Crítica de Ana79

Ana79
18 October 2020
Destellos, de Yen Wang, es una espectacular novela gráfica que nos habla de la amistad por encima de cualquier tipo de diferencia, y de cómo dos chicas de distintas etnias, con caracteres dispares y aparentemente con muy poco en común, se convierten en inseparables.

Cuando Moon se traslada a la casa de al lado de Christine, aunque el carácter impulsivo y la seguridad que Moon, transmite es opuesto al carácter de June, pronto comienzan a conocerse y a compartir gustos y pasiones. La confianza entre ellas se torna tan grande, que Moon le revela su gran secreto: unas visiones de destellos en forma de ángeles le susurran mensajes desde las estrellas.

Pero nada es lo que parece, y a través de las páginas de la novela Christine acompañará a June en un descubrimiento que hace tambalear su mundo y que la llena de tristeza.

Con una sensibilidad magistral, Jen Wang aborda en esta novela temas como la enfermedad y el buying, acompañando la historia con unas ilustraciones maravillosas que convierten la novela en un imprescindible.

Por la autora de El príncipe y la modista.

Premio Eisner a Mejor Artista.

Premio Eisner a Mejor Publicación para adolescentes.

Premio Jóvenes lectores del Festival de Angouleme.

Premio Mejor Cómic del año 2019 por la Asociación de Librerías de Madrid.

No os la podéis perder!