Julia Osuna Aguilar (Traductor)
Editorial: Sapristi (18/10/2018)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 48 calificaciones)
Jen Wang relata un cuento romántico sobre la identidad, el amor y la familia, un cuento de hadas para todas las edades que te robará el corazón.El príncipe Sebastian está buscando novia. O mejor dicho, sus padres la están buscando por él, porque Sebastian está demasiado ocupado tratando de esconder su pequeño secreto. Al príncipe lo que más le gusta es vestirse de mujer y salir a disfrutar de la noche parisina, siempre ocultando su identidad. El arma secreta de Seba... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (34) Ver más Añadir una crítica
RepellentBoy
 06 julio 2020
Frances es una joven costurera que sueña con convertirse en modista. Un día, uno de sus diseños causará tal furor, que un hombre aparecerá para ofrecerle un trabajo. Pronto descubrirá que su cliente no es otro que el príncipe Sebastian, el cual desea que Frances haga preciosos y atrevidos vestidos de mujer para él.
El tema me ha parecido super interesante e importante, y que además se trate a través de un cómic, siempre facilita que llegue a más público. El cambio de expresión de Sebastian cada vez que "se transforma" en Lady Crystallia, me ha parecido una de las cosas más tiernas que he visto en un cómic. al igual que la relación tan dulce y sana que mantiene con Frances. Relación sin preguntas, ni nombres. Me ha gustado mucho eso.
El dibujo también me ha parecido agradable, sin ser nada del otro mundo, conseguía aportar un punto más tierno aún a la historia. Además de ser muy disntinguibles y nada parecido a otros. Las momentos en que Lady Crystallia se probaba nuevos vestidos son mis favoritos.
La pega que para mí tiene es que se queda algo corto. El ritmo es demasiado apresurado y el tema es muy profundo. Entiendo que siendo un cómic no se pueda indagar todo que lo que la trama requiere, pero un poquito más de duración, haciendo hincapié en lo que siente Sebastian dentro, no solo en como lo expresa por fuera, hubiera molado mucho. Aún así, muy recomendable.
CandeL
 13 julio 2020
El príncipe y la modista es, sin lugar a dudas, mi mejor lectura de lo que va del año, y no creo que nada la baje de su pedestal.
La trama de esta maravillosa novela gráfica de enfoca en Frances y Sebastian: Él es un príncipe y, como tal, tiene sus responsabilidades; debe conseguir una esposa, desposarse con ella lo más pronto posible y salvaguardar la continuación de la estirpe real. Eso es lo más importante... Para sus padres. Pero lo que él quiere es ser cada noche Lady Cristalia en las calles del glamoroso París. Lady Cristalia nace cuando con la llegada de Frances, una modista con mucho talento, pero ¿quién verá eso si es el gran secreto detrás del gran secreto?
Vivir en la oscuridad para proteger la identidad de Sebastian sería condenar sus sueños y felicidad.
¿Frances estará dispuesta a eso?
Cuando acabé de leer esta novela gráfica me quedó un regusto agridulce en la boca. Desde que conocí a Francés y a Sebastian ambos se robaron mi corazón con su valor, personalidades tan afines, determinación, pasión y sentimientos. Me fue completamente fácil empatizar con ellos y sus deseos de pertenecer, de triunfar y, por sobre todas las cosas, ser amados por quiénes son y cómo son... Con peculiaridades y todo.
Jen Wang logró emocionarme hasta las lágrimas con cada cuadro y lo bien que supo reflejar las emociones de los personajes en cada trazo; desde la alegría, hasta el desasosiego; la confusión y el amor.
Ciertamente las 290 páginas que conforman este libro no son nada; se pasan volando y, al final, sólo querés más.
El príncipe y la modista, o "The prince and the dressmaker" originalmente es una historia maravillosa de descubrimiento, tolerancia y, sobre todo, amor y una oda a todas las formas de amar.
Si amamos con generosidad y todo nuestro corazón; con respeto y bondad, no importa nada más.
azulbooks
 25 mayo 2020
¿Alguna vez leyeron un libro en digital y pensaron LO NECESITO EN FÍSICO?
A mí me pasa constantemente pero este es uno de los que más quiero en físico. Si yo les explicará la hermosa historia que es no me creerían hasta leerla. Espero que la vendan pronto en Argentina 💕
Da un mensaje HERMOSO y una gran enseñanza. Creó que todo el mundo debería leerlo, desde niños hasta adultos.
Rompe con todos los estereotipos actuales y además te enamoras de la historia, al menos eso me pasó a mí.
Si aún no se animan a leer novelas gráficas les recomiendo un montón está, además es cortitas y si te enganchas se te pasa volando.
La personalidad de Sebastián es muy transparente y humorística, hizo que me metiera en la historia desde el comiendo. En cuanto a la personalidad de Francés también, es una chica humilde con sueños de ser una gran modista.
¡Se las recomiendo un montón!
Mons
 28 septiembre 2020
5/5
Acerca de la obra:
El principe y la modista (en inglés The Prince and the dressmarker) es una novela gráfica autoconclusiva publicada en 2018, escrita por Jen Wang y publicada por la editorial First Second Books.
Trama:
Frances es una costurera que busca ser reconocida por su trabajo, pero esta ligada a un lugar donde tiene que trabajar hasta tarde y ser rechazada por sus modelos extravagantes y modernos. Hasta que un día es llamada para trabajar en privado con alguien muy importante, en este lugar se topara con el principe y descubrirá el secreto que oculta. Ambos estarán en un viaje en busca de su identidad y la toma de decisiones.
Opinión:
Es un libro bellísimo, tanto por la historia como las animaciones. Cada detalle está tan bien establecido que te transmite todo un sin fin de emociones. No sólo es una novela gráfica que busca contar una historia romántica sino establecerte otra visión del clásico cuento sobre una monarquía. En esta novela descubriremos la esencia que los personajes principales buscan alcanzar, así como sus sueños frustrados que ven muy lejanos a su realidad por el contexto en el que se encuentran. Iremos empatizando con cada uno de ellos y su historia; en busca de su verdadero ser y su identidad, el amor al otro y su relación con su familia, amigos y conocidos.
Sin duda es un libro con un mensaje de ser quien más quieras ser, sin importar que a los otros no les guste la idea.
Recomendación:
Es un libro que por las ilustraciones y los cortos diálogos se lee bastante rápido. Por esta misma razón, es un buen libro para practicar o comenzar a leer en inglés.
Eurus
 27 mayo 2020
¡Qué decir de esta novela gráfica! Tenía muchas ganas de darle una oportunidad por todas las opiniones positivas que he leído, así que mis expectativas estaban por las nubes. Por suerte, puedo decir que este libro ha cumplido con todas mis expectativas porque me he encontrado con una historia muy bonita. No voy a hacer una reseña muy extensa puesto que la novela es muy corta y se lee en un suspiro. Intentaré transmitir en pocas palabras todo lo que me ha hecho sentir, pero es muy complicado reflejar en palabras todo lo que he amado este libro. Dicho esto, ¡comienzo la reseña!
La trama gira en torno a Frances, una modista que diseña y crea atuendos muy originales. Gracia a su talento, el príncipe Sebastian contrata sus servicios de forma anónima para así poder vestir todos los trajes tan maravillosos que crea Frances.
Los personajes principales me tienen enamorada. Como personas humanas que son, a veces se dejan llevar por sus impulsos y actúan de forma egoísta debido a sus propias inseguridades. La evolución que se muestra de sus emociones es uno de los puntos a favor de la historia y estoy segura de que por esto los personajes se ganarán un hueco en vuestros corazones.
Lo que más me ha gustado de esta lectura es que transmite muchos valores importantes, como la búsqueda de la identidad, el amor por uno mismo, la importancia de la amistad y la lucha por los sueños.
Hay que tener en cuenta que estamos ante una novela gráfica autoconclusiva que no cuenta con un gran número de páginas, por lo que es obvio que los personajes no tengan un desarrollo inmensamente profundo y el ritmo de la historia sea ágil. No considero esos puntos como negativos, es más, a pesar de todo la historia me ha transmitido mucho más que libros de 500 páginas. Lo que quiero decir con esto es que no os dejéis engañar por las apariencias.
Con respecto a las ilustraciones, tengo que comentar que el dibujo es precioso y me encanta el estilo y los colores que se han elegido para esta historia. Visualmente es una maravilla.
The prince and the dressmaker es una novela gráfica que os recomiendo mucho si os gustan las historias bonitas que te llegan al corazón. Además, considero que es una lectura necesaria por todos los valores que transmite.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/e..
AriencillaAriencilla22 mayo 2020
Y no tiene porque gustarles o entenderlo, basta con que sea un recuerdo imborrable.
azulbooksazulbooks20 mayo 2020
—Si, me duelen un poco los ojos pero no pasa nada.
—Como quieras. No te mates trabajando. Ya sabes que este oficio es muy desagradecido.
azulbooksazulbooks20 mayo 2020
—No pienso ir a ninguna parte. He dejado de trabajar con ese sastre antipático para poder diseñar vertidos para vos. ¿Por qué iba a querer volver?
Puede llamarme.. Lady Cristalia
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Otros libros de Jen Wang (1)Ver más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..