Editorial: Editorial Alma (09/03/2022)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 10 calificaciones)
La abadía de Northanger es el trabajo más libre y heterodoxo de Jane Austen. Aunque fue su primera obra, el destino y un editor harto negligente quisieron que apareciera despues de su muerte. Y esto es relevante, porque en cierto modo La abadía de Northanger es el Quijote de las novelas de fantasmas, tanto por la actitud de su protagonista, Catherine Morland, una joven fantasiosa fascinada por la lectura de novelas góticas que quiere vivir aventuras y misterios mien... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
libroscuentosyleyendas
 01 June 2022
lo primero agradecer a Babelio y Alma editorial el ejemplar . Es un gran clásico que desconocía y q me ha gustado mucho.

Para empezar tengo que deciros que yo los clásicos los leí hace mucho, y no repito. Excepto algunos que forman parte de mi top 10 que esos van a parte.

Otra cosa q tb quiero aclarar es q Jane Austen no es de mis favoritas , normalmente evitó sus libros. Con este me lance a una lectura no habitual. hay q salir de la zona de confort y así, con estos libros .

La historia cuenta la vida de Catherine Morland , una joven con una gran imaginación que sólo desea vivir sus sueños y aventuras mientras como es habitual en esa época su familia busca un marido conveniente .
Austen , hace una denuncia entretejida en la lectura sobre la condición de la mujer . muy leve pero palpable y tb por supuesto social .

Tal y como cuentan en la sinopsis es una obra llena de referencias literarias , divertido descubrir de cuáles dando un toque aventurero al lector .

Curiosamente es su primera obra que se publique después de su muerte. Es un clásico entre las novelas de fantasmas .

Os encantará!
Amaya_QG
 03 May 2022
"La abadía de Northanger" es una novela de la maravillosa Jane Austen. El libro nos narra la historia de Catherine Morland, una joven soñadora de 17 años que, tras ser presentada en sociedad, recibe una invitación para viajar Bath. Sin embargo, su estancia no va a ser para nada es como ella se imaginaba y eso hará que su vida y su persona cambien radicalmente.

La novela me gustado mucho. Es cierto que no es mi favorita de la autora, pero de igual modo que con las anteriores que he leído hasta la fecha, la he disfrutado muchísimo. Si algo tengo que destacar, al igual que ocurre en todas sus novelas, es la crítica que realiza a la sociedad inglesa de la época a través de su maravilloso ingenio.

En cuanto a los personajes, Catherine es un personaje que me ha gustado mucho. Sin duda, una de las cosas que más me ha encandilado de ella es que es una mujer que rompe con todos los estereotipos de una época muy complicada. Es un personaje con una esencia pura, que se mantiene fiel a sí misma y a sus ideales. Otra de las cosas que más me ha gustado ha sido su inocencia y carácter soñador. Catherine me ha producido una ternura y un cariño enorme en todo momento.

Por otro lado, la pluma de la autora es maravillosa. Ya he dicho por activa y por pasiva que mi libro favorito es "Orgullo y Prejucio" y que Jane Austen es una de mis autoras favoritas de la vida y, aunque si es cierto que ésta no es mi novela favorita, la he disfrutado mucho. Siempre es un placer leerla.

En definitiva, estamos ante otra de las características novelas de la gran Jane Austen. Y, aunque sé que los clásicos no gustan a todo el mundo, yo os recomiendo mucho que la deis una oportunidad. Jane Austen, para mí, siempre es un acierto seguro.
herbookss
 20 May 2022
De Jane Austen solo había leído su famosa "Orgullo y prejuicio" y, sinceramente, no me gustó demasiado. Llevaba tiempo queriendo darle otra oportunidad, por fin lo he hecho con esta preciosidad de @almaeditorial y la verdad es que me ha parecido bastante mejor de lo que esperaba. Aunque se publicó más tarde que los demás este fue el primer libro que escribió la autora, quizá por eso tiene un tono fresco y desenfadado que lo hace muy fácil de leer y que me ha gustado mucho.

La protagonista es Catherine, una chica joven muy normal, que no destaca por nada en especial, justo lo contrario a la típica heroína protagonista de las novelas de la época. Es sencilla, algo inocente e ingenua, con mucha fantasía, y le encanta leer novelas góticas. Su rutinaria vida cambia cuando tiene la oportunidad de salir de casa por primera vez y pasar unas vacaciones en la concurrida ciudad de Bath. Allí se encuentra entre la alta sociedad inglesa y vamos viendo cómo Catherine se desenvuelve y cómo va aprendiendo a raíz de las experiencias y situaciones en las que se ve envuelta. En la historia hay un poco de todo: amistad, amor, engaños, intereses sospechosos, falsas apariencias y, al llegar a la Abadía de Northanger también misterio, secretos y algunos tintes góticos.

Todo ello narrado de una forma irónica y divertida, con una aguda pero elegante crítica a los convencionalismos de la época y las novelas que solían leerse en aquel tiempo. Es súper entretenida y yo diría que perfecta como primera toma de contacto con la autora o los clásicos en general. Una lectura ligerita y juvenil que me ha hecho reír y me ha gustado mucho.
Kan
 14 September 2023

Qué bonita edición y qué bonita novela. Se me ha hecho muy amena leerla y aunque sigue estando en primer lugar la más que conocida Orgullo y Prejuicio, ha sido una agradable lectura.

Aquí tenemos a la propia autora como narradora, cosa que me ha encantado y a una chica de 17 años de una familia medio acomodada siendo la cuarta de diez de ahí lo de casi. Lectora de novela gótica, ansía ser como las heroínas de sus novelas pero nada más alejado de la realidad. Un matrimonio rico y sin hijos, los Allen, la invitan a irse con ellos a Bath y ahí descubrirá un mundo muy diferente que le encantará. Conocerá lo que es la amistad, el amor, la traición, la importancia de una buena dote y las divergencias familiares.

Publicada de manera póstuma al igual que Persuasión, fue una de las primeras en escribir y vendida por solo 10 £ y comprada por su hermano tiempo después por el mismo precio ya que su proveedor no sabía que ya había publicado varias novelas y tenía cierto renombre.

Os animo a leerla, se disfruta y es rápida (siento no decir lo mismo de Emma 😨). Os gustará si os gusta Jane Austen, claro.

aguacalibros
 09 August 2022

Entre sus páginas encontraremos una magnífica sátira a la sociedad de la época. A través de la historia de Catherine, una joven deseosa de entablar amistades y habitual de los bailes, nos toparemos con una serie de personajes con dudosas intenciones. La joven acaba prendada de uno de ellos y a partir de entonces una serie de acontecimientos y propuestas determinarán si se acercará más o acabará alejándose de la persona que ocupa sus pensamientos.

En mi opinión, Austen realiza en esta novela una brillante parodia de la alta sociedad de la época, envuelta en un halo gótico y donde el lector descubrirá que las cosas quizá no son lo que aparentan.

Es un libro que además se lee rápido por su corta extensión y dinamismo. Una obra que juega también con elementos fantásticos, ya que la protagonista constantemente da rienda suelta a su imaginación. Un libro con referencias literarias, eso siempre es un añadido.

Definitivamente, creo que es una buena opción para iniciarse con la conocida autora.
Videos de Jane Austen (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jane Austen
En este capítulo, nos emocionamos como la primera vez que coqueteamos con alguien, porque nos visitó toda una especialista del romance: la escritora estadounidense Julia Quinn, autora de casi 40 novelas, que en 2020 fueron llevadas a la pantalla en la exitosa serie “Bridgerton”. Para celebrar más de 20 años de su primera obra publicada, platicamos con Julia acerca de Jane Austen, la literatura que da felicidad y los personajes femeninos que ha creado: mujeres que se atreven a expresar su deseo erótico en una época en la que se consideraba incorrecto. Estas chicas del siglo XIX toman las riendas de su vida y nos invitan a vivir con libertad y alegría. Además, hablando de felicidad, ¡nuestra revista Lee+ cumple 15 años! Así que te invitamos a celebrar con nosotros y a recordar esta aventura quijotesca que compartimos con miles de lectores. ¡Dale play y viajemos en el tiempo!
Desde el Librero Episode 84 March 28, 2024
Episode details: https://share.transistor.fm/s/da4d93d4
Additional episodes: https://mascultura.mx/category/podcast/
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana