Críticas sobre Orgullo y prejuicio (432)

MareayKira
 26 September 2018
Sé que siempre lo digo, los clásicos son mis grandes favoritos de lo que lecturas se habla.
Con esta lectura, Jane Austen nos presenta una familia de la burguesía de la época, la cual tiene cinco hijas y ningún varón. La madre de estas chicas desea, como toda la madre de esa época, casar con hombres de alta alcurnia o adinerado a sus hijas.
El libro explica las celebraciones de la alta sociedad de la época, en la cual " lo que dirán y con quien me verán" era el día a día de todas las personas que asisten.

Todo se enreda cuando aparee Mr. Darcy, un joven con carácter reservado y serio conoce a las hermanas Bennet, nuestras cinco chicas de la historia y se siente atraído de la segunda mayor de ellas, pero los prejuicios de la gente hacia la familia Bennet y el orgullo de Mr. Darcy hará las cosas más difícil para su amor... además de unas cositas que no os puedo contar por si no os habéis leído el libro que tienen que ver con la menor de las hermanas.

Evaluación y Comentario
Mi evaluación en esta lectura va a ser... un 9/10.
Esta va a ser una evaluación difícil, porque estamos hablando de un clásico nº 1 en lectura para jóvenes y mayores en reino unido junto a clásicos como "Anna Karenina" (Que algún día os tengo que reseñar también).
Es una obra fabulosa que engancha al lector desde el primero momento y nos explica el funcionamiento de la clase adinerada- Burguesa de la época, sus tradiciones, manías de la etiqueta de la clase social y sobre todo los prejuicios entre personas que no se conocían.

En realidad si quitamos los funcionamientos de los modales de la "etiqueta" los prejuicios de hoy en día que describe el libro está en vigor en la sociedad de hoy en día.
Enlace: https://juglaresdelavilla.bl..
NoemiEstrada
 19 July 2018
Creo que hablar de este libro es difícil, porque muchos ya han expresado su opinión.

En lo personal Jane Austen hace un trabajo inimaginable y hasta cierto punto incomparable.
Aún que muchos han tratado de igualar su historia, estoy muy segura de que es imposible.

Elizabeth Bennett es una protagonista diferente, para su época incluso, es muy humana, tiene sus errores y eso la hace de las mejores mujeres dentro de la literatura.

Darcy es un hombre que ha sido el ideal de muchos y aunque lo ataquen constantemente por su prepotencia y forma de actuar, que en lo personal se justifica por lo que ha vivido, creo que es un caballero en toda la extensión de la palabra, es simplemente perfecto con todo y sus errores, sus defectos y demás.

Amo que estos personajes sean tan reales, de carácter de verdad fuerte y me encanta que choquen en ciertas cosas.

Es de los clásicos más fáciles, dependiendo de la edición que lean, a mi me toco la de muchas descripciones pero encontré otra que es más concreta y esa se disfruta más.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Miguel_Stevenson
 14 June 2018
Vale, creo que muchas persona ya han leído orgullo y prejuicio, o al menos se han dignado a ver la película; pero ¿por qué leer el libro? Debo admitir una cosa: el libro no es tan romántico como la película, no hay diálogos tan cargados de miel y azúcar pero a cambio se cuenta con lujo de detalle, como una mujer de la sociedad inglesa se deja guiar por algo tan fuerte y significativo como su orgullo y los prejuicios (que en esa época eran el pan de cada día); podría ser muy antiromantica pero lo que verdaderamente me gustó del libro es la forma de describir a los personajes, tan bien elaborada pero a la vez dejando espacio a la imaginación de darle las características que uno desee (ejemplo: te dicen que es gallardo pero no te lo definen a detalle)y eso es el primer punto a favor; otro aspecto es que cada personaje parece una cosa y termina siendo otra completamente diferente, así que otra razón que doy para leer este libro es que es IMPREDECIBLE los hechos que ocurren terminan dando giros que te vuelven adicto a la lectura y aunque el inicio a mí me pareció algo lento posteriormente agarra un ritmo muy bueno.

Finalmente quiero decir que no creí que me fuese a gustar tanto un personaje femenino, es bueno, muy realista y asombrosamente interesante; no es la típica borracha que se vuelve detective, o la temerosa chica que termina teniendo súper poderes y venciendo al mal sin dejar su egocentrismo, o la sumisa que deja que la latigueen siempre... Es un personaje principal bien ubicado, una mujer muy inteligente, decidida, ni buena, ni mala sino una persona en la totalidad de la palabra.
sandey
 09 June 2018
3,5 Por supuesto, me quedo con el original lo que más me gusto fueron los chibis que aperecen de vez en cuando, se que no soy objetiva, porque es una obra de mis favoritas, aunque hay un par de personajes que no soporto ni en el original ni en el manga, me ha parecido una buena adaptación lo hace más cercano y puede llegar a más público.
Pinky
 21 April 2018
Absolutamente brillante! Lo primero que leo de Jane Austen, pero seguro que no lo último. Ha sido un gran descubrimiento para mí. Diálogos extraordinarios y personajes muy bien construidos todo acompañado de una ambientación exquisita. Un clásico imprescindible.
PatriziaReads
 19 April 2018
No voy a profundizar mucho, porque este es un clásico que muchos habréis leído o sabéis de que va, pero quiero dar mi opinión respecto a lo que he sentido leyéndolo.
Soy muy del género de novela romántica histórica , pero no es lo mismo leer algo basado en cierta época que leer algo que realmente se escribió en ella y me ha gustado mucho, muchísimo la experiencia.

La trama principal,hacer todo lo posible por casar a las hijas con hombres,cuanto más distinguidos mejor, y como el amor no entiende de clases, me ha gustado mucho.
Al principio reconozco que me costó hacerme a la lectura,a los diálogos sobre todo, esa manera antigua de "hablar" pero pronto ni me daba cuenta. los personajes me han encantado todos, desde con los que he simpatizado hasta los que he "odiado"

La historia entre Lizzy y Darcy, se hace poco a poco y eso me ha fascinado, esperaba con ansia algún reencuentro.
Lizzy me cautivó desde el principio al igual que Darcy. Quiero destacar al Mr Bennet, me he reído mucho con este hombre, la paciencia que tiene con Mrs Bennet es admirable, con ésta no he simpatizado tanto, me ha puesto hasta nerviosa.
Andreapg
 18 April 2018
Orgullo y Prejuicio cuenta una historia de amor sincera y apasionada en la que la autora, Jane Austen, aprovecha para criticar los prejuicios de la sociedad de aquella época. Ha cumplido todas mis expectativas, los personajes contienen una gran personalidad y los diálogos, un poco escasos, reflejan todo el humor e ironía de la autora. Orgullo y Prejuicio está catalogada como una de las mejores novelas románticas y, después de 200 años, es todo un éxito que recomiendo leer a todo el mundo.

Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
Sorasaku
 18 April 2018
Para ser un clásico me ha sorprendido que su narración sea tan amena y sencilla de leer. Ha tenido algunas partes algo lentas pero en general me ha gustado mucho. El personaje de Elisabeth me parece muy bueno, una chica con unas ideas muy claras. Darcy me ha enamorado, sobretodo cuando le vamos conociendo más, ya que al principio nos llevamos también una impresión equivocada de él. Me ha gustado mucho que la relación amorosa fuera poco a poco y de forma gradual, teniendo que luchar contra el orgullo y los prejuicios.
Los diálogos, en general, me han gustado mucho y hay conversaciones muy buenas e interesantes. Además nos muestra las costumbres y situaciones de una época no tan lejana y todo lo que hemos cambiado.
Enlace: http://magicneverland.blogsp..
Malu_7
 18 April 2018
Es verdad que es un buen clásico y que la pluma de la autora me gustó bastante pero he de decir que aún así se me hizo un libro bastante largo.
KalaWolf
 11 April 2018
Tenía muchas ganas de leer "Orgullo y prejuicio", a pesar de ello he tenido el libro esperando en la estantería un par de años, las películas y miniseries de otras obras de Austen me encantan pero los clásicos despiertan en mí cierto respeto. Finalmente me atreví, fui pasando páginas y me enamoré completamente de personajes, historia y ambientación. No imaginaba que fuera a gustarme tantísimo, a engancharme en su lectura de forma tan voraz.

Casi todos conocemos -como mínimo a grandes rasgos- la historia de Lizzie Bennet y su relación con Darcy, por lo que os hablaré más bien de mis sensaciones al leer esta joya.

La historia comienza de forma apacible y agradable, descubrimos con humor y una sonrisa en la cara a la familia tan alocada que tiene Lizzie, un padre inteligente e irónico que pasa el tiempo en su biblioteca alejado de la locura femenina de sus jóvenes hijas y su cargante esposa.
La hermana mayor, Jane cumple sobradamente con el papel de joven dulce, llena de bondad que carece de toda desconfianza hacia los demás.

Conocemos como la familia Bennet ve cambiar su rutina al llegar unos nuevos vecinos ricos y poderosos, de esos con los que toda madre de la época quiere casar a su prole. Estos nuevos vecinos pronto encandilan a todo el pueblo y a alguna de las hijas Bennet.
Entre tanto, Lizzie nos regala sus pensamientos y sentimientos ante cada acontecimiento, sentimos de cerca todo lo que cuenta esta joven, que como personaje me ha encantado, su naturalidad y sinceridad son una delicia.

Es una historia con gran profundidad, muchos conocéis la razón del título, pero para los que no lo sepáis tiene mucho sentido.
Claramente es un libro que entra en mi minúscula lista para releer, no solo ha entrado con fuerza entre mi lista de libros favoritos sino que muchas veces me encuentro pensando en su historia y personajes.

Hay algo en la escritura de Jane Austen que me atrapa, y me hace volar a los delicados paisajes, a las estupendas mansiones, bailes e invitaciones para tomar el té.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana