Crítica de teresa_anton

Reseña rápida:

+ La amistad.
+ Las protagonistas.
+ El tema del drama.
- Un poco lenta y apresurada a la vez.

Reseña:

Hace tiempo que tengo pendiente esta reseña así que finalmente me lanzo a ella antes de que me olvide de mis impresiones.

Como toda historia de Jen Wang que he leído, me ha gustado mucho. Tal vez esta sea con la que menos he conectado, pero eso no quiere decir que no me haya gustado.

Las protagonistas son muy distintas y a la vez muy entrañables -algo que siempre pasa con los personajes de Jen que son muy tiernos-. Me gusta mucho como están retratadas cada una y sus familias que aportan mucho contexto a su forma de ser. También he apreciado que Moon incentive a Christine a explorar otras cosas -aunque a veces esperaría que Christine también influyera en Moon-. Y, realmente, adoro que a pesar de ser tan diferentes hayan encontrado algo en común para ser amigas, porque tienen una gran amistad.

Una de mis partes favoritas es, extrañamente, su pelea. Está muy bien contado como Christine siente envidia de Moon y sus nuevas amistades. Cómo empieza a sentirse apartada y ver que su familia es más estricta que otras la separa de las demás. Transmite muy bien sus emociones e inseguridades en ese momento.

Jen Wang incluye siempre temas importantes que necesitan tener más voz y representación en todos lados. En este caso no ha sido menos: Moon como hija de una madre soltera que tiene problemas económicos; diferencias de educación y creencias; y otro muy dramático e interesante que no añadiré porque es spoiler (pero recomiendo leer el extra al final en el que Jen habla de porque lo ha metido).

Sin embargo, no todo es maravilloso. A mi parecer la historia fue lenta en varios momentos para terminar teniendo un acelerón apresurado. Supongo que no quería regodearse en el drama, pero a mi parecer el final se ha quedado corto. Todo fue muy rápido ahí. Y hace mucho contraste al inicio que me pareció a veces un poco lento, bueno más que lento que no ocurría mucha cosa interesante.

¿Lo recomendarías? Sí, siempre hay que recomendar a Jen Wang.