David Lloyd (Ilustrator)Bárbara Azagra Rueda (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (28/03/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
V de Vendetta, además de ser una de las mayores obras maestras de la industria del cómic y una de las obras más personales y logradas de sus autores, Alan Moore y David Lloyd, es una historia espeluznante y terriblemente real acerca de la pérdida de la libertad y de la identidad del individuo que se ve inmerso en un mundo hostil, frío y totalitario. Con el trasfondo de una Inglaterra imaginaria que ha caído bajo la bota de un régimen fascista, se analiza tanto la vi... >Voir plus

Shorby
 29 abril 2019
V de Vendetta, ahora en un cómodo único tomo, fue inicialmente una serie de diez entregas que se creó en los 80, escrita por el señor Alan Moore e ilustrada por David Lloyd.
La historia se sitúa en un futuro distópico a finales de los 90 y está ambientada en Gran Bretaña, tras haber finalizado la III Guerra Mundial y una guerra nuclear que se ha cargado parte del mundo. Por si fuera poco, nos encontramos bajo un régimen fascista y autoritario, donde Fuego Nórdico controla a la población por vía de diferentes métodos, propagandísticos, tecnológicos y “ayudado” por los llamados “agentes del orden”, que ya podéis imaginar de qué palo van… pero, como en este tipo de historias, tenemos a nuestro revolucionario: V.
V siempre lleva una máscara de Guy Fawkes –súper mítica, sobretodo por lo que significa en la historia del país en la realidad, resultando reconocible a cualquiera-, va vestido de negro, con sombrero y capa… y ha dado comienzo a una campaña para derrocar al gobierno opresor bajo el que se encuentran reducidos.
También tenemos a la chica co-protagonista, que se convierte de manera un tanto peculiar en la aliada de V: la señorita Evey, una prostituta de 16 años.
El cómic se divide en tres libros y un interludio, y el tema tratado es la batalla entre el fascismo y la anarquía, donde Moore nos deja una brillante crítica social que, como suele pasar con ciertas distopías, a veces es asombrosamente realista, por mucho que tengamos ciertos toques de ciencia-ficción.
Nadie sabe quién es V ni de dónde sale, tampoco el lector, pero poco a poco lo vamos descubriendo, mediante flashbacks de lo más emocionante que nos van acompañando a cuentagotas a lo largo de toda la historia, donde a la vez que desvelarse su pasado, también nos dejan sus ideas de cómo solventar la situación actual que están viviendo.
Creo que es una de las lecturas con las que más veces he repetido y de las que más he recomendado, siempre con éxito.
Una novela gráfica con ilustraciones peculiares y personales, fácilmente reconocibles, tan oscuras como la historia narrada; con personajes de todo tipo, con más sombras que luces, donde todos tienen algo que esconder, por buenos que parezcan. Una visión de la sociedad que desde luego da que pensar y que además no pasa de moda, pues ha envejecido muy bien.
Es una lectura brutal, en la línea de claros ejemplos de distopía míticos, como son 1984, Un mundo feliz o Fahrenheit 451. Así que no sé a qué esperáis para leerlo.

Imagino que más de uno conocerá su mítica adaptación cinematográfica, con Hugo Weaving como V y Natalie Portman como Evey.
También tuvo adaptación teatral.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Janire
 28 agosto 2018
V de Vendetta cuenta, mediante unas viñetas detallistas y a todo color, cómo vive la sociedad inglesa tras la III Guerra Mundial y con un gobierno fascista en el poder.
En esta sociedad distópica no hay lugar para la cultura, ya que ha sido prohibida y el pensamiento libre es un delito que puede acarrear graves consecuencias.
Pero entre la población hay una persona que no está de acuerdo con las políticas llevadas a cabo por el gobierno y, motivado por una serie de acontecimientos, pondrá en jaque al gobierno opresor.
Este cómic engancha una barbaridad, es de lectura muy ágil y hace pensar y reflexionar al lector sobre temas políticos y sobre la vida aborregada que llevamos, todo ello, mientras el lector disfruta de la lectura y se maravilla ante el arte de las viñetas.
V de vendetta es un imprescindible para todo amante de los cómics y es ya todo un clásico. Es ideal para todo el mundo y es de esos cómic que te harán replantearte muchas cosas.
Edd62
 19 septiembre 2018
Haber visto la pelicula me prejuicio, pero en realidad el trabajo grafico, literario, investigacion y deductivo, donde estamos ? A donde vamos quien nos guia ? Es muy bueno, el trastocar, libertad por limites, estabilidad , relativa, por felicidad, individualismo comun por unitariedad, , el mostrar que la rebelion es posible, probable y le muestra la cara al autoritarismo, a traves de una mascara que bien podria ser cargada a la espalda, ,, me recordo aquella presentacion de “ Los Beattles “ con su mascara en la nuca,de manera sarcastica. , y me dejo con una sensacion de impulso, forzado por el desaliento colectivo,, ,,
Sara_feerica
 11 enero 2018
Un gran cómic distópico de uno de los mejores creadores de novelas gráficas de la Historia.
Buena historia, buenos personajes, buen guión y dibujo, lástima que el desarrollo de la historia pierda fuerza a veces y sea algo confuso.
Sara_feericaSara_feerica03 diciembre 2017
Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso, bajo esta máscara hay unos ideales, señor Cridey, y los ideales son a prueba de balas.
Sara_feericaSara_feerica07 diciembre 2017
Recuerda, recuerda, el cinco de noviembre, el complot de la pólvora y la confabulación. No existe motivo para el olvido de la pólvora y la traición