Crítica de mifuga

mifuga
24 December 2022
El príncipe y la modista (2018), es una preciosa novela gráfica de Jen Wang, dibujante, escritora e ilustradora estadounidense, que ha sido galardonado con diversos premios como el Eisner a la Mejor Artista o el Jóvenes Lectores del Festival de Angoulême.

Frances, modesta modista parisina, realiza un diseño impresionante para la invitada a un baile, lo que llama la atención de un cliente muy especial, que hace que todo su mundo se ponga boca abajo. Sebastian es un príncipe heredero que desea escapar de la opresión de palacio, donde su familia hace lo imposible por buscarle una esposa adecuada. Pronto encontrará a alguien dispuesto, no solo a proporcionarle lo que desea, también a vivir esa aventura a su lado.

La acción es rápida y la novela se lee en un suspiro. Las ilustraciones son deliciosas y están llenas de detalles, que facilitan la conexión con los personajes y embellecen el libro. Además, es un volumen muy cuidado, ya que, por ejemplo, cada capítulo arranca con el dibujo de un patrón de costura, mimando cada detalle para que la experiencia sea inmejorable. El tema de fondo de la obra, el de la auto aceptación y la búsqueda de la identidad de género, es el telón perfecto para que los protagonistas vayan desarrollándose y se trabajen también otros como son las apariencias, la amistad, la familia o la felicidad. Sin duda, se trata de una joyita, ideal para introducir entre dos lecturas densas.