José Torralba Avellí (Traductor)José Torralba Avellí (Traductor)
Editorial: Planeta Cómic (04/04/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 9 calificaciones)
Esta novela gráfica representa la obra maestra de Alan Moore, considerado por la crítica especializada uno de los mejores guionistas de cómics de todos los tiempos. La historia de Jack el Destripador, el criminal nunca capturado más misterioso de la era victoriana, y la del Londres profundo, descrito de manera erudita, constituyen la materia prima de este libro de excepción; imprescindible para quienes deseen adentrarse en una trama capaz de explicar los siniestros ... >Voir plus

Bibliotecadesorden
 09 abril 2020
Un cómic enorme, un clásico. En esta historia sobre Jack el Destripador se juntan sociedades secretas, complots de la realeza, ciencias ocultas y relato de psicópatas con gran maestría y seriedad. Tanta que parece que lo que cuenta tiene que ser verdad sí o sí. Mención aparte merecen los anexos en los que Alan Moore muestra su erudición respecto al siglo XIX británico. Imprescindible.
gabrieli
 10 enero 2020
La obra maestra de este gran guionista de cómics nos trae la lúgubre e impresionante historia del asesino serial victoriano más famoso que registra la criminología: Jack el Destripador.
A su vez, nos permite aprender muchísimo sobre la Inglaterra victoriana de finales del siglo XIX, y respecto de la historia del Londres profundo, que el emblemático escritor británico aquí nos ofrece, luciéndose con su conocimiento erudito. Un maravilloso dibujante lo secunda: Eddie Campbell, quien con sus viñetas sombrías, de suma eficacia visual, nos introduce de lleno en esta sórdida trama, que nos mantiene enganchados capítulo por capítulo. Si aún no leyeron esta extraordinaria novela gráfica los exhorto a que no lo duden más y que disfruten de la excelsa calidad de este autor tanto como yo lo hice.
Mividaenblanco
 24 enero 2018
¿Quién no ha oído hablar de Jack el destripador? Es una historia que he oido durante mucho tiempo. Buscaba información pero nunca llegue a profundizar demasiado en los porqués de estos asesinatos. Ademas el hecho de que no descubrieran al asesino todavía me llamaba mas la atención.
Aunque esta historia se puede plantear como novela, el autor, acertadamente para mi gusto, a utilizado la opción de novela gráfica. de esta manera la historia no se hace tan pesada y visualmente gana un motón, ya que podemos ver las expresiones de los protagonistas e imágenes de situación que el autor considera importante.
La historia, aunque no sepamos exactamente lo que paso concretamente, el autor se ha basado en datos oficiales y ha creado una versión muy realista de los hechos. Cosa que he agradecido porque hay tantas teorías que al final algunas se escapan de la imaginación. Aunque tengo que decir que si introduce cosas esotéricas, pero viendo de donde vienen tiene mucho sentido.
Igual lo que menos me ha gustado ha sido los dibujos en sí, había algunos personajes que no era capaz de diferenciar, ya que en aquella época todos vestían parecido y hay que fijarse en los detalles para poder diferenciarlos.
En conclusión, creo que Alan Moore a construido una historia muy real con los datos que tenemos hoy en día sobre lo que paso en el año 1888. Creo que le ha dado un enfoque muy interesante a unos hechos horripilantes.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
luisv
 11 febrero 2020
From Hell, llevaba años queriendo leer esta novela gráfica. Entiendo que se considere la mejor novela gráfica de la historia. Para mi lo es. Me ha encantado. Es la historia de jack el destripador. Pero no solo eso retrata perfectamente la socidedad de Londres de 1888. Las clases altas, bajas y medias. Con una realidad increible. Una sinceridad brutal, sin ningún reparo. Los personajes están muy trabajados y el rigor histórico es increible. Lo recomiendo a cualquiera que le guste la historia o la novela gráfica, no le defraudará.