Crítica de Mikabooks

Mikabooks
24 September 2020
HABLEMOS DE NOVELAS GRÁFICAS: «V de Vendetta».

•Guionista: Alan Moore.
•Dibujante: David Lloyd.
•Páginas: 288.
•Editorial: @eccargentina

Primero que nada, quiero aclarar que este libro está basado en el «complot de la pólvora», donde un grupo de personas intentó explotar las cámaras del Parlamento, así acabar con la monarquía y su cruel persecución religiosa. «V» usa la máscara de Guy Fawkes, uno de los implicados en el complot, como símbolo de libertad de creencias e ideologías.

RESEÑA:
Nos encontramos en una Inglaterra totalitaria distópica, donde las personas viven vigiladas a todas horas y registradas por cámaras con la leyenda clásica de: «por su seguridad», en sí no existe el concepto de privacidad *cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia*
El sistema de seguimiento de este gobierno de facto está agrupado en diversos departamentos que se encargan de vigilar a través de las cámaras (El Ojo), escuchar tus llamadas telefónicas (El Oído), oprimir a través de la fuerza (El Dedo), rastrear cualquier pista de tu paradero (La nariz)
En ese entorno, que a todas luces es opresivo e invasivo viven sus ciudadanos, saturados de televisión con mensajes subliminales y radio con música marcial, trabajando en fábricas bélicas y sin apenas un centavo en los bolsillos, como es el caso de Evey Hammond, una joven de 16 años, que intenta sobrevivir en un mundo demasiado frío. Una noche decide prostituirse para poder tener qué comer pero cuando lo intenta es interceptada por policías, que rápidamente intentan violarla y matarla, porque la prostitución está prohibida y ellos quieren aprovecharse de estar por encima de la ley, aunque su diversión termina al instante cuando un hombre con la máscara de Guy Fawkes, los detiene y salva a Evey, uniendo sus destinos. A partir de ese momento nos sumergiremos en una serie de atentados y venganzas que V tiene planeado para los líderes del gobierno opresor «Fuego nórdico», quienes durante años apresaron en campos de concentración a gays, personas de color, socialistas y opositores.
V sabe que a veces la violencia puede usarse para cosas buenas y ha llegado la hora de ponerlo en práctica.
Me voló la cabeza 5/5🌟🌟🌟🌟🌟