Crítica de rebetascon

rebetascon
17 April 2024
Novela gráfica, que nos cuenta un poco la historia de Jack el Destripador...¿Qué más podría pedir? A priori nada

Pero, tengo que decir varias cosas de la novela, unas positivas y otras no tanto.

💥Empiezo con lo positivo

- la calidad del papel y la edición son una pasada, las ilustraciones y los dibujos, incluso hay una versión en color, no la he visto, pero si se parece a esta entonces merecerá la pena, para coleccionistas o bien para gente aficionada a este tipo de novelas merece mucha la pena.

- la historia está muy muy trabajada, es una historia compleja con muchos datos históricos, culturales y artísticos, lo que me ha parecido que le aporta complejidad y riqueza a la historia, no es una novela gráfica al uso y se nota, el dinero que te dejas está muy bien invertido.

💥 Cosas negativas

-La complejidad de la novela. Ha sido una novela difícil de seguir, donde había muchos personajes, con motes, o nombres iguales, referencias a apellidos, nombres falsos...lo que dificultaba la lectura porque en cuanto al dibujo, yo al menos, no conseguía diferenciarlos. Por otra parte, la historia se partía en pequeños capítulos en los que muchas veces te cortaban en medio de una historia, y retomaban más adelante.

Es cierto que acabas pillando la historia, y que tiene un apéndice donde te explica cada viñeta, pero al ser al final, hizo que me pasara toda la noeval sin acabar de seguir la historia 100% y sintiendo que me faltaba algo.

-Por otro lado, las viñetas en algunos momentos eran realmente desagradables, hasta el punto de devolverme el estómago, y ser muy perturbadoras.

Por esta razón la nota que le pongo es un 3/5, la historia y la calidad son innegables, y por eso se lleva una nota más alta, pero en cuanto a la historia, me ha resultado más árida y desagradable de lo esperado.