Críticas sobre Orgullo y prejuicio (432)

MyLastPage
 03 February 2022
Lo que tenemos entre manos no es tanto una novela romántica como costumbrista, en la que se retrata la sociedad de la época desde el punto de vista de las mujeres. Como os podéis imaginar, estas estaban reducidas prácticamente a floreros incluso dentro de la aristocracia. En este estrato, la misión de la mujer era única y exclusivamente conseguir el matrimonio más ventajoso posible para ella y su familia, siempre en términos económicos y de posición social. Este tema lo vemos recurrentemente en otros clásicos como Mujercitas, que ha querido hacer un pequeño cameo en la foto 😜.

Orgullo y Prejuicio no es una novela de amor al uso, sino una novela sobre personas buscando, obteniendo y, en ocasiones, perdiendo ese amor. de hecho, el título resume a la perfección al libro, pues los grandes protagonistas acaban por ser precisamente el orgullo y el prejuicio.

Salvando el salto temporal, creo que la historia es perfectamente consumible hoy en día y no dudo de que en su momento debió de causar bastante revuelo por las ideas que la autora se atreve a poner en la mente de sus chicas, especialmente de Elizabeth.

Si tenéis dudas sobre si leerlo porque el género no es el que más os llama o porque le tenéis respeto a los clásicos, ya os digo que ni es meramente romántico, pues se pueden extraer lecciones sociales, ni la narrativa es densa o lejana, como a lo mejor os habéis encontrado en otro clásico. ¡Dadle una oportunidad!
xenreira
 04 October 2021
El primer libro que leí de Jane Austen. No puede ser mejor. Bien narrado, muy detallista...Es fácil meterse de lleno en la historia y engancharte a ella, a pesar de ser un libro tan antiguo. Recomiendo mucho el libro y también la película de 2005. Un básico que hay que leer. Seguiré leyendo libros de esta fantástica mujer.
ardidorquidea
 19 September 2021
Hacía mucho tiempo que no me sumergía en un clásico y probablemente por ese motivo me haya costado un poco sumergirme en esta historia. No os voy a venir a desvelar nada que no hayáis leído ya sobre ella. Yo la he disfrutado y la he leído con mayor agilidad a partir del cuarenta por ciento de su extensión que es cuando los acontecimientos empiezan a desarrollarse con mayor soltura. Tristemente los prejuicios es algo que seguimos teniendo en nuestro día a día, ya sea por comentarios malavenidos o por experiencias pasadas, pero luchar contra ellos nos hace ser mejores y nos puede descubrir nuevas vivencias y relaciones. Si os gustan las novelas románticas llenas de confusión y con una resolución exitosa, no dudéis en sumergiros en ella.
AuroraRoRo
 17 September 2021
Escrito de forma mordaz y muy inteligente Jane Austen nos cuenta cómo una familia tiene que ir 'colocando' a todas sus hijas casaderas con hombres que supongan un buen partido y aseguren la proyección social de las siguientes hermanas.

Elizabeth es un soplo de aire fresco en medio de una sociedad tan clasista, hipócrita y chismosa, en la que las apariencias son lo primero y el dinero lo segundo.

Los personajes son muy interesantes, principalmente la relación entre las hermanas mayores que son las protagonistas y, por supuesto, la relación de estas con los barones Darcy y Bingley.

¡Ojo a los padres de las hermanas!... ¡Qué poco se quieren y cuan distintos son! Él se burla de su mujer, ella no sabe vivir de otro modo y tiene claro que ha perdido todo el interés por parte de su marido; en definitiva, se resigna a ver casadas a sus hijas. Esa es toda su ilusión de vida.

¡Me ha gustado mucho! No dejéis de leer a Jane.
AvalleRei
 11 May 2021
Si no eres capad de leerte el libro, podrás con el cómic. Es bastante igual y ver las expresiones exageradas que ese utilizan en el manga lo hacen muy divertido. Las ilustraciones son fantásticas y las expresiones de los personajes están muy bien hechas. La verdad es que me encanta este manga y que hayan hecho grandes clásicos en formato cómic, porque si no eres capad de leer libros no tienes porque quedarte sin una de las mejores obras de la historia de la literatura.

Es un tomo grande con buenas ilustraciones, lleno de momentos apasionantes muy bien reflejados entre las viñetas.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Dahiana
 29 April 2021
He de decir que esta historia me ha cautivado muchísimo aparte de que esta situada en una época en la que vamos, ¿A quién no le gustaría ir a alguno de esos bailes prestigiosos que realizaban en aquel entonces?

Siento que el principio fue un poco lento comparado con el final que fue un poco precipitado, y sin contar que el final también era de esperarse, sin embargo me alegra que haya terminado con esa complicidad tan linda que nació entre Darcy y Elizabeth, no fue un amor nacido de la excentricidades de la vida refinada o por conseguir alguna posiciones favorable entre la sociedad, es un amor que nace del odio convirtiéndose en la mejor versión de cada uno de estos personajes.

En la historia te vas a encontrar tanto personajes que te sacan de quicio, como personajes que te cautivan desde el primer instante. Sin duda esto me sucedió con Collins, que tipo tan pesado.

Algo que me gustó bastante fue la evolución que tuvo el personaje de Darcy, pasa de la antipatía, el orgullo y la falta de tacto a ser un ser cautivador, sensible y atento con Elizabeth, sin duda alguna concuerdo con las chicas que quieren un Darcy en su vida, es un ser que por amor puede dejar ver su lado más sensible.

🧸 Este libro te da a entender que a veces nos dejamos llevar por los prejuicios que la gente tiene sobre las personas o que posiblemente nosotros hayamos sido los mismos creadores de estos pero que, sin darnos cuenta, estos pueden llegar a afectar y dañar a una persona a niveles que nosotros mismos no podemos llegar a imaginar.
Amnesia18
 26 April 2021
Releí este libro por ser uno de mis favoritos. Me gustó ver algo que va mucho más allá de una historia de amor, creo que leerlo a diferente edad me ayudó a comprender la importancia del carácter y el crecimiento personal. Además, me parece buenísimo resaltar el hecho de trabajar en nosotros mismos para después sí poder "meternos" en una relación.

Me gustó mucho encontrar mis apuntes en el libro, los post-its que había puesto y las frases que había subrayado. Me hizo pensar en cuánto he crecido y cuán diferente es mi visión. Además, me pareció bonito volver a un libro que amé tanto como «Orgullo y Prejuicio». Creo que la relectura, de alguna manera, es una forma de ir a un lugar seguro. Se siente como volver a casa.
JessCastz
 20 March 2021
¿Quién dijo que el amor no es complicado?
Este libro solo demuestra que, sin importar la época, las personas pueden malentender tu personalidad y, si no eres claro desde un inicio, puedes causarte varios problemas.
Claro que tampoco podemos negar las dosis de drama en la historia y el hecho de que, a los personajes les encanta sobreentender todo a más no poder (o prefieren permanecer en la ignorancia. Lo que los haga felices).
Aun así, entiendo el motivo por el que está historia sigue siendo una de las favoritas de muchas personas y por qué todavía es leída y disfrutada por muchos.
Enlace: https://jessfantasia.blogspo..
anitamiarmita
 12 March 2021
🌹Hoy vengo con una adaptación a #Manga de la mano de #NormaEditorial Se trata del clásico #OrgulloYPrejuicio de #JaneAusten
🌹La historia está adaptada de forma muy fiel y maravillosa a la novela original. Es un gustazo leerla y se disfruta muchísimo. Si no tienes tiempo de leer la versión original es una forma estupenda de conocer esta historia de forma más ligera y amena.
🌹Los dibujos están muy cuidados y expresan en todo momento lo que la escena requiere. El formato interior es en blanco y negro, lo que le da sencillez y elegancia.
🌹Los diálogos son muy claros, bien adaptados y elocuentes.
🌹Para los que no conozcan la historia podremos ver cómo nuestros personajes se prejuzgan desde prácticamente conocerse y eso y su orgullo nos harán sufrir de forma irremediable a la misma vez que ellos.
🌹Los personajes están muy bien caracterizados, se diferencian todos a la perfección y cada detalle está cuidado al máximo.
🌹El tomo consta de 19 capítulos y un epílogo, que suman 367 páginas en total. Pese a que pueda parecer una lectura densa no lo es en absoluto.
Sai_Miluka_bibliophile
 27 November 2020
Un manga fabuloso, muy cuidado estéticamente. Es muy respetuoso con la novela original de Jane Austen y nos relata la historia sin dejar de lado los acontecimientos clave de la novela. Es un gran modo de tener un primer acercamiento a uno de los grandes clásicos de la literatura universal.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana