Crítica de Miguel_Stevenson

Miguel_Stevenson
14 June 2018
Vale, creo que muchas persona ya han leído orgullo y prejuicio, o al menos se han dignado a ver la película; pero ¿por qué leer el libro? Debo admitir una cosa: el libro no es tan romántico como la película, no hay diálogos tan cargados de miel y azúcar pero a cambio se cuenta con lujo de detalle, como una mujer de la sociedad inglesa se deja guiar por algo tan fuerte y significativo como su orgullo y los prejuicios (que en esa época eran el pan de cada día); podría ser muy antiromantica pero lo que verdaderamente me gustó del libro es la forma de describir a los personajes, tan bien elaborada pero a la vez dejando espacio a la imaginación de darle las características que uno desee (ejemplo: te dicen que es gallardo pero no te lo definen a detalle)y eso es el primer punto a favor; otro aspecto es que cada personaje parece una cosa y termina siendo otra completamente diferente, así que otra razón que doy para leer este libro es que es IMPREDECIBLE los hechos que ocurren terminan dando giros que te vuelven adicto a la lectura y aunque el inicio a mí me pareció algo lento posteriormente agarra un ritmo muy bueno.

Finalmente quiero decir que no creí que me fuese a gustar tanto un personaje femenino, es bueno, muy realista y asombrosamente interesante; no es la típica borracha que se vuelve detective, o la temerosa chica que termina teniendo súper poderes y venciendo al mal sin dejar su egocentrismo, o la sumisa que deja que la latigueen siempre... Es un personaje principal bien ubicado, una mujer muy inteligente, decidida, ni buena, ni mala sino una persona en la totalidad de la palabra.