Julia Osuna Aguilar (Traductor)
Editorial: Sapristi (18/10/2018)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 10 calificaciones)
Jen Wang relata un cuento romántico sobre la identidad, el amor y la familia, un cuento de hadas para todas las edades que te robará el corazón.El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. El arma secreta de Seba... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
MariaT
 04 noviembre 2018
Hoy quiero recomendarles una novela gráfica que todos deberían leer: El príncipe y la modista, de Jen Wang. Un cuento de hadas moderno que nos habla de la identidad, el amor y la familia, con una sensibilidad especial. Una historia que terminas de leer con una sonrisa en la cara, esperando que el mundo real se transforme cada vez más en un lugar similar al que Wang ha construido en su obra.
Frances es una joven modista que ve como su vida es transformada cuando cumple con un encargo de última hora y de pronto se ve convertida en la costurera del príncipe Sebastian, un joven cuyos padres están deseosos de que contraiga matrimonio lo más pronto posible para asegurar así el futuro de la Corona.
Pero lo que debería ser un sueño hecho realidad, pronto se convierte en un oscuro secreto. A Sebastian le gusta vestirse de mujer y el trabajo de Frances es crearle hermosos vestidos sin que nadie sepa cuál es la verdadera función que ella desempeña en la corte, pues todo el futuro del reino estaría en peligro si alguien sospechase que el príncipe tiene una doble vida.
Ambientada en París a principios de la era moderna, vemos como entre Sebastian y Frances se inicia una relación de amistad y complicidad mientras que la costurera deja escapar su imaginación y es capaz de crear los vestidos de ensueño que lucirá Lady Cristalia, ese alter ego que le permite al príncipe expresar una parte de su personalidad que permanece oculta para casi todos.
Pero ¿hasta qué punto se puede ser feliz con una vida repleta de secretos? ¿Cuántos sueños somos capaces de sacrificar por los demás sin perdernos a nosotros mismos? Todo esto y más se ve reflejado en una obra con unas ilustraciones llenas de belleza que hablan sobre el amor, la importancia de la familia y de ser quienes realmente somos.
Leí una crítica que realizó Bamf en la que decía que ojalá el libro lo leyesen todos los padres del mundo, y no puedo estar más de acuerdo con su opinión. Hay tanto dolor que se podría evitar. Necesitamos ser más abiertos, respetar la diversidad y convertirnos en apoyos de todos aquellos que se salen de lo preestablecido; romper entre todos con esas “normas” sociales absurdas que establecen qué o quién es válido.
Repleta de personajes carismáticos, El príncipe y la modista es una de esas historias que te devuelven un poco la fe en la humanidad. No puedo hacer otra cosa que recomendarles que le den una oportunidad para que tanto las palabras como las ilustraciones de Jen Wang les llenen el corazón de calor y les hagan soñar con un mundo mejor y más justo.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
Nyanbooks
 04 junio 2019
El príncipe y la modista” es un libro con un gran mensaje, muy necesario hoy día y con una serie de valores que lo hacen una lectura imprescindible.

Además de tener unas ilustraciones preciosas a todo color, hay que destacar lo mucho que es capaz de transmitir la autora con esta historia. Frances es una chica cuyo sueño es ser diseñadora, por situaciones del destino acaba siendo la modista de una persona muy especial que hará que su vida cambie completamente.

Los protagonistas han llegado a mi corazoncito, me han encantado, su personalidad y sobretodo la evolución de ambos a lo largo de la trama, hacen de la lectura una experiencia maravillosa.

En resumen, os recomiendo muchísimo que leáis esta espectacular novela gráfica, tanto por sus ilustraciones como por la maravillosa historia de autoconocimiento que llevan a cabo los protagonistas.
Camicappone
 14 julio 2019
Este cómic es verdaderamente hermoso. Y todas las personas deberían tenerlo en su biblioteca. Transmite tanto. Es hermosisimo en sus imágenes y dibujos. Sus trazos son bellísimos y tiene un detalle genial. Y la historia en sí es todo lo que está bien en este mundo. Un 10 de 10 . Súper recomendable tanto para niños, jóvenes o adultos. todas las edades
Danianrf
 28 octubre 2019
Es la historia de un príncipe que tiene gusto por ponerse vestidos, y una modista que tiene un sueño, un trabajo de ella los une y empiezan una amistad.
La historia me dejó mucho que desear, puesto que lo sentí muy flojo y forzado... aún así vale la pena.
sandey
 22 enero 2019
Había muchas buenas críticas aunque no sabía que esperarme porque a veces no cumple aunque en esta ocasión lo devoré me pareció muy necesario y entrañable super recomendado y muy necesaria esta lectura, ojalá hubiera más así
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Hombre o mujer?

Hazel de Bajo la misma estrella

Hombre
Mujer