Julia Osuna Aguilar (Traductor)
Editorial: Sapristi (18/10/2018)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 127 calificaciones)
Jen Wang relata un cuento romántico sobre la identidad, el amor y la familia, un cuento de hadas para todas las edades que te robará el corazón.El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. El arma secreta de Seba... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (79) Ver más Añadir una crítica
mifuga
 24 December 2022
El príncipe y la modista (2018), es una preciosa novela gráfica de Jen Wang, dibujante, escritora e ilustradora estadounidense, que ha sido galardonado con diversos premios como el Eisner a la Mejor Artista o el Jóvenes Lectores del Festival de Angoulême.

Frances, modesta modista parisina, realiza un diseño impresionante para la invitada a un baile, lo que llama la atención de un cliente muy especial, que hace que todo su mundo se ponga boca abajo. Sebastian es un príncipe heredero que desea escapar de la opresión de palacio, donde su familia hace lo imposible por buscarle una esposa adecuada. Pronto encontrará a alguien dispuesto, no solo a proporcionarle lo que desea, también a vivir esa aventura a su lado.

La acción es rápida y la novela se lee en un suspiro. Las ilustraciones son deliciosas y están llenas de detalles, que facilitan la conexión con los personajes y embellecen el libro. Además, es un volumen muy cuidado, ya que, por ejemplo, cada capítulo arranca con el dibujo de un patrón de costura, mimando cada detalle para que la experiencia sea inmejorable. El tema de fondo de la obra, el de la auto aceptación y la búsqueda de la identidad de género, es el telón perfecto para que los protagonistas vayan desarrollándose y se trabajen también otros como son las apariencias, la amistad, la familia o la felicidad. Sin duda, se trata de una joyita, ideal para introducir entre dos lecturas densas.
RulaBooks
 31 May 2021
inopsis: El príncipe Sebastian ha de escoger esposa tal y como se espera de él. Pero lo que nadie sabe es que guarda un gran secreto que todavía no está dispuesto a desvelar. Cuando aparece su amiga y nueva costurera Frances todo parece cobrar sentido.

Esta es una adaptación de la sinopsis ya que creo que es mejor si se lee esta novela gráfica a ciegas. Si bien es cierto que yo sabía más o menos lo que me podía encontrar me ha sorprendido lo maravillosa que ha sido esta. lectura. En esta historia acompañaremos a Sebastian y a Frances en su día a día, el como príncipe y ella como su modista. Ambos son adolescentes por lo que en la novela se irán presentando situaciones de empezar a conocerse a ellos mismos, esos primeros amores, descubrimiento de su propia sexualidad y muchas cosas más.

La historia comienza cuando Frances recibe un encargo muy especial a raíz de un vestido muy poco convencional y exótico que hace para una chica. Este estilo único y reivindicativo para el momento enamora a una persona de la realeza, lo que hará que Frances sea la nueva modista del príncipe Sebastian. A partir de ahí comenzará una dinámica entre ambos y se iniciará una bonita amistad.

Sin entrar mucho en detalle se podría decir que entre otras cosas, el libro gira en torno a un potente mensaje de aceptación de uno mismo y de ruptura de los roles de género y lo que está asociado por la sociedad a cada uno de ellos.
De verdad que me ha flipado el modo en el que esto se trata y cómo deja muy claro el mensaje de que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Todo ambientado en un entorno aristocrático donde el papel de la mujer y del hombre estaba muy marcado. Me encanta como se va llevando a cabo todo esto y el modo en el que se desarrollan y resuelven las cosas.

Frances y Sebastian me han enamorado. Ambos son adorables y me encanta la amistad que se crea entre ambos y ese amor que sienten el uno por el otro de forma totalmente sana e incondicional. Los dos me han encantado y he disfrutado mucho del crecimiento que tienen en esta breve historia pero que es más que suficiente para poder conocerles y empatizar con ambos.

Es difícil hacer esta reseña sin desvelar el elemento central de la trama, pero sin duda os invito a descubrir esta historia. Una novela gráfica con un mensaje muy importante y bien tratado. Adecuada para todas las edades y con un estilo de dibujo muy bonito que deja con la boca abierta a cualquier lector, amante de la moda o amante del dibujo. Además al final encontramos un par de páginas donde la autora nos habla del proceso de creación de las viñetas y me ha parecido muy curioso. La única pega es que no sea más larga está historia, porque me encantaría leer más sobre ello. Súper recomendable.
Celeste_Lightwood
 29 July 2022
Frances es una muchacha humilde que trabaja como costurera. Un día acude una mujer de la nobleza pidiendo que se le confeccione un vestido para la próxima fiesta que va a organizar la familia real. Sin embargo, no quiere un vestido cualquiera siguiendo la moda del momento, sino que desea una pieza que destaque, que sea tan espectacular que atrape todas las miradas de los invitados. El encargado del local le pide a Frances que diseñe el vestido porque considera que su estilo coincide con lo que demanda de la clienta. El día de la fiesta, la mujer levanta todo el revuelto que esperaba y eso hace que el taller de costura empiece a adquirir cierta fama. Uno de los hombres que acude está interesado en contratar a Frances pues su cliente, miembro de la realeza, quedó impresionado con su trabajo de costura y quiere que esta le confeccione piezas en exclusiva. Frances acepta encantada, pensando que iba a ser la costurera oficial de la princesa. Sin embargo, cuando llega al palacio descubre que quien la ha contratado es, en realidad, el príncipe Sebastian. El gran secreto del príncipe es que disfruta vistiéndose de mujer y escabullirse del palacio para disfrutar de los divertimentos de la noche parisina. Es su vía de escape ante la presión que soporta por ser el heredero y el agobio por parte de sus padres que no paran de intentar buscarle esposa. Así pues, Frances se convertirá en secreto en su costurera en exclusiva: ella podrá dar rienda suelta a su imaginación para crear diseños increíbles y Sebastian los usará para hacerse pasar por una señorita de alta alcurnia. Pero llevar una vida a escondidas no es nada fácil. Sebastian sigue siendo el heredero de la corona y necesita una esposa y Frances no quiere limitarse a vivir en la sombra y trabajar en exclusividad para el príncipe. ¿Hasta dónde serán capaces de aguantar su secreto?

Las historias que tratan de miembros de la realeza atormentados porque sus vidas están encasilladas por su deber y sus sueños y deseos no tienen cabida en ella siempre me han gustado mucho. Y más si es una historia tan bonita y tan bien hecha como la de esta novela gráfica. Sebastian es el futuro rey de Francia y como tal, hay ciertas cosas que no pueden salir a la luz porque supondrían un escándalo. Que le guste llevar vestidos, tacones, maquillarse y tener una doble vida como mujer es, sin duda, algo indigno para el primogénito por lo que debe guardar el secreto a toda costa. Convertirse en lady Cristalia y mezclarse en el París nocturno con esta identidad le da una libertad y una diversión que jamás podría soñar siendo Sebastian. Para él, ser lady Cristalia es vivir tal y como quiere y comportarse como desea, fuera de sus obligaciones encorsetadas de la monarquía. Contratar a Frances le permitirá vestirse con los diseños más increíbles y atrevidos y, además, compartir la carga que lleva en sus hombros con alguien que le comprende y que enseguida se convertirá en su mejor amiga. Además, Frances irá con él en sus escapadas del palacio y ambos podrán empaparse de la noche parisina en todo su esplendor.

Por su parte, Frances tiene libre albedrío para diseñar los vestidos y complementos más atrevidos, coloridos y fantasiosos. Ella tampoco necesita encasillarse en la moda del momento, sino que puede dejar volar su imaginación y crear la ropa que siempre soñó, por lo que, al final, tanto Sebastian como ella salen ganando, puesto que ambos alcanzan la libertad que tanto ansiaban y no podían encontrar por separado. No obstante, como ya os imaginaréis, estas escapadas nocturnas por las calles más glamourosas de París no pueden durar para siempre; después de todo, Sebastian necesita casarse para asegurarse su ascensión al trono y Frances, por su parte, sueña con crear su propia colección de vestidos y que sus creaciones salgan del recinto palaciego. Es por esto que poco a poco la diversión y la adrenalina por el secreto que comparten se ven amenazados por la realidad y sus propias responsabilidades. Para Sebastian no será fácil aceptar sus compromisos, pero deberá hacer algo al respecto ya que ambas vidas son, en principio, incompatibles.

Es una novela gráfica preciosa que nos habla de amistad, de amor, de lo difícil que es en una sociedad tan cerrada ser diferente y de lo complicado que es en ocasiones luchar por cumplir tus sueños y por mostrarte al mundo tal y como eres. Esta bonita historia está acompañada por una parte visual que quita el aliento, tanto en colores, como en diseño de personajes y de fondo. Además, los diseños de vestuario que Frances realiza son absolutamente increíbles y dan ganas de que sean vestidos reales para poder llevarlos y sentirte como una verdadera princesa. Otro punto que quiero recalcar es que en El príncipe y la modista no se usan etiquetas. En ningún momento se habla de la sexualidad de Sebastian ni tampoco se hace mención a que "no sea hetero" por el simple hecho de disfrutar vistiéndose de mujer. Se trata como una forma de expresarse como otra cualquiera que no afecta en absoluto a su sexualidad, a su género ni a sus gustos románticos, algo que me ha gustado muchísimo y que elimina cualquier prejuicio o idea preconcebida que se pueda tener al respecto.

