Crítica de Amaya_QG

Amaya_QG
03 May 2022
"La abadía de Northanger" es una novela de la maravillosa Jane Austen. El libro nos narra la historia de Catherine Morland, una joven soñadora de 17 años que, tras ser presentada en sociedad, recibe una invitación para viajar Bath. Sin embargo, su estancia no va a ser para nada es como ella se imaginaba y eso hará que su vida y su persona cambien radicalmente.

La novela me gustado mucho. Es cierto que no es mi favorita de la autora, pero de igual modo que con las anteriores que he leído hasta la fecha, la he disfrutado muchísimo. Si algo tengo que destacar, al igual que ocurre en todas sus novelas, es la crítica que realiza a la sociedad inglesa de la época a través de su maravilloso ingenio.

En cuanto a los personajes, Catherine es un personaje que me ha gustado mucho. Sin duda, una de las cosas que más me ha encandilado de ella es que es una mujer que rompe con todos los estereotipos de una época muy complicada. Es un personaje con una esencia pura, que se mantiene fiel a sí misma y a sus ideales. Otra de las cosas que más me ha gustado ha sido su inocencia y carácter soñador. Catherine me ha producido una ternura y un cariño enorme en todo momento.

Por otro lado, la pluma de la autora es maravillosa. Ya he dicho por activa y por pasiva que mi libro favorito es "Orgullo y Prejucio" y que Jane Austen es una de mis autoras favoritas de la vida y, aunque si es cierto que ésta no es mi novela favorita, la he disfrutado mucho. Siempre es un placer leerla.

En definitiva, estamos ante otra de las características novelas de la gran Jane Austen. Y, aunque sé que los clásicos no gustan a todo el mundo, yo os recomiendo mucho que la deis una oportunidad. Jane Austen, para mí, siempre es un acierto seguro.