Julia Osuna Aguilar (Traductor)
Editorial: Sapristi (18/10/2018)

Calificación promedio : 4.69/5 (sobre 29 calificaciones)
Jen Wang relata un cuento romántico sobre la identidad, el amor y la familia, un cuento de hadas para todas las edades que te robará el corazón.El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. El arma secreta de Seba... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (23) Ver más Añadir una crítica
Eurus
 27 mayo 2020
¡Qué decir de esta novela gráfica! Tenía muchas ganas de darle una oportunidad por todas las opiniones positivas que he leído, así que mis expectativas estaban por las nubes. Por suerte, puedo decir que este libro ha cumplido con todas mis expectativas porque me he encontrado con una historia muy bonita. No voy a hacer una reseña muy extensa puesto que la novela es muy corta y se lee en un suspiro. Intentaré transmitir en pocas palabras todo lo que me ha hecho sentir, pero es muy complicado reflejar en palabras todo lo que he amado este libro. Dicho esto, ¡comienzo la reseña!
La trama gira en torno a Frances, una modista que diseña y crea atuendos muy originales. Gracia a su talento, el príncipe Sebastian contrata sus servicios de forma anónima para así poder vestir todos los trajes tan maravillosos que crea Frances.
Los personajes principales me tienen enamorada. Como personas humanas que son, a veces se dejan llevar por sus impulsos y actúan de forma egoísta debido a sus propias inseguridades. La evolución que se muestra de sus emociones es uno de los puntos a favor de la historia y estoy segura de que por esto los personajes se ganarán un hueco en vuestros corazones.
Lo que más me ha gustado de esta lectura es que transmite muchos valores importantes, como la búsqueda de la identidad, el amor por uno mismo, la importancia de la amistad y la lucha por los sueños.
Hay que tener en cuenta que estamos ante una novela gráfica autoconclusiva que no cuenta con un gran número de páginas, por lo que es obvio que los personajes no tengan un desarrollo inmensamente profundo y el ritmo de la historia sea ágil. No considero esos puntos como negativos, es más, a pesar de todo la historia me ha transmitido mucho más que libros de 500 páginas. Lo que quiero decir con esto es que no os dejéis engañar por las apariencias.
Con respecto a las ilustraciones, tengo que comentar que el dibujo es precioso y me encanta el estilo y los colores que se han elegido para esta historia. Visualmente es una maravilla.
The prince and the dressmaker es una novela gráfica que os recomiendo mucho si os gustan las historias bonitas que te llegan al corazón. Además, considero que es una lectura necesaria por todos los valores que transmite.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/e..
azulbooks
 25 mayo 2020
¿Alguna vez leyeron un libro en digital y pensaron LO NECESITO EN FÍSICO?
A mí me pasa constantemente pero este es uno de los que más quiero en físico. Si yo les explicará la hermosa historia que es no me creerían hasta leerla. Espero que la vendan pronto en Argentina 💕
Da un mensaje HERMOSO y una gran enseñanza. Creó que todo el mundo debería leerlo, desde niños hasta adultos.
Rompe con todos los estereotipos actuales y además te enamoras de la historia, al menos eso me pasó a mí.
Si aún no se animan a leer novelas gráficas les recomiendo un montón está, además es cortitas y si te enganchas se te pasa volando.
La personalidad de Sebastián es muy transparente y humorística, hizo que me metiera en la historia desde el comiendo. En cuanto a la personalidad de Francés también, es una chica humilde con sueños de ser una gran modista.
¡Se las recomiendo un montón!
Patri91
 29 mayo 2020
Que historia de amor tiene esta novela gráfica. Una historia de superación, de quitarse los miedos y sobre todo de realizar tus sueños. Todos deberíamos ser como queramos ser, aunque algunos por sociedad nos obligan a ser diferentes.
Las ilustraciones son preciosas me tienen enamorada. Saber que tiene dos premios. Que lo ya va por la quinta edición es maravilloso. Porque estas historias debería conocerlas el mundo entero.
Es una historia que te lees en una tarde y desconectas del mundo entero porque en serio te maravilla. La recomiendo muchísimo, no te arrepentirás.
estanteriadecho
 26 mayo 2020
Estamos ante un cuento de hadas de la vieja escuela con una moraleja actualizada a nuestros días. Un canto a la libertad, a perseguir nuestros sueños y a no tener miedo del qué dirán a través de una historia principesca y con cierto tono cómico que te enamora con su particular encanto. Pero sobre todo, es un título que me ha encantado por su trasfondo reflexivo sobre aceptación, descubrimiento de identidad y amor en todas sus vertientes.
El príncipe y la modista es una novela gráfica con un estilo de cuento de hadas muy marcado por la presencia de príncipes, aristocracia, jóvenes humildes y fiestas ostentosas. A grandes rasgos tiene un argumento sencillo, entrañable y divertido pero con un trasfondo moral que te llega al corazón. La historia se centra en Frances y Sebastian, dos jóvenes con diferentes sueños, ya que la costurera quiere convertirse en una modista de alta costura y el príncipe halla su verdadera felicidad en su alterego Lady Cristalia. En su recorrido, nuestros protagonistas entablan una amistad sincera y verdadera, mientras persiguen sus sueños, pese a las trabas sociales.
En esta novela gráfica es muy fácil encariñarse con sus protagonistas y empatizar con sus historias personales, ya que son jóvenes con ganas de comerse el mundo, pero lamentablemente viven en una época con muchos tabúes sociales y tienen que fingir y esconderse por miedo al qué dirán. Tanto Frances como Sebastian me han conquistado porque son humildes y sencillos, a la par que tienen inquietudes y luchan por alcanzar su meta en la vida. Además, en cuanto a relaciones es muy bonito ver cómo construyen una amistad tan sincera y cercana.

Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
Ariencilla
 22 mayo 2020
Esta novela es gráfica muy especial, un cuento de hadas moderno que llega al corazón y da visibilidad a un tema muy importante.
En este caso tengo que decir que había oído maravillas de esta novela y, después de leerla, puedo decir que ha superado mis expectativas. No puedo más que dar las gracias, se ha convertido en una de mis favoritas.
Yo leí "El príncipe y la modista" sin saber de que iba, ni siquiera había leído la sinopsis, y ha sido un acierto total. Así que voy a hacer esta parte de la reseña sin spoilers ni sinopsis, en el blog podréis ver toda la información donde os contaré de que va, pero yo os recomiendo que os animéis a leerla sin saber de que va.
Es una historia preciosa, de las que emocionan y te atrapan de tal modo que te hace querer leerla de una sentada. Una de esas lecturas que te mete de lleno en la trama. Ayudada tanto por las palabras como por las ilustraciones, la autora consigue hacernos entender por lo que pasan los personajes y es imposible no empatizar.
Os recomiendo encarecidamente que le deis una oportunidad a "El príncipe y la modista" porque sabe como emocionar y es una lectura de las que no se olvidan. Además las ilustraciones son realmente mágicas.

Enlace: http://www.plutonidades.com/..
AriencillaAriencilla22 mayo 2020
Y no tiene porque gustarles o entenderlo, basta con que sea un recuerdo imborrable.
azulbooksazulbooks20 mayo 2020
—Si, me duelen un poco los ojos pero no pasa nada.
—Como quieras. No te mates trabajando. Ya sabes que este oficio es muy desagradecido.
azulbooksazulbooks20 mayo 2020
—No pienso ir a ninguna parte. He dejado de trabajar con ese sastre antipático para poder diseñar vertidos para vos. ¿Por qué iba a querer volver?
Puede llamarme.. Lady Cristalia
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Cómics llevados al cine

El cuervo de O'Barr fue llevado al cine a principios de los años noventa.

Verdadero
Falso

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro