Crítica de Locuraentrepaginas

Locuraentrepaginas
06 February 2020
Varias veces había pensado en leerme este libro. Había visto varias reseñas que hablaban muy bien de él y vi la película hace bastante tiempo y me gustó mucho. La verdad es que no me arrepiento nada. Lo empecé con pocas expectativas ya que es el primer clásico que leo y no pensé que este tipo de libros me gustasen. Hay algunas partes que me aburrían un poco como las conversaciones entre las mujeres sobre los cotilleos. Pero la verdad es que me ha encantado. El personaje de Lizzy me gustó desde el principio. Mientras todo se centra en las apariencias, ella muestra abiertamente lo que piensa y cómo ve las cosas de una manera educada. No vive pendiente del qué dirán. Sólo le importa ser fiel así misma y eso me ha gustado mucho porque teniendo en cuenta la época en la que se escribió este libro considero que está muy adelantada a esa época y la forma de vivir de entonces. Jane me pareció super dulce e inocente. Siempre pensaba bien de todo el mundo y justificaba todos los malos comportamientos. Cómo cuidaban la una de la otra me pareció muy bonito. Darcy me enamoró a más no poder. al principio me caía un poco mal pero al ver que tampoco le importaba lo que pensasen los demás y que era sincero cambié de opinión. La forma de expresar sus sentimientos así de repente me hizo emocionarme tanto😍 El final me pareció perfecto me alegró mucho que Jane y Lizzy pudiesen acabar así. La única a la que no pude soportar fue a la madre de ellas. Es una señora tan dramática, superficial, hipócrita y exagerada que me sacaba de quicio cada vez que hablaba. Me ha gustado mucho el estilo de la autora y leeré más libros suyos.