su amigo Mr. Darcy, dos acaudalados solteros. Amo el personaje de Elizabeth Bennet, ya que se destaca por su inteligencia y agudeza. Y Mr. Darcy, que decir de él...es un hombre orgulloso y altanero pero detrás de todo eso hay un corazón que late de pasión por Lizzie. Me gustó mucho, al margen de que hay muchas reglas de la época, especialmente para la mujeres, que mirándolas con ojos del siglo XXI son realmente absurdas. Sin embargo, a pesar de eso pude disfrutar 100% esta obra.
SalmaHerv
 13 January 2019
¡De verdad, de verdad, de verdad me gustó este libro! Amé a Mr Darcy, amé la forma en la que J. Austen usó el sarcasmo, la forma en que escribió la novela, Mr Darcy, los escenarios, la maravillosa forma en que desarrolló los personajes y cómo puedes enamorarte de ellos u odiarlos, y amé a Mr Darcy (¿ya lo había mencionado?)

No tengo mucho que decir, realmente me gustó este libro.
Sheilagfrutos
 18 December 2018
Jane Austen, nos presenta una sociedad complicada para los mas pudientes de la sociedad inglesa, sobretodo, con los protocolos y exigencias familiares para no caer en la deshonra.
Me ha gustado como con un lenguaje sencillo, nos mete de lleno en esa sociedad sin olvidarse de como vivían y actuaban en ella.
Sus paginas entretienen, aunque es verdad que hay momentos en que todo me parece muy repetitivo y puede llegar a cansar, pero enseguida te saca de eso y comienza otra trama entrelazada que te hace cambiar de opinión.
entresuspaginas
 05 December 2018
Tenía la experiencia de leer historias ambientadas en esta época, por alguno que otro libro de Danielle. Pero leer a Jane, fue definitivamente un placer.

Hace mucho tiempo que tenía el libro en la estantería y por fin pude adentrarme en el mundo de las hermanas Bennet y el genial Mr Darcy. Es una historia de amor maravillosa… ¡Repleto de frases inolvidables!

💖 QUIERO UN MR DARCY. Estoy enamorada de él.

Me encantó ir descubriendo todas las costumbres de la época, y me enojaba un poco a veces también. Pero definitivamente me encantó leer a Jane y enamorarme de su manera de escribir. Realmente pude sentirme ahí… es impresionante.

💖 Mega ♡♡♡♡♡ 5/5.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
erasibanez
 21 November 2018
Simpática y divertida por momentos.
Aburrida e insoportable por momentos.
Creo que el 3/5 le queda bien.
MelyMr
 19 November 2018
Hoy se que quizá muchos de los que entren a esta reseña ya habrán leído la novela. Es un clásico reconocido por muchos y si aún no lo han leído no sé qué están esperando.

Orgullo y prejuicio es la novela que hasta el momento mas me gusta de Jane Austen. La trama esta basada en los problemas típicos de las mujeres de esa época (es decir, conseguir marido y no morir solterona). Jane Austen logra con esta obra realizar una crítica irónica y tan bien lograda de la sociedad que no podés dejar de leerla.

Los personajes... ay los personajes! Lo tenes todo, personajes ridículos que te harán reír o querer morir de vergüenza ajena, personajes que te enamoraran con su personalidad y su buen juicio. Personajes que odiarás con el alma.

Si quizá no conoces la novela estoy segurísima que alguna vez habrás escuchado del señor Darcy, pues casi todas las que pasamos por esta novela terminamos aunque sea un poquito enamoradas de él. Y es, hoy en día, el crush literario de muchas lectoras.

La novela pasa de momento sumamente hilarantes a momentos cargados de tensión y pasas por una montaña rusa de sensaciones. No te aburrís en un solo momento. Se que muchos tienen un poco de temor a los clásicos o a los libros largos pero aún no he conocido a nadie que me haya dicho que no ama Orgullo y prejuicio. Es un recomendado 100%.

No quiero desvelarles demasiado de la trama, porque algunos ya la conocerán y los que no, no quiero spoilearles nada.

La novela básicamente sigue la vida de la familia Bennet, un matrimonio y sus cinco hijas. Con una madre obsesionada con el deseo de ver casadas a sus hijas, Elizabeth y sus hermanas pasaran por una serie de situaciones clásicas de la época en las cuales podremos vislumbrar un poco de la vida en aquellos tiempos. No hay que olvidar que la novela no esta falta de amor, pero a pesar de ello no lo consideraría un libro puramente romántico. Solo decir que no se van a arrepentir de leerla.

Sobre la edición... no puedo expresar lo enamorada que estoy. Este libro lo leí hace muchos años en ebook, y tenerlo ahora en papel y en una edición tan preciosa es invaluable. La edición de Alma es tapa dura. Tiene ilustraciones y la cintita marcapáginas que amo.

Super cómodo para leer. Y además todos los libros de la editorial están hermosos, así que por qué no darles su propio espacio en la biblioteca😏

Obviamente después de terminar la novela me fui directo a ver la película que amoooo, porque adoro lo fieles que fueron los actores a sus personajes. Así que también fue ocasión de rever la peli (tampoco soy de rever películas) y que mi novio pudiera verla por primera vez. Y hace año vi la serie que también estuvo muy bien, si mal no recuerdo.
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..
GuadiDelVitto
 15 November 2018
La novela me ha parecido muy entretenida, especialmente por las ocurrencias de Elizabeth. Es graciosa, compleja y retrata a la perfección la época en la que se relata. Tiene una trama muy dinámica y no da tiempo a imaginaciones, tiene todo perfectamente explicitado. En mi opinión, es una de las mejores novelas románticas que he leído. Presenta expresiones complicadas que te obligan a ampliar el vocabulario.
#Tip: Tengan un diccionario a mano porque lo necesitarán.
Las escenas románticas no pueden faltarle a un clásico tan reconocido y nuestra querida Jane Austen ha sabido ponerle el toque justo de amor al relato. Me encanta el amor galante de libros de época y este en particular logró conquistar mi corazón. El Señor Darcy es la perfección ❤️❤️❤️ quedarán más que encantadas con él.
No hay mucho más que decir, solamente que lo lean porque es un clásico infaltable en los libros que deben leer antes de morir.
Enlace: https://alguienmiratuslibros..
unalectorasalvaje
 05 October 2018
Orgullo y prejuicio es sin duda un clásico de la literatura universal del cual todo el mundo ha oído a hablar y el cual la mayoría de personas ya han leído y han disfrutado. Yo no soy una gran admiradora de los clásicos, pues prefiero lecturas más actuales pero si es cierto que de vez en cuando me gusta aventurarme en libros de otras épocas para conocer la prosa de famosos autores. Cuando mi madre me regaló por mi cumpleaños la preciosísima edición ilustrada de la editorial Alianza Literaria me di cuenta de que era la oportunidad perfecta para por fin ponerme con este eterno pendiente.

Esta novela transcurre a finales del siglo XVIII y nos presenta a la familia Bennett compuesta por el padre, la madre y sus cinco hijas: Jane, Elizabeth, Lydia, Mary y Catherine. No tienen demasiados recursos económicos y sin duda predomina el sexo femenino. Un día llega a Longbourn, el señor Bingely, un joven soltero y rico, al que rápidamente la señora Bennett le echa un ojo como posible partido para alguna de sus hijas, acompañado de su gran amigo Fitzwilliam Darcy, que también cuenta con bastante dinero pero a su vez una personalidad algo peculiar.

En primer lugar voy a comentar brevemente a los personajes. Elizabeth Bennet es una chica que se sale de lo normal en su época, pues no se corta en ningún momento y expresa lo que opina de una manera muy abierta, sin tapujos. Tiene mucho carácter y se deja llevar mucho por las primeras impresiones que tiene de las personas, pero a lo largo de la novela tiene una evolución notable y pasa por un cambio bastante fuerte, dándose cuenta de sus errores. Algo que destaco es que es una amante de los libros y por ello logré sentirme un poco identificada. Por otro lado, tenía muchísimas expectativas puestas en el señor Darcy porque todo el mundo lo adora y creo que esa es la principal razón por la cual me decepcionó. No me gustó su actitud orgullosa y arrogante en ningún momento, e incluso cuando la autora explica el por qué de todo esto continuó sin agradarme especialmente. Si, tiene muy buen corazón y es muy leal, pero no me ha enamorado ni nada por el estilo. También experimenta una evolución a lo largo de las páginas, pero debido a su actitud fría en muchas ocasiones lo sentí como muy lejano y no llegué a sentirlo como una persona real por así decirlo. Respecto a los secundarios, están bien perfilados porque cada uno tiene una personalidad que lo caracteriza.

Jane Austen tiene una prosa muy bonita y cuidada, cargada de descripciones de los sucesos y de los pensamientos de los personaje haciéndoseme la mayor parte de las veces muy pesada. Los párrafos eternos se me hicieron insufribles y sólo lograba entretenerme con los diálogos elaborados llenos de humor e ironía. No voy a negar que su forma de escribir es realmente especial, pero es lo que principalmente me dificultó la lectura y lo que hizo que me costara demasiado avanzar. Además, tuve que leerlo todo demasiado detenidamente para comprender la historia, pues hay detalles en cada frase que uno no se puede saltar para no perderse. Eso sí, me gustó mucho como introduce sus propias ideas en la narración de una forma bastante sutil. La autora, además, nos muestra y a la vez critica la sociedad en la cual es fundamental casarse con una persona con mucho dinero, en lugar de hacerlo por amor.

El ritmo se me hizo bastante irregular. al principio me costó terriblemente adentrarme en la lectura, y no logré hacerlo hasta que alcancé más o menos la página 200. A partir de ahí pasé por una montaña rusa, pues algunas escenas se me hicieron realmente interesantes y entretenidas mientras que otras muy lentas y pesadas. Por lo tanto no llegué a engancharme en ningún momento y tampoco pude meterme dentro de las páginas. Tardé muchísimo tiempo en terminarlo y en muchas ocasiones tuve que obligarme incluso a mi misma a continuar leyendo porque sino sabía que no iba a terminarlo nunca.

El final sí que se me hizo un poco precipitado en comparación con el resto del ritmo de la novela, pero de todas formas me pareció que cierra muy bien toda la historia y en general me dejó bastante contenta.

También cabe destacar el maravilloso ejemplar que tengo. La sobrecubierta tiene un diseño precioso con dibujos de pavos reales y sin ella se ve de un color azul que me encanta. Las páginas están repletas de ilustraciones que me ayudaron mucho a imaginarme las escenas y que me parecen de verdad muy bonitas.

No tengo mucho más que decir, simplemente aclarar que esta es mi opinión y que la expreso desde todo el respeto del mundo a la autora que tiene muchísimo mérito por atreverse con una historia así en una época en la que las mujeres estaban infravaloradas, y a los admiradores de la novela. Espero no ofender ni molestar a nadie, pero Orgullo y prejuicio no es para mí.
Enlace: http://unalectorasalvaje.blo..

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana