Crítica de CMtez

CMtez
30 January 2021
Destellos es una novela gráfica con tintes biográficos muy tierna y conmovedora. Explora de una forma sensible y a la vez dura cómo se forja una amistad que pasa por cosas buenas como malas; esta es la historia de amistad entre dos amigas. Sin embargo, existen otros temas importantes: vivir en una comunidad y que la gente espere que seas de cierta forma, aparentar quien tú no eres por querer encajar y la vida tan dura que ha llevado Moon.

Las protagonistas son Moon y Christine. Viven en la misma comunidad chino-america, pero no pueden más diferentes. Mientras la primera es extrovertida, carismática y segura de ella misma, Christine es muy insegura y siempre está esforzándose en ser perfecta. Los demás personajes no son complementarios, sino que también están bien desarrollados, haciendo que la historia sea más realista y que podamos identificarnos con los personajes.

Aunque en la historia transcurren sucesos cotidianos, la autora consigue que se respire una fantasía propia de la imaginación más pura, capaz de transportar a quién lo lea a su infancia. Resulta fresca y ligera, perfecta para leer una tarde y que te acompañe durante toda la vida. Tiene sus momentos dulces, alguna que otra sonrisa te sacará y también te hará llorar, porque esta novela gráfica es de las que no dejan indiferente a nadie.

Por último, en cuanto a la traducción, me ha encantado la forma de traducir y adaptar tantas ideas en un espacio tan determinado, permitiendo que les lectores de hablan española puedan disfrutar de esta fantástica historia.

En resumen, Destellos es una novela gráfica para todas las edades, llena de fantasía cotidiana e imaginación pura. El corazón calentito está cien por cien asegurado.