Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
01 June 2022
lo primero agradecer a Babelio y Alma editorial el ejemplar . Es un gran clásico que desconocía y q me ha gustado mucho.

Para empezar tengo que deciros que yo los clásicos los leí hace mucho, y no repito. Excepto algunos que forman parte de mi top 10 que esos van a parte.

Otra cosa q tb quiero aclarar es q Jane Austen no es de mis favoritas , normalmente evitó sus libros. Con este me lance a una lectura no habitual. hay q salir de la zona de confort y así, con estos libros .

La historia cuenta la vida de Catherine Morland , una joven con una gran imaginación que sólo desea vivir sus sueños y aventuras mientras como es habitual en esa época su familia busca un marido conveniente .
Austen , hace una denuncia entretejida en la lectura sobre la condición de la mujer . muy leve pero palpable y tb por supuesto social .

Tal y como cuentan en la sinopsis es una obra llena de referencias literarias , divertido descubrir de cuáles dando un toque aventurero al lector .

Curiosamente es su primera obra que se publique después de su muerte. Es un clásico entre las novelas de fantasmas .

Os encantará!