Crítica de RulaBooks

RulaBooks
31 May 2021
inopsis: El príncipe Sebastian ha de escoger esposa tal y como se espera de él. Pero lo que nadie sabe es que guarda un gran secreto que todavía no está dispuesto a desvelar. Cuando aparece su amiga y nueva costurera Frances todo parece cobrar sentido.

Esta es una adaptación de la sinopsis ya que creo que es mejor si se lee esta novela gráfica a ciegas. Si bien es cierto que yo sabía más o menos lo que me podía encontrar me ha sorprendido lo maravillosa que ha sido esta. lectura. En esta historia acompañaremos a Sebastian y a Frances en su día a día, el como príncipe y ella como su modista. Ambos son adolescentes por lo que en la novela se irán presentando situaciones de empezar a conocerse a ellos mismos, esos primeros amores, descubrimiento de su propia sexualidad y muchas cosas más.

La historia comienza cuando Frances recibe un encargo muy especial a raíz de un vestido muy poco convencional y exótico que hace para una chica. Este estilo único y reivindicativo para el momento enamora a una persona de la realeza, lo que hará que Frances sea la nueva modista del príncipe Sebastian. A partir de ahí comenzará una dinámica entre ambos y se iniciará una bonita amistad.

Sin entrar mucho en detalle se podría decir que entre otras cosas, el libro gira en torno a un potente mensaje de aceptación de uno mismo y de ruptura de los roles de género y lo que está asociado por la sociedad a cada uno de ellos.
De verdad que me ha flipado el modo en el que esto se trata y cómo deja muy claro el mensaje de que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo. Todo ambientado en un entorno aristocrático donde el papel de la mujer y del hombre estaba muy marcado. Me encanta como se va llevando a cabo todo esto y el modo en el que se desarrollan y resuelven las cosas.

Frances y Sebastian me han enamorado. Ambos son adorables y me encanta la amistad que se crea entre ambos y ese amor que sienten el uno por el otro de forma totalmente sana e incondicional. Los dos me han encantado y he disfrutado mucho del crecimiento que tienen en esta breve historia pero que es más que suficiente para poder conocerles y empatizar con ambos.

Es difícil hacer esta reseña sin desvelar el elemento central de la trama, pero sin duda os invito a descubrir esta historia. Una novela gráfica con un mensaje muy importante y bien tratado. Adecuada para todas las edades y con un estilo de dibujo muy bonito que deja con la boca abierta a cualquier lector, amante de la moda o amante del dibujo. Además al final encontramos un par de páginas donde la autora nos habla del proceso de creación de las viñetas y me ha parecido muy curioso. La única pega es que no sea más larga está historia, porque me encantaría leer más sobre ello. Súper recomendable.