El príncipe y la modista es una historia preciosa que es una delicia leer. Si todavía no le habéis dado una oportunidad, os animo encarecidamente a hacerlo porque es una de las novelas gráficas más bonitas y tiernas que he leído en mucho tiempo.
Enlace: https://notodoesfantasia.blo..
RepellentBoy
 06 July 2020
Frances es una joven costurera que sueña con convertirse en modista. Un día, uno de sus diseños causará tal furor, que un hombre aparecerá para ofrecerle un trabajo. Pronto descubrirá que su cliente no es otro que el príncipe Sebastian, el cual desea que Frances haga preciosos y atrevidos vestidos de mujer para él.

El tema me ha parecido super interesante e importante, y que además se trate a través de un cómic, siempre facilita que llegue a más público. El cambio de expresión de Sebastian cada vez que "se transforma" en Lady Crystallia, me ha parecido una de las cosas más tiernas que he visto en un cómic. al igual que la relación tan dulce y sana que mantiene con Frances. Relación sin preguntas, ni nombres. Me ha gustado mucho eso.

El dibujo también me ha parecido agradable, sin ser nada del otro mundo, conseguía aportar un punto más tierno aún a la historia. Además de ser muy disntinguibles y nada parecido a otros. Las momentos en que Lady Crystallia se probaba nuevos vestidos son mis favoritos.

La pega que para mí tiene es que se queda algo corto. El ritmo es demasiado apresurado y el tema es muy profundo. Entiendo que siendo un cómic no se pueda indagar todo que lo que la trama requiere, pero un poquito más de duración, haciendo hincapié en lo que siente Sebastian dentro, no solo en como lo expresa por fuera, hubiera molado mucho. Aún así, muy recomendable.
CandeL
 13 July 2020
El príncipe y la modista es, sin lugar a dudas, mi mejor lectura de lo que va del año, y no creo que nada la baje de su pedestal.
La trama de esta maravillosa novela gráfica se enfoca en Frances y Sebastian: Él es un príncipe y, como tal, tiene sus responsabilidades; debe conseguir una esposa, desposarse con ella lo más pronto posible y salvaguardar la continuación de la estirpe real. Eso es lo más importante... Para sus padres. Pero lo que él quiere es ser cada noche Lady Cristalia en las calles del glamoroso París. Lady Cristalia nace cuando con la llegada de Frances, una modista con mucho talento, pero ¿quién verá eso si es el gran secreto detrás del gran secreto?
Vivir en la oscuridad para proteger la identidad de Sebastian sería condenar sus sueños y felicidad.
¿Frances estará dispuesta a eso?
Cuando acabé de leer esta novela gráfica me quedó un regusto agridulce en la boca. Desde que conocí a Francés y a Sebastian ambos se robaron mi corazón con su valor, personalidades tan afines, determinación, pasión y sentimientos. Me fue completamente fácil empatizar con ellos y sus deseos de pertenecer, de triunfar y, por sobre todas las cosas, ser amados por quiénes son y cómo son... Con peculiaridades y todo.

Jen Wang logró emocionarme hasta las lágrimas con cada cuadro y lo bien que supo reflejar las emociones de los personajes en cada trazo; desde la alegría, hasta el desasosiego; la confusión y el amor.

Ciertamente las 290 páginas que conforman este libro no son nada; se pasan volando y, al final, sólo querés más.

El príncipe y la modista, o "The prince and the dressmaker" originalmente es una historia maravillosa de descubrimiento, tolerancia y, sobre todo, amor y una oda a todas las formas de amar.

Si amamos con generosidad y todo nuestro corazón; con respeto y bondad, no importa nada más.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
mifugamifuga24 December 2022
(...) basta con que sea un recuerdo imborrable.
AriencillaAriencilla22 May 2020
Y no tiene porque gustarles o entenderlo, basta con que sea un recuerdo imborrable.
azulbooksazulbooks20 May 2020
—Si, me duelen un poco los ojos pero no pasa nada.
—Como quieras. No te mates trabajando. Ya sabes que este oficio es muy desagradecido.
azulbooksazulbooks20 May 2020
—No pienso ir a ninguna parte. He dejado de trabajar con ese sastre antipático para poder diseñar vertidos para vos. ¿Por qué iba a querer volver?
OlenkaOlenka30 January 2021
El cliente no es quien lleva el vestido. El cliente es quien paga.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro
.._..