Julia Osuna Aguilar (Traductor)
ISBN : 8412059077
Editorial: Sapristi (18/06/2020)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
Moon es todo lo que Christine no es: impulsiva, segura y creativa. A pesar de haber crecido en la misma comunidad chino-americana, no pueden ser más distintas, pero en cuanto Moon se muda al lado de su casa ambas se convierten en las mejores amigas, compartiendo su pasión por el K-Pop y pintándose las uñas cuando sus padres no miran. Un día, Moon le cuenta a Christine su secreto mejor guardado: en ocasiones tiene visiones, unos destellos en forma de ángeles que le s... >Voir plus

CMtez
 30 enero 2021
Destellos es una novela gráfica con tintes biográficos muy tierna y conmovedora. Explora de una forma sensible y a la vez dura cómo se forja una amistad que pasa por cosas buenas como malas; esta es la historia de amistad entre dos amigas. Sin embargo, existen otros temas importantes: vivir en una comunidad y que la gente espere que seas de cierta forma, aparentar quien tú no eres por querer encajar y la vida tan dura que ha llevado Moon.
Las protagonistas son Moon y Christine. Viven en la misma comunidad chino-america, pero no pueden más diferentes. Mientras la primera es extrovertida, carismática y segura de ella misma, Christine es muy insegura y siempre está esforzándose en ser perfecta. Los demás personajes no son complementarios, sino que también están bien desarrollados, haciendo que la historia sea más realista y que podamos identificarnos con los personajes.
Aunque en la historia transcurren sucesos cotidianos, la autora consigue que se respire una fantasía propia de la imaginación más pura, capaz de transportar a quién lo lea a su infancia. Resulta fresca y ligera, perfecta para leer una tarde y que te acompañe durante toda la vida. Tiene sus momentos dulces, alguna que otra sonrisa te sacará y también te hará llorar, porque esta novela gráfica es de las que no dejan indiferente a nadie.
Por último, en cuanto a la traducción, me ha encantado la forma de traducir y adaptar tantas ideas en un espacio tan determinado, permitiendo que les lectores de hablan española puedan disfrutar de esta fantástica historia.
En resumen, Destellos es una novela gráfica para todas las edades, llena de fantasía cotidiana e imaginación pura. El corazón calentito está cien por cien asegurado.
Ana79
 18 octubre 2020
Destellos, de Yen Wang, es una espectacular novela gráfica que nos habla de la amistad por encima de cualquier tipo de diferencia, y de cómo dos chicas de distintas etnias, con caracteres dispares y aparentemente con muy poco en común, se convierten en inseparables.
Cuando Moon se traslada a la casa de al lado de Christine, aunque el carácter impulsivo y la seguridad que Moon, transmite es opuesto al carácter de June, pronto comienzan a conocerse y a compartir gustos y pasiones. La confianza entre ellas se torna tan grande, que Moon le revela su gran secreto: unas visiones de destellos en forma de ángeles le susurran mensajes desde las estrellas.
Pero nada es lo que parece, y a través de las páginas de la novela Christine acompañará a June en un descubrimiento que hace tambalear su mundo y que la llena de tristeza.
Con una sensibilidad magistral, Jen Wang aborda en esta novela temas como la enfermedad y el buying, acompañando la historia con unas ilustraciones maravillosas que convierten la novela en un imprescindible.
Por la autora de El príncipe y la modista.
Premio Eisner a Mejor Artista.
Premio Eisner a Mejor Publicación para adolescentes.
Premio Jóvenes lectores del Festival de Angouleme.
Premio Mejor Cómic del año 2019 por la Asociación de Librerías de Madrid.
No os la podéis perder!
estanteriadecho
 10 febrero 2021
Estamos ante una novela autobiográfica cuyo tema central es la amistad. Un cómic muy reflexivo que aborda temas tan profundos como la religión, los prejuicios, el compañerismo, la solidaridad o la muerte. En ese sentido, me ha sorprendido que sea un título con un tono tan serio, pues esperaba que fuera más divertido y me he encontrado con un cómic que trata cuestiones adultas que dan para pensar.
Enlace: https://laestanteriadecho.bl..
entrescritos_ynovelas
 02 octubre 2020
Es una novela gráfica entrañable, con dos personajes principales muy diferentes que muestran al lector la importancia de la amistad y de la empatía. Me ha parecido una historia un poco mas infantil que la anterior (“el príncipe y la modista”) sin embargo, trata temas muy adultos, como la enfermedad, el bullying o el choque cultural. de nuevo una novela gráfica 100% recomendada, sobre todo, a los adolescentes que están empezando a descubrir qué es el mundo.
Laia
 02 febrero 2021
Una historia basada en la experiencia de la autora.
Seguimos a dos chicas que en unas raras circunstancias se hacen amigas. Una de ellas, perteneciente a una familia china conservadora, empieza a descubrir muchas cosas nuevas por parte de Moon. Y Christine se empieza a plantear que parte de ella se parece a sus raíces y que cosas la hacen realmente diferente.
Tiene un giro muy interesante y admitiré que al final me he emocionado un poco. Una lectura rápida muy bonita.
Enlace: https://www.youtube.com/chan..
otros libros clasificados: enfermedadesVer más

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi