Julia Osuna Aguilar (Traductor)
Editorial: Sapristi (18/10/2018)

Calificación promedio : 4.52/5 (sobre 66 calificaciones)
Jen Wang relata un cuento romántico sobre la identidad, el amor y la familia, un cuento de hadas para todas las edades que te robará el corazón.El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. El arma secreta de Seba... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (45) Ver más Añadir una crítica
Lempedernidasarah
 14 abril 2021
En El príncipe y la modista tenemos la historia de cómo el príncipe Sebastian llega a Paris y se organiza una gran celebración para que todas las chicas casaderas puedan presentarse ante y él, y con fortuna alguna ser la elegida para convertirse en su esposa. Todo suena muy al cuento de la cenicienta hasta que una de las chicas llega al baile con un vestido escandalizante para la época en la que se desarrolla. Es aquí cuando nuestra modista France entra en acción, pues se ve que su trabajo a llamado la atención de alguien muy especial que la quiere contratar para ser su modista particular. Esto será una gran oportunidad para su trabajo sea conocido. Lo que nadie se espera es que para quien tiene que hacer magníficos vestidos es para el mismo Sebastian, quien esconde este secreto a todo el mundo para poder disfrutar las noches parisinas como Lady Cristalia.
Pues que deciros al respecto, me ha parecido una historia súper fresca y adictiva. Comienzas leyéndolo como si fuera una novela romántica sin más, pero al final te acaba marcando el corazón. Se puede ver una evolución enorme de los personajes, pasando desde ternura hasta odio en algunos momentos. Me he encariñado mucho de Frances, pues la pobre pasa por muchas cosas y se esfuerza un montón para poder ser reconocida....y los baches que sufre no son precisamente pequeños. En este caso a veces no soportaba a Cristalia, aunque entendía la motivación que la llevaba a actuar así. Quizás lo que más me ha llegado al corazón es el final, que no os diré para que los descubráis vosotros solos.
¿Lo habéis leído? ¿Qué traje hecho por Frances os ha gustado más? ¿Para qué ocasión le pediríais a Frances un vestido?
RepellentBoy
 06 julio 2020
Frances es una joven costurera que sueña con convertirse en modista. Un día, uno de sus diseños causará tal furor, que un hombre aparecerá para ofrecerle un trabajo. Pronto descubrirá que su cliente no es otro que el príncipe Sebastian, el cual desea que Frances haga preciosos y atrevidos vestidos de mujer para él.
El tema me ha parecido super interesante e importante, y que además se trate a través de un cómic, siempre facilita que llegue a más público. El cambio de expresión de Sebastian cada vez que "se transforma" en Lady Crystallia, me ha parecido una de las cosas más tiernas que he visto en un cómic. al igual que la relación tan dulce y sana que mantiene con Frances. Relación sin preguntas, ni nombres. Me ha gustado mucho eso.
El dibujo también me ha parecido agradable, sin ser nada del otro mundo, conseguía aportar un punto más tierno aún a la historia. Además de ser muy disntinguibles y nada parecido a otros. Las momentos en que Lady Crystallia se probaba nuevos vestidos son mis favoritos.
La pega que para mí tiene es que se queda algo corto. El ritmo es demasiado apresurado y el tema es muy profundo. Entiendo que siendo un cómic no se pueda indagar todo que lo que la trama requiere, pero un poquito más de duración, haciendo hincapié en lo que siente Sebastian dentro, no solo en como lo expresa por fuera, hubiera molado mucho. Aún así, muy recomendable.
CandeL
 13 julio 2020
El príncipe y la modista es, sin lugar a dudas, mi mejor lectura de lo que va del año, y no creo que nada la baje de su pedestal.
La trama de esta maravillosa novela gráfica se enfoca en Frances y Sebastian: Él es un príncipe y, como tal, tiene sus responsabilidades; debe conseguir una esposa, desposarse con ella lo más pronto posible y salvaguardar la continuación de la estirpe real. Eso es lo más importante... Para sus padres. Pero lo que él quiere es ser cada noche Lady Cristalia en las calles del glamoroso París. Lady Cristalia nace cuando con la llegada de Frances, una modista con mucho talento, pero ¿quién verá eso si es el gran secreto detrás del gran secreto?
Vivir en la oscuridad para proteger la identidad de Sebastian sería condenar sus sueños y felicidad.
¿Frances estará dispuesta a eso?
Cuando acabé de leer esta novela gráfica me quedó un regusto agridulce en la boca. Desde que conocí a Francés y a Sebastian ambos se robaron mi corazón con su valor, personalidades tan afines, determinación, pasión y sentimientos. Me fue completamente fácil empatizar con ellos y sus deseos de pertenecer, de triunfar y, por sobre todas las cosas, ser amados por quiénes son y cómo son... Con peculiaridades y todo.
Jen Wang logró emocionarme hasta las lágrimas con cada cuadro y lo bien que supo reflejar las emociones de los personajes en cada trazo; desde la alegría, hasta el desasosiego; la confusión y el amor.
Ciertamente las 290 páginas que conforman este libro no son nada; se pasan volando y, al final, sólo querés más.
El príncipe y la modista, o "The prince and the dressmaker" originalmente es una historia maravillosa de descubrimiento, tolerancia y, sobre todo, amor y una oda a todas las formas de amar.
Si amamos con generosidad y todo nuestro corazón; con respeto y bondad, no importa nada más.
nefertiti5
 11 enero 2021
Este es un bonito cómic que nos relata la vida de Sebastatian que es un príncipe de Bruselas, al cual sus padres le están buscando esposa, pero a Sebastian le aburren sus funciones como príncipe y además tiene un secreto que no puede salir a la luz.
Esta es la historia de Sebastian y su modista Frances, trata sobre su amistad, sobre ser siempre uno mismo sin importar los obstáculos y de luchar por lo que uno quiere hasta conseguirlo.
azulbooks
 25 mayo 2020
¿Alguna vez leyeron un libro en digital y pensaron LO NECESITO EN FÍSICO?
A mí me pasa constantemente pero este es uno de los que más quiero en físico. Si yo les explicará la hermosa historia que es no me creerían hasta leerla. Espero que la vendan pronto en Argentina 💕
Da un mensaje HERMOSO y una gran enseñanza. Creó que todo el mundo debería leerlo, desde niños hasta adultos.
Rompe con todos los estereotipos actuales y además te enamoras de la historia, al menos eso me pasó a mí.
Si aún no se animan a leer novelas gráficas les recomiendo un montón está, además es cortitas y si te enganchas se te pasa volando.
La personalidad de Sebastián es muy transparente y humorística, hizo que me metiera en la historia desde el comiendo. En cuanto a la personalidad de Francés también, es una chica humilde con sueños de ser una gran modista.
¡Se las recomiendo un montón!
AriencillaAriencilla22 mayo 2020
Y no tiene porque gustarles o entenderlo, basta con que sea un recuerdo imborrable.
azulbooksazulbooks20 mayo 2020
—Si, me duelen un poco los ojos pero no pasa nada.
—Como quieras. No te mates trabajando. Ya sabes que este oficio es muy desagradecido.
azulbooksazulbooks20 mayo 2020
—No pienso ir a ninguna parte. He dejado de trabajar con ese sastre antipático para poder diseñar vertidos para vos. ¿Por qué iba a querer volver?
OlenkaOlenka30 enero 2021
El cliente no es quien lleva el vestido. El cliente es quien paga.
Puede llamarme.. Lady Cristalia
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Otros libros de Jen Wang (1)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..