David Lloyd (Ilustrator)Bárbara Azagra Rueda (Traductor)
Editorial: ECC Ediciones (28/03/2017)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 21 calificaciones)
V de Vendetta, además de ser una de las mayores obras maestras de la industria del cómic y una de las obras más personales y logradas de sus autores, Alan Moore y David Lloyd, es una historia espeluznante y terriblemente real acerca de la pérdida de la libertad y de la identidad del individuo que se ve inmerso en un mundo hostil, frío y totalitario. Con el trasfondo de una Inglaterra imaginaria que ha caído bajo la bota de un régimen fascista, se analiza tanto la vi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Zairamec
 16 junio 2020
Las novelas gráficas, en especial aquellas cuyo guonista es Alan Moore, nunca pasan desapercibidas, en especial está, donde V se ha convertido en un símbolo y más aún, cuando su mascará, aquella que representa a Guy Fawkes, representa la revolución y la lucha contra la opresión.
V es un hombre que sufrió y vivió el dolor, fue conejillo de indias de un sin número de experimentos hasta que un día, en medio de un incendio, renace y se reconoce como elegido para iniciar un movimiento que destruirá a un gobierno dictatorial y devolverá la libertad a un pueblo que en realidad la entregó a conciencia por el mayor elemento de dominación mundial, el miedo.
Cada entidad que ejerce poder en este mundo distópico está representado por un sentido y haciendo uso de él, dirige, limita y coacciona a todo habitante de la ciudad. Existen un sinnúmero de restricciones que van desde toques de queda, hasta elegir que ves, como lo ves y cuando lo ves. Todo, absolutamente todo está determinado y fríamente calculado en pos de lograr un único orden mundial. En medio de esta organización o caos, V se levanta y empieza a confrontar al estado, alza su voz buscando que el mismo pueblo se despierte de su letargo y reconozca la importancia de recobrar su libre albedrío, de tomar decisiones y de afrontar las consecuencias de ellas, de preguntar, de argumentar, de elegir, de ser consciente de lo que vive y como lo vive, en fin, que reconozca su humanidad y lo implica adueñarse de esa humanidad.
Toda la novela gráfica tiene un tinte político marcado, hay diferencias evidentes entre está y la película, pero al final el objetivo es el mismo, que los seres humanos se despierten, razonen, sean un colectivo y tengan el ideal de de libre,  un ideal que nunca debe morir porque como lo dice V "los ideales son a prueba de balas".
Mikabooks
 24 septiembre 2020
HABLEMOS DE NOVELAS GRÁFICAS: «V de Vendetta».
•Guionista: Alan Moore.
•Dibujante: David Lloyd.
•Páginas: 288.
•Editorial: @eccargentina
Primero que nada, quiero aclarar que este libro está basado en el «complot de la pólvora», donde un grupo de personas intentó explotar las cámaras del Parlamento, así acabar con la monarquía y su cruel persecución religiosa. «V» usa la máscara de Guy Fawkes, uno de los implicados en el complot, como símbolo de libertad de creencias e ideologías.
RESEÑA:
Nos encontramos en una Inglaterra totalitaria distópica, donde las personas viven vigiladas a todas horas y registradas por cámaras con la leyenda clásica de: «por su seguridad», en sí no existe el concepto de privacidad *cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia*
El sistema de seguimiento de este gobierno de facto está agrupado en diversos departamentos que se encargan de vigilar a través de las cámaras (El Ojo), escuchar tus llamadas telefónicas (El Oído), oprimir a través de la fuerza (El Dedo), rastrear cualquier pista de tu paradero (La nariz)
En ese entorno, que a todas luces es opresivo e invasivo viven sus ciudadanos, saturados de televisión con mensajes subliminales y radio con música marcial, trabajando en fábricas bélicas y sin apenas un centavo en los bolsillos, como es el caso de Evey Hammond, una joven de 16 años, que intenta sobrevivir en un mundo demasiado frío. Una noche decide prostituirse para poder tener qué comer pero cuando lo intenta es interceptada por policías, que rápidamente intentan violarla y matarla, porque la prostitución está prohibida y ellos quieren aprovecharse de estar por encima de la ley, aunque su diversión termina al instante cuando un hombre con la máscara de Guy Fawkes, los detiene y salva a Evey, uniendo sus destinos. A partir de ese momento nos sumergiremos en una serie de atentados y venganzas que V tiene planeado para los líderes del gobierno opresor «Fuego nórdico», quienes durante años apresaron en campos de concentración a gays, personas de color, socialistas y opositores.
V sabe que a veces la violencia puede usarse para cosas buenas y ha llegado la hora de ponerlo en práctica.
Me voló la cabeza 5/5🌟🌟🌟🌟🌟
Shorby
 29 abril 2019
V de Vendetta, ahora en un cómodo único tomo, fue inicialmente una serie de diez entregas que se creó en los 80, escrita por el señor Alan Moore e ilustrada por David Lloyd.
La historia se sitúa en un futuro distópico a finales de los 90 y está ambientada en Gran Bretaña, tras haber finalizado la III Guerra Mundial y una guerra nuclear que se ha cargado parte del mundo. Por si fuera poco, nos encontramos bajo un régimen fascista y autoritario, donde Fuego Nórdico controla a la población por vía de diferentes métodos, propagandísticos, tecnológicos y “ayudado” por los llamados “agentes del orden”, que ya podéis imaginar de qué palo van… pero, como en este tipo de historias, tenemos a nuestro revolucionario: V.
V siempre lleva una máscara de Guy Fawkes –súper mítica, sobretodo por lo que significa en la historia del país en la realidad, resultando reconocible a cualquiera-, va vestido de negro, con sombrero y capa… y ha dado comienzo a una campaña para derrocar al gobierno opresor bajo el que se encuentran reducidos.
También tenemos a la chica co-protagonista, que se convierte de manera un tanto peculiar en la aliada de V: la señorita Evey, una prostituta de 16 años.
El cómic se divide en tres libros y un interludio, y el tema tratado es la batalla entre el fascismo y la anarquía, donde Moore nos deja una brillante crítica social que, como suele pasar con ciertas distopías, a veces es asombrosamente realista, por mucho que tengamos ciertos toques de ciencia-ficción.
Nadie sabe quién es V ni de dónde sale, tampoco el lector, pero poco a poco lo vamos descubriendo, mediante flashbacks de lo más emocionante que nos van acompañando a cuentagotas a lo largo de toda la historia, donde a la vez que desvelarse su pasado, también nos dejan sus ideas de cómo solventar la situación actual que están viviendo.
Creo que es una de las lecturas con las que más veces he repetido y de las que más he recomendado, siempre con éxito.
Una novela gráfica con ilustraciones peculiares y personales, fácilmente reconocibles, tan oscuras como la historia narrada; con personajes de todo tipo, con más sombras que luces, donde todos tienen algo que esconder, por buenos que parezcan. Una visión de la sociedad que desde luego da que pensar y que además no pasa de moda, pues ha envejecido muy bien.
Es una lectura brutal, en la línea de claros ejemplos de distopía míticos, como son 1984, Un mundo feliz o Fahrenheit 451. Así que no sé a qué esperáis para leerlo.

Imagino que más de uno conocerá su mítica adaptación cinematográfica, con Hugo Weaving como V y Natalie Portman como Evey.
También tuvo adaptación teatral.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Janire
 28 agosto 2018
V de Vendetta cuenta, mediante unas viñetas detallistas y a todo color, cómo vive la sociedad inglesa tras la III Guerra Mundial y con un gobierno fascista en el poder.
En esta sociedad distópica no hay lugar para la cultura, ya que ha sido prohibida y el pensamiento libre es un delito que puede acarrear graves consecuencias.
Pero entre la población hay una persona que no está de acuerdo con las políticas llevadas a cabo por el gobierno y, motivado por una serie de acontecimientos, pondrá en jaque al gobierno opresor.
Este cómic engancha una barbaridad, es de lectura muy ágil y hace pensar y reflexionar al lector sobre temas políticos y sobre la vida aborregada que llevamos, todo ello, mientras el lector disfruta de la lectura y se maravilla ante el arte de las viñetas.
V de vendetta es un imprescindible para todo amante de los cómics y es ya todo un clásico. Es ideal para todo el mundo y es de esos cómic que te harán replantearte muchas cosas.
Leidy43
 24 agosto 2020
V de Vendetta es una invitación a reflexionar, a cuestionar y a ver de una forma gráfica lo peligroso de las dictaduras, de los gobiernos corruptos e incluso el peligro de la ignorancia del pueblo. de forma magistral en este comic los autores acompañan a la perfección los gráficos y los textos para mantenernos intrigados en el desarrollo de la trama.
En cuanto a los personajes: V es un personaje único, con una gran inteligencia y de grana astucia, no puedo decir que el fin justifique los medios pero el personaje logra ganarse la simpatía. En cuanto a la protagonista femenina lo que más me gusto fue su desarrollo empieza siendo una chica sumisa y temeros y en el camino descubre su potencial. Sin duda no es un comic para todo el mundo, pero es una lectura ligera, rápida y muy reflexiva.

jotdown19 marzo 2020
El vengador anónimo que se esconde tras la máscara de Guy Fawkes en V de Vendetta (Alan Moore y David Lloyd, 1982-1988) era un adelantado a su tiempo.
Leer la crítica en el sitio web: jotdown
ZairamecZairamec16 junio 2020
Mientras pueda utilizarse la fuerza para qué el dialogo. Sin embargo, las palabras siempre conservarán su poder, las palabras hacen posible que algo cobre significado, y si se escuchan, enuncian la verdad.
Sara_feericaSara_feerica03 diciembre 2017
Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso, bajo esta máscara hay unos ideales, señor Cridey, y los ideales son a prueba de balas.
Sara_feericaSara_feerica07 diciembre 2017
Recuerda, recuerda, el cinco de noviembre, el complot de la pólvora y la confabulación. No existe motivo para el olvido de la pólvora y la traición