Crítica de Kan

Kan
14 September 2023

Qué bonita edición y qué bonita novela. Se me ha hecho muy amena leerla y aunque sigue estando en primer lugar la más que conocida Orgullo y Prejuicio, ha sido una agradable lectura.

Aquí tenemos a la propia autora como narradora, cosa que me ha encantado y a una chica de 17 años de una familia medio acomodada siendo la cuarta de diez de ahí lo de casi. Lectora de novela gótica, ansía ser como las heroínas de sus novelas pero nada más alejado de la realidad. Un matrimonio rico y sin hijos, los Allen, la invitan a irse con ellos a Bath y ahí descubrirá un mundo muy diferente que le encantará. Conocerá lo que es la amistad, el amor, la traición, la importancia de una buena dote y las divergencias familiares.

Publicada de manera póstuma al igual que Persuasión, fue una de las primeras en escribir y vendida por solo 10 £ y comprada por su hermano tiempo después por el mismo precio ya que su proveedor no sabía que ya había publicado varias novelas y tenía cierto renombre.

Os animo a leerla, se disfruta y es rápida (siento no decir lo mismo de Emma 😨). Os gustará si os gusta Jane Austen, claro.